Acceder

Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

867 respuestas
Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM
1 suscriptores
Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM
Página
43 / 109
#337

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Hola Ehbuben,

¿Por qué locos? La CAM ha sido comprada por Sabadell, y ésta
entidad es una de las más solidas españolas, junto a
Santander y el BBVA. No debería haber problemas.

Un saludo,

deposy

#338

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Grande no significa sólido, Santander y BBVA tienen la gran ventaja de tener su negocio diversificado con mucha presencia en el exterior, pero tienen un recado bueno también de exposición inmobiliaria. El Sabadell compró la CAM por un euro, el dinero salío del FGD y tendrá que asumir pérdidas de CAM a futuro, asimismo, el Sabadell es el que menos tiene provisionado del negocio inmobiliario. Ya ha habido sentencias que obligan a devolver el dinero de las preferentes, que algunas entidades como la CAM han emitido, no sé. El panorama es el que sigue, obligación de provisionar más, mucho más, obligación de devolver dinero por posibles sentencias condenatorias, posibles dificultades de financiarse de entrar en una situación más alarmante. La situación del Sabadell no es mala, la de la CAM, en fin...

#339

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Hola Ehbuben,

Si se pone uno a pensar en lo peor... lo único que vamos a poder
hacer con nuestros ahorros es guardarlos en la caja fuerte y no
poder sacarle ningún partido. Yo creo que hay que arriesgar un
poco en la vida y confiar también.

A mí personalmente de este Depósito sólo me preocupa el largo
plazo, y por si salen otros antes de que venza con un tipo mayor.
Pero dado el panorama actual, me da que más de un 4,5% es
difícil que se ofrezca de aquí a un año y pico. Por eso me
parece que es el mejor Depósito actual a largo plazo.

Un saludo,

deposy

#340

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

jeje... +1

#341

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Esas sentencias que comentas son totalmente individualizadas y suponen para las entidades el mismo problema que una mosca en la trompa de un elefante.

CaixaBank también tiene la inmensa mayoría de su negocio en España y nadie duda de su solvencia y solidez para sobrellevar la crisis.

Sin embargo Banco de Sabadell hace poco que empezó su expansión internacional y sin contar con la última compra de Banco CAM su negocio en el extranjero ya suponía más del 30% del total.
Tiene presencia en varios países, así como en entidades participadas: https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Presencia-Internacional/1191332201593/es/

La entidad ya ha adquirido varios bancos pequeños y medianos en EEUU teniendo una fuerte implantación en el estado de Florida a través de Sabadell United Bank https://www.sabadellunited.com/cs/Satellite/SabadellUnited y de su oficina Sabadell Miami https://www.bancosabadellmiami.com/es/ siendo por volumen de negocio la cuarta entidad en el estado donde disponen de un enorme complejo financiero y sede corporativa en Florida:

SABADELL FINANCIAL CENTER (Miami)

#342

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Guauu qué efectista la foto!! no menos que las Torres Kio de Bankia...

Dando por cierto lo que me comentas a la vista de esa información institucional, tú mismo lo dices: "...sin contar con la última compra de Banco CAM..." pero es que la CAM era una entidad con tantos o más activos que los que tenía el Sabadell y eso pesa mucho.

Lo de la mosca, la trompa y el elefante, en fin, qué quieres que te diga: 1630 millones de euros de acciones preferentes y deuda subordinada de CAM, a sumar a la falta de provisiones del ladrillo, la calificación de bono basura del sabadell, el escenario actual, etc. Es posible que existan mejores opciones. Eso sí, bloques como el de la foto, promociones, pisos, locales, chalets, urbanizaciones, etc. Lo que quieras.

Saludos.

#343

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Gracias, pues si parece que diga una cosa y luego todo lo contrario.
Por ahi te podrias escapar ya que en caso de error en la tarifa publicada entiendo que es lo mas favorable para el cliente.
Lo mejor si alguien lo sabe y nos informa, saludos
PD. Si el empleado dice que si se puede cuidado ya que una ote puede que te la rechazen desde la cam y quedarte a cuadros y no es plan de ir con pasta por la calle.'
Oye y talonario daran para la extraplus? y seria gratuito la emision del mismo, como buenos Rankianos hay que intentar ahorrar como sea:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#344

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Anda! déjate de guauu ni leches!
Solo es de Bankia una de las dos torres.

Hay que informarse un poquito mejor: de todos esos activos inmobiliarios que comentas Sabadell dispone de una cobertura del 80% de las posibles pérdidas que dichos activos le pueda ocasionar a la entidad durante 10 hermosos años, que los pagarás tú y pagaremos todos... Dicho por analistas: VAMOS! UN VERDADERO CHOLLAZO!

¿Pero que estás hablando de preferentes y subordinadas?... ¿esto que es, el mundo al revés?... Me parece amigo mío que tienes un concepto completamente erróneo!... El problema no lo tienen las entidades = "lo tienen los clientes que las compraron" (con o sin culpa... ahí no me meto)
¿Pero se puede saber donde has visto algún canje donde los clientes salgan beneficiados?... ¿Te crees que el Sabadell va a perder con esto?... Lamentablemente EL BANCO SIEMPRE GANA!

De verdad que no entiendo que ganas que tienen algunos de polemizar de forma estéril y de lanzar órdagos sin sentido!

SalU2

Guía Básica