Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito IBanesto al 3,60%

96 respuestas
Depósito IBanesto al 3,60%
4 suscriptores
Depósito IBanesto al 3,60%
Página
6 / 13
#41

Re: Depósito IBanesto al 3,60%

Yo en Ibanesto siempre pruebo y cancelo 1E del depósito que quiero cancelar y aprovechar el cambio de interés, una vez cancelado espero al día siguiente y si me lo considera dinero nuevo, entonces es cuando cancelo todo el montante. Si te sale mal lo único que perderías es 1E que se quedaría en la cuenta azul.

Un saludo

#42

Re: Depósito IBanesto al 3,60%

Sí, lo hice el Domingo y fue todo al momento, cancelé los dos depósitos al 3,40% y los creé al 3,60% sin tener que esperar al día siguiente.

Eso sí, era dinero nuevo ingresado después de la foto del 30 de Junio. Me extraña que haya gente que pueda cancelar depósitos anteriores al 30 de Junio y volver a crearlos al 3,60%, salvo obviamente que hayan metido dinero nuevo.

#43

Re: Depósito IBanesto al 3,60%

Posición global:

Se considerará dinero nuevo los ingresos que incrementen su posición en Banesto respecto al saldo del 30 de junio de 2012.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#44

Re: Depósito IBanesto al 3,60%

Efectivamente, solo funciona con dinero nuevo, yo voy a esperar si puedo constituirlo a mediados o a finales

#45

Re: Depósito IBanesto al 3,60%

Intentaré detallar un poco más lo que yo he hecho porque, insisto, yo sí he podido cambiar mis depósitos al 3,6 TAE y, a la vista de todos vuestros comentarios, no sé muy bien la razón de por qué he podido.

Llevo desde el año pasado con una pequeña cantidad (unos 4000 € en total) en depósitos azules, teniendo la cuenta azul a 0. Cada mes he ido aumentando poco a poco esa cantidad con lo que he ido ahorrando y acogiéndome a las diferentes promociones que ha ido sacando Ibanesto para los depósitos azules. Es decir, he ido haciendo el truco con esta pequeña cantidad según me interesaba. Como últimamente las ofertas que han lanzado eran todas del 3,4 TAE, he hecho el truco prácticamente todos los meses para ampliar el plazo de vencimiento de estos depósitos, manteniendo el mismo interés. Y así llegamos al 28 de junio, penúltima fecha de apertura/renovación de mis depósitos al 3,4 TAE de nuevo, cuando a los pocos días después se comenta por el foro lo de la foto a final de mes y la subida al 3,6 para dinero nuevo. Yo, leyendo las opiniones de otros foreros en este mismo hilo, me veo fuera de esta promoción. Todos mis depósitos azules son antiguos, excepto en una pequeña cantidad mensual que iba aportando, como he dicho, de lo que podía ahorrar ese mes en concreto. Y la sorpresa llegó cuando hace un par de días, haciendo una prueba con una cantidad pequeña, consigo renovarla al 3,6. Al principio dudo, pero finalmente pruebo con otra cantidad similar (yo hago siempre varios depósitos pequeñitos junto con otros algo más grandes) y veo que también me deja pasarlos al 3,6. En ese momento es cuando cancelo y renuevo todo al 3,6 sin problemas....aunque con un detalle curioso: sólo me ha permitido renovar los depósitos por cantidades no superiores a 500€. Curioso...pero el caso es que ha dejado hacer el truco.

Perdonad el tocho pero consideraba importante relatar mi caso. Nunca se sabe si le podrá servir de ayuda a alguien más. Espero que sí.

Saludos.

#46

Re: Depósito IBanesto al 3,60%

Ah! ese es otro truco que aprendí por aquí de otro forero. Lo que no se aprenda en rankia... ;)
Se trata de que la web de ibanesto es un poco cutre y su sistema de "dinero nuevo" hace aguas.
Si tienes una cantidad de dinero nuevo (esos 500 euros) y haces el deposito con ellos, ibanesto no recalcula instantaneamente si ya has invertido el dinero nuevo y se cree que cualquier imposición por ese valor de 500 euros que hagas en el mismo día es siempre con el dinero nuevo.
Así que puedes engañarle y contratar depósitos con dinero viejo siempre que sea por valor no superior a lo que tengas de nuevo.
Eso si, como tengas poco dinero nuevo y mucho viejo te puedes hartar de contratar minidepósitos hasta llegar al total. ;)

Saludos

#47

Re: Depósito IBanesto al 3,60%

Voy a probar esto ultimo a ver qué tal sale... ya os iré comentando...

Entonces, por lo que vengo leyendo, lo mejor es ir contratando nuevos depósitos pequeños, aunque también puedo contratar uno al 3,6 y luego ir haciendo imposiciones en el mismo no? Donde está la diferencia?

#48

Re: Depósito IBanesto al 3,60%

Puedes ir haciendo las imposiciones que quieras. Cada una con las condiciones (plazo y %) que haya en el momento.

Pero, si haces le truco de Iwiiu hay un problema (que no se como ha solucionado él): que al engañar a iBanesto con lo de dinero nuevo/viejo, la cantidad de viejo que contratas en condiciones de nuevo se queda anotada en la "foto" en negativo.

Osea, si tienes 100 viejo y metes 20 nuevo y luego haces el truco para hacer 5 depósitos de 20 con el dinero viejo con las condiciones de dinero nuevo, cuando vayas a meter más dinero nuevo en iBanesto, te saldrá una foto negativa de -100, por lo que hasta que metas101 o más no te lo contarán como nuevo.
Por suerte, esta foto negativa se soluciona cuando cambian la foto cada 6 meses y todo queda a 0 otra vez ;).
Buff, vaya lío ¿no? No se si se entiende algo...