Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
37 / 75
#289

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Yo no pongo la mano en el fuego por ninguno de estos pequeños bancos malteses,pero también es justo reconocer que existen diferencias sustanciales entre ellos:
1. DE TAMAÑO: MEDBANK y FIMBANK son bancos pequeños pero equiparables a alguna de las antiguas cajas de ahorros españolas. Los otros (NEMEA BANK,IIGBANK y FCMBANK) son bancos minúsculos que juegan en una categoria inferior (con aspiraciones de ascenso).
2. DE ESTRUCTURA ACCIONARIAL. MEDBANK y FIMBANK tienen como propietarios a grupos empresariales que les dan cierto soporte económico y avalan su viabilidad y solvencia. En el caso de FIMBANK,la agencia de calificación FITCH (que le otorga un rating de BB),así lo reconoce en un informe postado en este foro. IIGBANK es propiedad de una sociedad de capital riesgo("International Investment Group LLC")con sede en Nueva York y FCMBANK de un "hedge fund" ("Fortelus Capital Management LLP")con sede en Londres. Por su parte NEMEA BANK es un negocio personal,propiedad de dos socios finlandeses.

#290

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hablo desconociendo el tema, pero este banco siendo un chiringuito amparado por el FGD, pensáis que dejan adherirse a cualquiera ?? No se que requisitos se necesitan para abrir un banco ni que requisitos para formar parte del FGD, pero el FDG permite que entre un banco que no ofrece ninguna garantía a sus clientes con el riesgo que eso conlleva ?? Repito, desconozco el tema.

#291

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Si no fuera por la cobertura del FGD de Malta (y mas importante todavia,la garantia implícita de la UE) ni siquiera estariamos hablando de este banco. En todo caso,nadie quiere verse en la situación de tener sus ahorros en un banco quebrado por eso debemos tratar de ser lo mas cautos y precavidos posible a la hora de escoger donde depositamos nuestro dinero. Después de Lehman Brothers no te puedes fiar de nada ni de nadie....

#292

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Correcto, si no fuera por el FGD no estaríamos hablando de este banco, pero te aseguro que tampoco de muchísimos mas, tanto españoles como malteses o de donde sean... Si no fuera por el FGD yo tendría el capital invertido en otras cosas pero seguro que NO en productos financieros. De los bancos no me fio ni un pelo.

#293

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

A mi los comentarios de otro participante de este foro (seguramente con mas edad y experiencia financiera que yo) me abrieron los ojos sobre la necesidad de preservar a toda costa nuestros ahorros y ser muy cautelosos con estos bancos malteses,reunir toda la información posible sobre ellos y desconfiar de cualquier indicio sospechoso. Insisto: nadie quiere ver su dinero involucrado en una quiebra bancaria (sobre todo,en el extranjero) y debes tener en consideración que si Malta se convirtió en los últimos años en un centro financiero internacional es,entre otras razones,por las facilidades que su gobierno otorga para el establecimiento de entidades financieras. Con esto no quiero decir que la regulación bancaria en Malta sea laxa,porque está sujeta a las mismas normas que en toda la UE,pero no es de su interés ser demasiado estrictos (el sector bancario en Malta es,junto al turismo,la gallina de los huevos de oro del país). Estaré mas tranquilo cuando entre en vigor la Directiva Europea de Resolución y Recuperación Bancarias que instaura un Fondo de Garantia de Depósitos Europeo dotado de 55.000 millones de euros. Mientras tanto,mucha precaución con nuestros ahorros!

#294

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Había un mensaje de hace semanas en este hilo de un compañero que hacía un comentario que me plantea una pregunta. El decía que por un 1% que nos están dando aquí, que para eso lo saca todo y lo mete debajo del colchón.

La pregunta que se me plantea es: porque interés mínimo contratariais un depósito?? Por ejemplo ahora un interés medio de una cuenta online viene siendo 0,5/0,7% aprox. Si os ofrecen un depósito al 1,15% a 1 año, lo cogeríais? O para eso mejor lo dejas en la cuenta?

