Acceder

Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

196 respuestas
Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos
1 suscriptores
Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos
Página
20 / 25
#153

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Pues yo este mes precisamente tengo el grueso de liquidaciones... MENUDA PUTA GRACIA!

#154

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Creo que hay que vigilar nuestro dinero pero novalelapena, estar todo el día machacándose de esto y aquello, total van a hacer los nosotros lo que quieran, todos estan en las misma situación, decuaerdo que lo que han hecho no tiene nombre y nos empobrece un poco mas, pero hay que aceptar esta putada al ahorrados de todo tipo, y que no nos joda en nuestro ánimo ni en nuestra forma de actuar.

#155

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Pues es raro. He vuelto a revisar la cuenta y sigue la misma retención del 19%. A ver que van contando los rankianos que lo mismo en unas entidades se han actualizado y en otras no. En mi caso es el Popular.

Saludos

#156

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Nosotros tenemos las viviendas mas caras que ellos, que creo es bastante importante.
Las dos últimas veces que he estado en Francia, los supermercados no me han parecido mas caros, la ropa tiene los mismos precios ( Zara tiene los mismos precios) la resauración, si no pides alcohol es similar...

#157

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

La retención, sea del 19% o del 21%, no va a cambiar tu Base Imponible,que es la que estará sujeta a tramos del IRPF. La base imponible la integran rendi del trabajo + otros rendimientos, entre los que figuran los del kapital. Lo que te han retenido ante, te lo devolverán despues. Mirate una guia de la declaración, y verás como es así.
Lo que si es importante, es si quitan la exención de los primeros 1500 €, porque eso anteriormente era una base que no computaba, y ahora si computaría.

#158

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Llevo un año esperando un depósito que me vence el 30 de Enero y ahora nos encontramos con que me van a capar más si cabe los intereses. Entonces Blue Shark, me devolverán lo que me retengan en función de mi base? Si tengo un suledo medio de 1500 euros qué posibilidades tengo? Un saludo

#159

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Lo retenido se devuelve, al igual que lo que te retienen de la nómina mensual. Lo importante es si quitan los 1500 € de exencion de rdtos. de kapital, que eso si que se integra en la Base Imponible, cuando antes teníamos exentos esos 1500 €.

#160

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Además,la exención de 1500 €, es sobre dividendos, no sobre intereses de depósitos.

Si a mí me retienen un 50% sobre los intereses, luego el estado me los debe de devolver. Otra cosa, es que esta aumentando la cantidad que le estamos prestando al estado con tipo de interés 0%. Las retenciones, son prestamos que realizamos al estado,porque nos lo puede devolver con mas de 12 meses de plazo, sin intereses a nuestro favor.
O sea, le deberíamos de decir al estado, no nos retenga,que yo obtengo un rendimiento con ese dinero, poniendolo a 12 meses, y ya le pagaré el año que viene. Pero no es así. le adelantamos dinero al estado. Con las retenciones del trabajo igual.

Guía Básica