Acceder

Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

119 respuestas
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Página
9 / 15
#65

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

He visto dichos fondos y me pierdo un poco a esos niveles de información.
De todas maneras, tomo nota de lo dicho y lo tengo en cuenta. Algo que tengo por ahí de sobrante igual lo invierto en alguno de los fondos que dices.
Por lo que veo esto hay que gestionarlo creo a traves de entidades colaboradoras. ¿ Es así ?
Gracias, un saludo.

#66

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Esos fondos no te los va a ofrecer tu banco o caja de todalavidadeDios.
Vas a tener que ir a un supermercado de fondos, yo te aconsejo Renta 4,aunque también puedes considerar Inversis,Tressis,SelfBank o Cajamar.

#67

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Hola, mi caso es parecido al vuestro. Por favor, ¿podrías enviarme esa hoja de excel?. Gracias.
Mi mail es [email protected]

#68

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Las rentas vitalicias tienen la trampa que no puedes recuperar el dinero jamas, y el interés tampoco es mucho mas que un deposito bancario por tanto lo descartaría, otra cosa es que dieran el 6% entonces podría uno planteárselo.

saludos

#69

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Depende de cada caso, la probabilidad de vida y del tipo de producto que se contrate y de las fechas de imposición del capital se debe de valorar el tratamiento fiscal.

1.-**** Planes de Pensiones: Con provisión de seguros rescatable a los 65 años o bien una pensión constante, vitalicia y mensual (con pagas dobles en junio y noviembre), así se especifica en algunos contratos.

Computan como rendimientos del trabajo personal, pero en caso de rescate total existe la posibilidad de reducir un 40% para las imposiciones anteriores al 30/12/2006.

En el contrato de seguro, se establece el importe de la pensión mensual normalmente las empresas satisfacen las primas para mantener el valor de la Reserva matemática necesaria para ello.

2.- Otro tema es la garantía en caso de fallecimiento por parte del titular, indican que se revertirá un 60% al beneficiario que conste en el contrato de seguro.

Casi todos los casos que conozco, si los beneficiarios logran sobrevivir desde los 65 hasta los 80 años (por ejplo. +- 10-12 años), superan sobradamente el valor de la Reserva matemática.

La pensión mensual que ofrecen es superior al rendimiento que ofrecen los depósitos bancarios.

Reconozco que hay quien prefiere el rescate total, aunque tengan que tributar sobre el 60% por IRPF con el riesgo de que te toque tributar en la escala máxima, por acumulación de rentas. Otros que se deciden por la pensión mensual vitalicia, no tienen la reducción fiscal del 40%, pero van percibiendo una renta mensual como si fuera un salario con la escala de gravamen ajustada a su caso.

***Seguros de Rentas Vitalicias:

Las rentas percibidas tributan como rendimiento de capital mobiliario en el IRPF, al tipo del 19%. Durante los años 2012 y 2013, el tipo de gravamen es del 21% los primeros 6.000 euros, 25% los siguientes hasta 24.000 euros y 27% el resto.

Hay un cuadro de tributación en función de la edad ver en el enlace de más abajo.

La gran ventaja es desde el punto de vista fiscal, ya que tributan por rendimientos del cap. mobiliario, depende de cada valor pero regla general seguro que es más favorable que el IRPF.

Saludos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/20080919/53537910289/rescate-de-planes-de-pensiones.html#ixzz2A7J5SHYQ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

http://www.mutualidadabogacia.com/Home/AhorroJubilacion/Rentas-Vitalicias/Fiscalidad.aspx

https://www.rankia.com/articulos/210155-rentas-vitalicias-que-son-como-funcionan

Saludos.

#70

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

lo del plan de pensiones puede ser que permita otro enfoque que no suponga rebasar el límite:
lo rescatas en forma de renta temporal justo por el importe del convenio especial que quieras suscribir, y como las aportaciones al convenio especial son consideradas gastos deducibles, ni tributas por el rescate, ni imputas el 4% del interés legal del dinero, ni incrementan tus ingresos.

espero que esta fórmula te pueda ser viable. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#71

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Subsidio para mayores de 45 años ELIMINADO.informate y actualizate.

#72

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Ve a pasitos, no busques cosas a 15 años. Si antes de la crisis ya era un plazo larguísimo, imagina cómo cambian las cosas ahora, en cuestión de meses, puede cambiar todo, tipos de interés, beneficios de un depo/fondo de inversión garantizado, etc.

Si buscas tranquilidad no te metas en R.V. Hoy está que arde y no es apta para cardíacos como yo, ;-)

Un saludo cordial y ¡bienvenido!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica