Opiniones Depósitos > Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Hola Margrave. Estoy plenamente de acuerdo contigo.... sobre todo en lo que

<< Volver al mensaje 'Hola Margrave. Estoy plenamente de acuerdo contigo.... sobre todo en lo que'

Trist
en respuesta
a Margrave
29/11/11 (20:31)

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Hola Margrave.

Estoy plenamente de acuerdo contigo.... sobre todo en lo que has expuesto del tema de los asesores financieros.
Supongo que la gente que tiene mucha pasta no tiene este problema, ya que su entidad bancaria le pondrá 1 o media docena a su disposicion, además de los que él mismo pueda tener.
El problema radica (a mi modesto entender claro) en como la gente normal y corriente (no grandes fortunas) puede acceder a estos servicios "independientes".
¿Que pasa? Pues que estamos acostumbrados es mi opinion, a que nustras "finanzas" las administre el banco donde tenemos los ahorros y además nos fiamos ciegamente de lo que nos dicen en nuestra sucursal por supuesto.
¿Dónde están estos asesores independientes? ¿Dónde se buscan? Es lo primero que se ocurre (aunque tengo muchas mas preguntas, tal vez sería cuesetion de abrir otro hilo al respecto).

Ahora cambio de tercio.

Por favor Margrave vamos a ver si lo he entendido bien: Si los fondos de inverison internacionales no son una solucion (para proteger nuestros ahorros), la apertura de cuentas en Alemania y Suiza tampoco, el bancolchon lo descartamos igualmente...

¿Cual es la mejor solucion? ¿Invertir en acciones de USA directamente? ¿Es así, lo he entendido bien?

¿A que te refieres con operar con un banco estadounidense con oficina en España? ¿Que ventaja tiene esto? ¿Podrías poner un ejemplo de banco Usa?
Pero, para comprar acciones del Dow Jones sirve cualquier banco ¿no?, entonces ¿por qué tiene que ser un banco estadounidense?..algo se me escapa.

Y respecto a lo de la cultura financiera en España llevas más razon que un santo (el ejemplo puedo ser yo mismo que hasta que no empecé a indagar, leer y preguntar en foros como este no sabia absolutamente nada... y sigo sin saber).

Un saludo

Trist

<< Volver al mensaje 'Hola Margrave. Estoy plenamente de acuerdo contigo.... sobre todo en lo que'




Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar