Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

119 respuestas
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.
Página
12 / 15
#89

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Bueno, bueno... lo del 2027 fue un regalito que dejó ZP pero que a la merkel no le gusta... no nos extrañe que ella, la que manda, le diga a marianico que actualice el BOE un viernes después de navidad ;-)

Sinceramente dos cosas:
- esto se deberia mover al Foro de Economía (pero no lo va a mover ni Dios, esa es la pena)
- Los de Cajamandril sacan habitualmente fondos de inversión con TAE por debajo del 3.5% pero con pagos de rentas trimestrales que, junto con un fondo normalito de RF que supere la inflación y que permita que uno se planifique reembolsos automáticos pueda rascar algo y trapichear.

Pero lo de pagar 15 años x 12 meses x 950 € = 171.000 € + IPC para luego por desgracia o no llegar a los 65 o llegar y durar cuatro años, qué quieres que te diga.

Si fuera mi caso yo cotizaría por lo mínimo y con el resto me hacia mi "propio fondo de pensiones".

#90

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Hola tonihuelva, ¿crees que con 200.000 euros se pueden sacar casi 2.000 de sueldo?
Yo dispongo de 110.000. ¿Qué me aconsejarías hacer? Muchas gracias.

#91

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

no está eliminado si se tienen cargas familiares

#92

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Pasame tu correo, te envio una hoja Excel, y haz todas la pruebas que quieras, luego tu decides. Ten en cuenta que los resultados no solo van a depender de tus ahorros, sino también de tu situación, edad, tiempo que has cotizado, si estas casado, etc.

Un saludo.

P.D. A todos los que me enviais mensajes pidiendome la hoja, os recuerdo que pongais el correo, pues a traves de RANKIA no os lo puedo mandar, ó por lo menos, yo no se como.

#93

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Es muy difícil que con 200.000 €, ofrezcan 2.000 € de sueldo. (2.000x12 = 24.000 € supone un 12% anual)

Si lo entregas a una aseguradora/Bco. para que te devuelvan capital + intereses hasta unos 12-15 años al 4% calculado con la base del Buscar Objetivo que ha aportado un compañero al principio, salen unos 17000 €. Por la parte de intereses recibidos, se cotizaría el 21% hasta 6.000 € o el 25% en este caso ya que se supera el mínimo.

Otro tema sería que los 200.000 €, se hubieran contratado como un seguro vitalicio hace 40 años. a rescatar a la edad de 65 años, o en caso de situación de paro o anticipadamente. aplicando el demérito que aplicaría la Cía. de Seguros en función de sus tablas actuariales.

Desde un punto de vista financiero esto es calcular el valor final de una renta o rentas distintas en diferentes fechas (las primas que paga el asegurado), para constituir un capital que al final a los 15 años debe dbebe de ser de 200.000 €.

Pero el caso que se plantea es que con 200.000 €, estudiar qué renta suficiente para poder vivir (capital + intereses) se puede obtener desde los 52 años hasta la edad de jubilación 65 años.
Si eres mutualista a partir de los 60 años siempre que hubieras cotizado al Seg. Social antes del 01/01/1967, con un demèrito del 6% por año que se adelanta o del 8% si no eres mutualista.

Saludos.

#94

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Hola tonihuelva,

Me puedes pasar tu tabla. te dejo mi correo: [email protected]

Gracias.

#95

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

¡Oido cocina!, ¡Atención. atención!. Hoy ha hablado la vicepresidenta del gobierno, van a mandar un proyecto de modificación de las pensiones al pacto de Toledo.
Chicos, habra que poner la "hoja" en cuarentena hasta ver las modificaciones que hacen.
Es de preveer que en el aspecto negativo, bajaran las pensiones y endureceran las condiciones para la jubilación anticipada.
En el aspecto positivo, es posible que se incluya una reducción de las cotizaciones de las empresas a la S.S., lo que conllevaria una rebaja en las aportaciones a la hora de firmar el convenio.
De todas formas, por mucho que varien las condiciones, espero que no suponga un cambio mayor de 200 euros arriba ó abajo,(mas bien abajo) de los resultados de la hoja. En cuanto se conozcan los cambios se haran las modificaciones oportunas.

Un saludo.

#96

Re: Inversión 200.000€, a 15 años, con liquidaciones mensuales de capital e interés.

Las personas que tuvieran un convenio especial en vigor con la Seg. Social, se regirían siempre por el sistema anterior.

Saludos.

Guía Básica