Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

196 respuestas
Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos
1 suscriptores
Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos
Página
10 / 25
#73

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Hola Damuan:

Efectivamente como sospechas no se libra nadie, dado que la retención que te hace el banco es "a cuenta" y cuando pagas el resto, es en la declaración de renta de ese año.

Saludos

#74

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Ves venir esto y no haces locuras de meterte en prestamos y tirar el dinero, debiendo casi todo al banco, vacaciones con préstamo y demás lindezas, vas ahorrando poco a poco, no contribuyes en exceso a que aumente la inflacion y como premio te dicen: que pague el que mas tiene, que pedazo tramposos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#75

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Las características generales de la reforma no deben sorprender a quien tenga un conocimiento medio de la situación de España, El Gran Hermano europeo nos vigila y para reducir el déficit hay tres opciones, reducir gasto, subir ingresos o una mezcla de ambas. Como en campaña decían que no subirían los impuestos pues alguién podría pensar en un milagro atmosférico a algo similar, pero estaba más que claro. No obstante me sorprenden dos medidas de un gobierno "liberal":
-Los 400 euros, con el objetivo claro de evitar una huelga general.
-Penalización del ahorro, con tasas casi de usura, viendo el comentario del compañero con el depósito a tres años, que va a perder 2000 pavos por la cara, la verdad, a uno le dan bosaderas.El ahorro es la base más consistente del crecimiento, y ahora mismo vital o ¿por qué la banca cuatriplica los tipos oficiales del dinero?

Nos quedan cuatro años duros, a ver si cogen el cuchillo por otros sitios, que de asesores, enchufados, Senado, diputaciones... aún no han hablado y ahí hay mucho que recortar.

#76

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Así es. Con nuestro enorme sacrificio personal y familiar hemos ayudado y ayudamos a financiar la economía de este país (ahora más que nunca, y si no, que le pregunten a los bancos cuanta liquidez estamos metiendo en tesorería los pequeños, medianos y grandes ahorradores...). Como dices, muchos de nosotros somos trabajadores que hemos empezado desde muy abajo, progresando en la vida a base de mucho esfuerzo y renunciar a muchas cosas... que no nos hemos hipotecado hasta las cejas y que hemos trabajado más de 10 horas diarias desde que terminamos la universidad para poder tener un dinero que INVERTIR en el país (y no en el ladrillo).

Y resulta que somos los tontos del bote, los paganinis (Dios mío nos han premiado con un 2% y un 4% de recargo...aparte del leñazo tremendo en el IRPF). Y lo ha hecho el PP... Todo para financiar el desmadre del ladrillo, el desmadre de chorrocientasmil administraciones inútiles, el desmadre de una gestión pública folklorica e indecente...

Uno se queda perplejo y desanimado. ¿Mi país me paga así el esfuerzo y sacrificio? Yo esto me lo pienso tomar como algo personal. Es como si se estuvieran riendo de mi.

#77

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Me resulta patético, intolerable, impresentable que Soraya salga por la tele diciendo que las cuentas que les dijeron no se ajustan a la realidad, que los números son otros, y que por éso tienen que tomar medidas extraordinarias. ¿¿Cómo?? ¿¿Que las cuentas estaban presuntamente falsificadas o negligentemente hechas y os quedáis tan panchos dejando que los culpables se vayan de rositas y haciéndonos pagar el pato a todos?? ¡¡Y el pueblo a fastidiarse con "J"!!

¿¿¿Por qué el PP no exige inmediatamente que el PSOE dé la cara en un tribunal como tendríamos que hacer cualquier hijo de vecino si las cuentas bajo nuestra responsabilidad no salen???

Lo único que se me ocurre es porque ellos están también manchados y saben que si sacan trapos sucios de un lado, inmediatamente van a salir del otro.

¡Qué asco de clase política tenemos!

¿Por qué a ningun periodista se le ocurrió preguntar por quién va a dar la cara de las cuentas erróneas?
***

Poco a poco se va acercando la fecha prevista para la salida de la crisis por el que decían "orate" Niño Becerra... Porque está claro que ni el 2012 ni el 2013 van a ser los definitivos. Por de pronto volvemos a la recesión... si es que en algun momento salimos de ella, porque ya no te puedes fiar de los datos que te proporcionan.
***

Cuesta mucho decir ¡Feliz Año Nuevo! pero de todas formas, es lo que te deseo.

Un saludo findeañero, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#78

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Trayetes, si de momento...Normalmente los impuestos tienen una dirección fácil que es hacia arriba pero otra muy difícil y poco probable que es hacia abajo. Esto nos lo dice la experiencia, es lo que suele pasar, por lo que no veo claro los de los 2 años sino como una forma de vender la subida, muy buena por cierto.

au cacau

#79

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

No, la subida del IVA es regresiva, por tanto, a la mayoria que es clase media le va mucho mejor una subida de irpf progresivo que una de iva. La subida del iva que dices también es grande, por cierto.

au cacau

#80

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Los 400 euros son una renta básica de supervivencia, el coste es asumible en relación con la seguridad y estabilidad social que se consigue. Visto desde un punto de vista económico quizás te lo ahorres en horas extras de policias antidisturbios.Mira los griegos.

au cacau

Guía Básica