Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

196 respuestas
Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos
1 suscriptores
Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos
Página
11 / 25
#81

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

LOgicamente yo tambien voy a trasladar esta subida de impuestos ami consumo sin ir mas lejos iv a acomprar varias piezas de ropa en rebajas que no es que me hagan falta pero no me vendrian mal, pues ya no voy a comprar tantas y esperate que no compre nada, asi ellos no recaudaran el 18% de IVA de esas compras es mi forma de protesta, van acabar con el consumo interno estos fieras.

saludos

#82

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Os paso un par de reflexiones de un artículo de Lorenzo Dávila (IEB) en Expansión (http://www.expansion.com/2011/12/30/opinion/tribunas/1325281229.html)

- "...subir las rentas del ahorro hasta el 27%, en estos momentos puede llevar a incrementar la rentabilidad que los bancos tienen que pagar por los depósitos para igualar la rentabilidad neta fiscal..." Ojalá, aunque lo dudo.

- ".. incrementar las rentas del trabajo desde el primer tramo en un 0,75%, lleva a que las rentas bajas, aquellas que su propensión marginal al consumo (PCM) es máxima, ajusten necesariamente sus niveles de consumo..." Sería interesante contar con este dato (la elasticidad consumo/renta) para toda la gama de rentas en España. Estoy seguro de que va a reducir el consumo todo quisque: a los que apliquen el 0,75%, por necesidad. El resto, hasta a los que apliquen el 7%, por estar hasta los...

Creo que es lo inteligente: devolver la pelota, aunque lo paguen el crecimiento económico y, por lo tanto, el paro. Pero es que ya está bien de que nos chuleen....

Saludos y Feliz Año.

#83

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Yo vi la rueda de prensa y un periodista les preguntó por qué subían el IRPF y no el IVA. No recuerdo si fue Montoro o De Guindos le contestó que era porque con el IRPF podían aplicar la medida temporal y con el IVA no, y creo que también dijo que era más rápido modificar el IRPF que el IVA.

También dijeron que con el IVA perjudicaban más a todos (tanto rentas bajas como altas) y con el IRPF era progresivo y perjudicaría más a quien más gana. Creo que esta fue de las pocas verdades que dijeron.

Saludos.

#84

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Dudo mucho que dejando a las personas con menos poder adquisitivo se vaya a salir de de la crisis en un sistema sustentado en el consumismo. ¿No es este el mismo Montoro que siendo ministro negaba la burbuja inmobiliaria y defendia que los pisos no bajarian nunca de precio? Sin duda un gran experto economista elegido por sus dotes.

#85

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

La desaparición del gasóleo profesional también perjudica a todos (tanto rentas bajas como altas) porque todas las mercancías viajan por carretera dentro de un camión.

Y muchas personas se desplazan a su lugar de trabajo en autobús o en autocar con lo cual también van a terminar pagando la subida del impuesto de hidrocarburos.

#86

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Yo de política lo justo pero hay algo que se me escapa, a ver si algún alma cándida me lo puede explicar.

Yo estuve viendo un debate antes de las elecciones en el que salía un señor calvo y uno con barba blanca.

El señor calvo decía básicamente que no se podían hacer más recortes sin penalizar injustamente a los más débiles, y que para corregir el déficit habría que cobrar más impuestos a las clases medias y altas. El crecimiento no se vería demasiado afectado al mantenerse el gasto público.

El señor de barba blanca decía básicamente que subir impuestos era penalizar el crecimiento, lo cual afectaría igualmente a las clases bajas vía paro, y que la solución al déficit debería venir de la austeridad del gasto público.

El señor calvo no se fiaba y exigía al señor de barba blanca que explicara los recortes y le acusó directamente de ir a subir el IVA.

El señor de barba blanca acusó al señor calvo de haber congelado las pensiones y de que él en cambio iba a mantener su poder adquisitivo.

Al final al parecer ganó el señor de barba blanca.

Bien, pues lo primero que ha hecho el señor de barba blanca es meter un subidón de impuestos directos sin precedentes en democracia, subidón que el señor calvo no se habría atrevido a hacer ni en sueños y que ha conseguido que la Gipuzkoa de los filoalbaneses de Bildu parezca un paraíso fiscal.

Lo único que no ha subido es precisamente el IVA, lo que el señor calvo temía, y a lo poco que se comprometió a hacer (mantener el poder adquisitivo de las pensiones) lo ha incumplido directamente.

Del discurso del crecimiento como base para corregir el déficit nunca más se supo. Con estos impuestos escandinavos no vamos a volver a crecer en un lustro al menos.

Pareciera que o bien el que ha ganado en realidad es el señor calvo, y no nos hemos enterado, o el señor de barba blanca ha sido abducido por el señor calvo en plan "ladrones de cuerpos".

Sinceramente, por mí en las próximas elecciones se pueden ahorrar los debates, los mítines, los programas y hasta las papeletas. Total, han perdido ya totalmente la vergüenza y hoy en día no guardan las apareciencias ni dos semanas. Cara de cemento.

#87

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

¿Conocimiento medio de la situacion en España?, no suelo ver los telediarios, mas o menos me fijo en lo que veo por la calle y saco conclusiones, no me creo por sistema lo que digan los pastores, medios de comunicacion, cuando algo sale mal que pague el que provoca esa situacion, no me importa pagar mas si los politicos y los que se han endeudado y no pagan, van a realizar trabajos forzados para la comunidad, mientras tanto me niego y tengo claro que el dia 2 empiezo a pagar menos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#88

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Te falta decir que el señor calvo repetia insistentemente diga de verdad lo que va hacer, diga exactamente como lo va hacer, usted lo sabe de sobra pero no lo quiere decir...

Es obvio que unas medidas asi no se improvisan en 7 dias, estas cuentas que dicen que desconocian son la diferencia de sumar a las autonomias, que eran suyas en la mayoria, por lo tanto cuentas que ya conocian antes de las elecciones, y estas medidas (y las gordas que estan por venir) ya las habian tomado antes de ellas

saludos y enhorabuena por tu comentario

Guía Básica