Acceder

Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

119 respuestas
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Página
5 / 15
#33

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

...pero ¿como saben mi patrimonio? ...puedo tenerlo en dinero en efectivo...o en acciones ...o fondos de inversión o habermelo gastado.
El la práctica eso no lo hago constar en mi declaración de la renta (al menos hasta ahora).

#34

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

De los bienes que dices en tu comentario, solamente el dinero efectivo que tienes y lo que te has gastado, es lo que no sabe. Incluso te pueden controlar lo que te gastas si el importe es mayor de 3.000 euros.

Saludos.

#35

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

A ver si no lo interpreto mal.....se trata de que despues de X años trabajados, te despiden con 50 años y entre una cosa y otra, se dispone de entre 150.000 y 250.000 euros para "sobrevivir", dando por hecho que a partir de los 50, no te contrata nadie.
Para tener derecho a la ayuda, no has de pasar el 75% del IPREM, o sea, 470 euros al mes aprox., o lo que es lo mismo, unos 5700 euros al año por miembro de la unidad familiar. Como se supone que con 50 tacos los niños son mayorcitos ya, supondremos un matrimonio solo.
Hay que tener cuidado, pues si la cantidad es alta, (250.000 por ejemplo), de, con los intereses, no pasarnos de esos 5.700 x 2 = 11.400 euros.
Si por el contrario, hay otras rentas en la familia, la mujer trabaja por ejemplo y se saca sus 1.500 euritos, hablamos de "sobrevivir decentemente", y si la mujer trabaja, ¡maldita la falta que me hace a mi la ayuda!, ¡que le den!.
Sin la ayuda, en vez de 1600, quedarian unos 1200 euros, pero eso y el sueldo de la parienta, vivo yo como un rey.
Un saludo.
P.D. Aunque hayan cambiado lo del subsidio de 52 a 55 años, no cambia mucho, pues te acojes al subsidio normal 2 años, como si tuviera 40 tacos por ejemplo, y al cumplir los 55, al subsidio para mayores, donde perderas algo más será en las cotizaciones, pero se puede sobrellevar.

#36

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Efectivamente. Tal y como yo lo veo, lo que se está pidiendo es una Renta temporal a 15 años.

Acabo de hacer una simulación, para un Señor de 50 años, invirtiendo 180.000€ (por aquello de tener 20.000€ de reserva/ emergencias), serían 1.207€ brutos/mes, que por el tipo de fiscalidad de las Rentas, se queda en 1.156€ mes/ netos.

Otra cosa, ya son los planteamientos de si será lo mejor o no, pero como producto para tranquilidad a 15 años, yo lo veo bien, y ademas sabiendo que en la Renta temporal, de fallecer antes de la finalizacion, el dinero va a los herederos.

Saludos

#37

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

el inconveniente de la renta vitalicia es que no se actualiza con los años, y esos 1.200€, pasados 10 años, no darán ni para pipas, y mas como se decida pagar la deuda/país emitiendo moneda.

por otra parte, ¿y si la aseguradora se declara insolvente?. soy partidario de gestionar el dinero directamente, sin compañías que se quedan gran parte en comisiones. también he hecho una simulación, 180.000€, 15 años, invertidos en bonos del tesoro al 5,8%, irpf 21%, disposición mensual 1207€ actualizable 2% anual, y al transcurrir los 15 años quedaría un resto de 9.000€, además, año tras año hacienda devolvería parte de las retenciones por mínimo familiar/personal, unos 1500€ año.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

creo que empty ya te ha contestado. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

no tener derecho al subsidio representa también un grave problema, nadie cotiza por tí, por lo que al no tener 2 años cotizados en los últimos quince años al llegar a la edad de jubilación, te quedas sin pensión alguna (al menos de las contributivas).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#40

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Gracias a ambos por estas respuestas, aunque me queda una pregunta:
El capital consolidado y nuevas aportaciones a Planes de Pensiones o PPA's,¿tendrian también la misma consideración y estarian sujetos a esos "presuntos" rendimientos de capital mobiliario, como si yo estuviera obteniendo es tipo de interés "oficial" del 4%?

Guía Básica