Me gustaría saber como os estableceis los límites. El tema maltés me atrae mucho, pero debería estudiarlo más si cabe. Así que iría a morir a los productos españoles. Pero lo triste es lo que ofrecen y no se si merece la pena un depósito de 1% a 1,3% que eslo que están ofreciendo de media a un año. Que conste que Coinc ya lo tengo saturado, así que no puedo meter más y no me quedan muchas opciones. Había pensado el Openbank al 2% a 4 meses. Pero eso me plantea otra pregutna: abrir una cuenta (con toda la burocracia que conlleva) para un 2% a 4 meses, lo veis factible?? Teniendo en cuenta que luego ofrecerán lo mismo que todas y tendré otra cuenta vacía sin usar...

en serio que el tema Maltés me atrae muy mucho! Pero ante mi desconocimiento en economía, no digo que sean dioses, que no lo son y la historia ha demostrado que la han cagado y mucho, pero lo cierto es que sigo con interés las valoraciones de las agencias de rating, y el hecho de que no hay a valoraciones de estos bancos pues me echa para atrás. Miento, si que hay de uno, del Fimbank, pero es un BB, que equivale a un 4,5. Vamos que en la EGB eso es un suspenso ;-) ASí que estoy hecho un mar de dudas.

Y direis que a estas agencias no hacerle mucho caso. Pero ahora poned que mañana Fitch (por decir alguna) evalúa el Nemea y le da un B- o algo similar (que equivaldría a un 2,5 sobre 10. No me digais que os quedaríais tan tranquilos con vuestro dinero en ese banco!. Era un ejemplo!!
Por eso que valoro en cierta manera estas valoraciones.

La compañera Zibeline ya me dijo en su día que había que mirar más cosas: TIER1, balances, documentación varia, etc, etc, Pero a los que no tenemos mucho tiempo, creo que acabamos fiándonos de lo que nos dicen estas agencias, y la verdad, no se si hago bien o que...

Gracias por leerme. Un saludo

#295

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

No entiendo a los ahorradores que prefieren tener el dinero que no necesitan bajo el colchón o en una cuenta al 0%.  Y más sabiendo que la tendencia es a la baja. 

Más vale un depósito al 1,15% que nada.

 Y si quieres más rentabildad puedes encontrarla dentro de España (novo banco, bfs, banco pichincha,liberbank) o puedes irte fuera. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#296

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Partiendo del hecho de que hoy en dia no existe ninguna inversión 100% segura,debemos valorar nuestro nivel de tolerancia al riesgo y,en función del resultado,tomar las decisiones de inversión adecuadas que nos permitan dormir tranquilos por la noche.
Al respecto de la opción de los depósitos en bancos de Malta,en mi opinión,el binomio rentabilidad/riesgo corre parejo: a mayor rentabilidad,mayor riesgo. Para ofrecernos una rentabilidad del 3 o 4%,el banco debe asumir en sus negocios un riesgo mas elevado que si nos ofrece un 1 o 2%. Está claro que realizar préstamos comerciales en mercados emergentes,invertir en bonos "high yield" y deuda soberana de paises emergentes o realizar trading de commodities tiene mas riesgo que comprar bonos del tesoro español,por ejemplo (de momento!). Los intereses que pagan estos bancos malteses te pueden servir de baremo para valorar el riesgo que cada uno de ellos asume en sus negocios bancarios y ayudarte a tomar una decisión adecuada (no son todos iguales!). Y en lo referente al rating de FIMBANK (BB de FITCH),puedes compararlo con el de BANKIA (BBB- de FITCH),entidad rescatada y saneada con una multimillonaria inyección de dinero público,y tal vez no te parezca tan arriesgado depositar tus ahorros en el banco maltés.

Guía Básica