Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

73 respuestas
¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
Página
1 / 10
#1

¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Después de leer algunos hilo del foro, alguno te hace que pensar como el de Meestafaron,
“¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?”, abro este, sin molestar a Meestafaron, aunque son muy parecidos, este complementa al suyo.

Podemos leer por distintos sitios ofertas para nuestro ahorro, cuentas para nosotros y para los hijos, cuentas infantiles, cuentas con plan de reinversión de acciones para los niños, ¿todo esto es aconsejable?, creo que casi todos los productos dirigidos a los pequeños tienen poca rentabilidad.

Uno abre un plan de ahorro para el primer hijo, después otro hijo pues otro plan, hasta los 18 años y sin poder rescatar el dinero.
Hablas con la gente y hay quien tiene un plan de ahorro para los hijos, y otro para la mujer, es esto rentable.
Nos complicamos mucho la vida, hay que ahorrar tanto para los hijos, y luego como le ha pasado a un amigo, tiene un hijo ya con 18 años, van a sacar el plan de ahorro, el padre lleva un tiempo en paro, y el hijo le dice que el dinero es de él.
Esta claro que hay que cuidar de los hijos, educación…, pero creo que la familia es un conjunto y que no hay que estar separando dinero para uno y para otro.
Si la familia tiene un plan de ahorro, ya se sacara el dinero que hace falta para todos.
Y por último los planes para los niños creo que tienen poca rentabilidad.

#2

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Yo tengo bastantes millones de pesetas e innumerables propiedades y mientras yo me muera mi hijo no coge propiedad mia, igual que hicieron mis padres conmigo. Así de simple. Se evitan los problemas que tu comentas.

Ello no quiere decir que tenga a mi hijo en la pobreza más absoluta.
Es más tiene un coche que le he comprado, pero está a mi nombre, le pago los estudios y lo que encarte, el tiene su cuenta en la que le voy ingresando x€ mes para sus gastos de comida, libros de la facultad, gasolina. En fin para vivir que es estudiante y hay que pagar todo ese tipo de cosas. Pero lo que es decirle toma 4 millones de pesetas para ti, nanai de la china

Por cierto en cuanto al objetivo de los ahorros, para mi es para vivir mejor, desde luego yo amasar más no quiero, para ser el más rico del cementerio no vivo

#3

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Para mi, esas fórmulas son como el día del padre, el día de la madre, San Valentín,... son fórmulas para forzarnos-invitarnos a comprar más (En tu caso aplicado a banca)

Alé, más puntos de vista....

#4

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Hola Opteronx2, estoy de acuerdo contigo, el dinero de la familia y ya se irá repartiendo según las necesidades.

#5

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Quien quiera futuros ninis en vez de hombres hechos y derechos que contrate planes de ahorro de esos para sus hijos. Yo a mis hijos les ofrezco lo básico,y lo que merezcan según su comportamiento, pero de hay a hacer el primo, ni hablar. Que suden como he sudado yo o mi padre para ganarse la vida, que nadie ragala nada, y si te regalan algo es que hay mas trampas que una pelicula de James Bond.

#6

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

La culpa de que haya tantos ninis tal vez sea de los padres, ellos tan solo pedir y pedir y normalmente los padres a dar todo lo que piden.

Conozco algún caso, que el padre le tiene una cuenta de ahorro con 12.000 euros a un niño de 10 años, y sigue aumentando, el unico objetivo ahorrar para el niño, pero que dispararte, esta bien que le des una buena educación y todo lo demás pero por favor que al final los padres seremos esclavos de nuestros propios hijos, donde vamos a llegar.

saludos

#7

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Totalmente de acuerdo Guimopa, lo curioso es que luego los mismos hijos ninis estos (la mayoria) son los que cuando sus padres son mayores y necesitan atención se despreocupan. Pero es lo mas lógico y normal, de padres ignorantes, pues que se puede esperar.........Es lo de siempre, mi hijo/a es el mas guapo/a y el mas inteligente y el del vecino es el mas tonto y el mas feo, en fín.............esto es España, si hay que mentir y creerse las mentiras para presumir, se miente!!!

saludos

#8

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Vive de tus padres... hasta que puedas vivir de tus hijos...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22