Acceder

Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

119 respuestas
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Página
11 / 15
#81

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

A ver poolman, que si, que han suprimido el regimen especial para mayores de 45 años, el que habia antes, y tambien dice que se puede acceder al sistema general, y el sistema general, queda como te he dicho antes.
El copia y pega del post anterior, te lo he hecho directamente de "SEPE", la pagina oficial, ahora si quieres hacer caso a la prensa, pues me parece bien...
En otro orden de cosas, si en general, para todos, el tope son 24 meses, ¿por que crees tú que a los mayores de 45 se lo van a limitar a 6 meses?, no te enfades, pero creo que lo has entendido mal, para todos, son 24 meses, y para mayores de 45, se puede prorrogar 6 meses más, o sea 30.

Un saludo.

#82

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

lo del 50% era anteriormente, desde julio de 2012, cuando se suprime el subsidio para mayores de 52 años también se aprovecha para establecer el computo del 100% del patrimonio no productivo, a excepción de la vivienda habitual.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#83

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c02.html

No hombre aqui no estamos para enfadarnos sino para compartir opiniones y experiencia.Yo lo que entiendo segun lo que pone aqui es que para personas SIN CARGAS FAMILIARES la duración del subsidio para mayores de 45 es 6 meses.Ahora si puede llegar a 30 según me comentas,pues genial.En junio se me acabará la prestación contributiva y la verdad es que no contaba ya con ninguna ayuda puesto que se están cargando todo.
Saludos cordiales.

#84

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Lo se, en efecto es así. Lo leí anoche cuando me pusieron al corriente de los cambios realizados en Julio, en la que taparon algunos huecos por donde se metía o entraba mucha gente que por patrimonio o posibles varios, no eran los más idoneos para recibir ayudas.

Por lo demás con lo que hemos leído de unos y otros la cosa está clara a la 1ª pregunta y eje de este hilo; mis ideas están expuestas en posts anteriores y se deducen que con ese dinero y más para lo que llamaríamos clase media, media, ni alta ni baja, no se puede vivir 15 o 17 años, amarrando del interés y de parte de la amortización del mismo.
Aprovecho para saludar a todos los rankianos, en especial a Antoine, tonihuelva.

#85

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Que es para ti clase media, ni alta ni baja hoy dia? que dinero consideras minimo para vivir 2 personas, sin hipotecas ni gastos fuera de lo corriente

#86

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Es una pregunta de dificil respuesta, pero todo el mundo sabe quién está en cada tramo, podría remitirme a lo que es matemáticamente la media de una curva de Gauss de los ingresos familiares, los que se encuentran entre el 30 y 70% aprox.de la curva

La media de sueldos declarados en España está en torno a los 22 a 24.000€/año, el de los funcionarios salió días atrás está en cerca de 30.000€/año.
Te enviaría a un post de hace unos meses, alrededor de Abril o Mayo que salió este tema y en él opiné sobre la cuestión, no es cosa de cambiar este hilo, pero como decía un forero entonces, que me quedó grabado:
Clase baja los que no llegan a 1000€ y tienen problemas para pagar un imprevisto y que les afectan mucho los recortes. Clase media, los que tienen ingresos hasta 3000€/mes y practicamente no le afectan los recortes, ya que a fin de año están prácticamente igual, que pueden ir menos días de vacaciones y en vez de 2 salidas o 2 semanas hacen una por ejm.
y clase media alta, -no clase alta- es aquella que puede tener más de 1000€ de ingresos al mes de rentas, etc, sin salir de casa.
Creo que yo añadí a esta clase de gente a los políticos...

Lo que se necesita para vivir depende de dónde vivas, si en un pueblo o una ciudad, si estás acostumbrado a salir a cenar algún día o si no te gastas un céntimo en tomarte algo de vez en cuándo. Yo diría que para hacer frente a los pagos que señalé en otro anterior pagar el ADSL, etc. etc. no menos de 1200 a 1800€, según modo de vida, etc. que se corresponde con ese sueldo medio que citamos. Y ya para acabar, yo necesito algo más por mis cargas personales y familiares.

#87

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

claro antondeleo, pero es que ningún parado de 50 años, trabajador durante 30 o mas años, asalariado sujeto a convenio, sin ninguna expectativa de volver a trabajar mas en su p.v., puede ser considerado clase media en ningún sitio mas que en españa en los albores del siglo XXI. esa es la diferencia existente entre vivir, y la de solo intentar subsistir, ...

p.d. no resulta muy justo expulsar a quien lleva trabajando 30 o mas años, ni tampoco, que quien ha cotizado desde los 20 años hasta los cincuenta no genere derecho a pensión, y qe si lo obtenga quien trabaja de los 50 a los 67 años. (de estos últimos, hay algunos, por no decir bastantes, que no habiendo dado nunca palo al agua, tienen posibles para al final figurar como trabajadores, ...., o similares, ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#88

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

De acuerdo en todo lo que expones. También en las explicaciones de tonihuelva y disculpo a berebere, ya que no tenía en sus contestación todos los datos que en un post posterior puso sobre la mesa, aunque ella sola bien se defiende, entiendo su posición.

Y entiendo su post porque todos conocemos y sabemos de muchos casos de autónomos y profesionales que hasta los 50 años pagaban la SS al mínimo que daba derechos. -Es sabido que el sueldo medio de profesionales y autónomos está por debajo de los trabajadores de su misma empresa y que sus medias de ingresos están por debajo...- Y a partir de esa edad subir a su interés la aportación que le proporcionaba la jubilación deseada, total sólo contaban los últimos 15 años para el cómputo de la pensión.

En ese sentido veo correcto que ahora empiecen a computar los últimos 25 años, claro que para eso tendremos que llegar a 2027, dentro de 15 años, así como que suban de 65 años a 67. Tb. sabemos que ahora se empieza de media, a trabajar más tarde que hace un par de generaciones: las dificultades, la formación, que hay que tenerla más alta, etc, etc. Saludos a todos.

Guía Básica