Acceder

Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

119 respuestas
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Página
8 / 15
#57

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Hola Mario1950, tu enlace es bastante interesante. Gracias.

#58

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Pregunto si te puedes pagar el convenio especial durante los dos preceptivos años, a partir de dejar de cobrar la prestación de desempleo, lo cual significa si le interesa al afectado cotizar por la base reguladora más alta que supone unos 900 € cada mes. Este importe, se puede descontar de la suma de ingresos computables que determinan el 75% del salario mínimo interprofesional (600 € si no estoy equivocado).

¿Se tiene derecho a la prestación no contributiva, hasta la jubilación, siempre que no superes el límite de los ingresos?

Saludos.

#59

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Siento no poder responderte, hablo sobre mi experiencia personal y no estoy en la hipotética situación que tú planteas. Sobre lo de la prestación no contributiva creo que el propio nombre de la misma ya da alguna pista: es para el que no ha podido contribuir...

http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Pensiones/ModalidadesClases/index.htm#35116

Creo que no es el problema de persona que ha abierto este hilo.

En las páginas de la Seguridad Social encontrarás mucha información.

Saludos.

#60

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

En referencia a los 24 meses cotizados para poder llevarse algo de pension, lo interesante es tener algun amigo/conocido al que no le importe contratarte, siendo uno el que le pase el capital para cubrir las contribuciones a la SS. Obviamente, hay que hacer numeros, y debe haber cierta relacion de confianza. Pero se suele hacer.

Si hay lazos familiares importantes, el siguiente consejo es muy complicado de coger, pero ahi va: paises del entorno ya hace tiempo mandan a los retirados a terceros paises. Nosotros, con un continente entero hablando el mismo idioma, perdemos la oportunidad de ir a vivir (MUY BIEN) de las rentas. Colombia, Chile, Argentina incluso...

#61

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Hola tonihuelva

Dado que es posible que dentro de poco me encuentre en una situación similar, me interesaría echar un vistazo a tu hoja de cálculo.
Mi situación es que tengo 52 años y con 35 años de cotización a la SS.

Mi e-mail [email protected]

Gracias de antemano

#62

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Hola: tras leer vuestros comentarios y darle mil vueltas al tema, he decidido realizar dos plazos fijos en diferentes entidades bancarías de garantía de 100.000.-€, a plazo de un año.
Así también con calma, a ver si me centro realmente en lo que quiero, y de momento ahora vivire con el cobro del INEM y la rentabilidad de la inversión.
A últíma hora estaba viendo el tema de Renta Vitalicia, cobrando mediante rentas mensuales, por el tema de la fiscalidad, pero también al disminuir claramente mis ingresos en la próxima declaración de renta, me deban devolver al menos parte de las rentenciones efectuadas en la inversión.
Gracias, un saludo.

#63

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Voy a hablar a toro pasado que es más fácil.
Yo hubiese cogido 4 fondos.
M & G optimal income fund
Carmignac Patrimoine
Franklin Templeton Total Return
Renta 4 pegasus.
Dentro de un año vemos si hubiesen dado más que tu depósitos

#64

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Caixabank tiene una renta vitalicia a (en estos momentos) un 5% de interés. Te quedarían despues de pagar a hacienda unos 850 euros de por vida. A un familiar mío de 74 años se lo han hecho, me lo comentó, me lo miré y por lo que demandas creo que es lo que necesitas.

Un saludo.

Guía Básica