Acceder

Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

220 respuestas
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Página
8 / 28
#57

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

eran de obreros que habían incumplido las normas de seguridad impuestas por él, no habían usado el arnés, se habían quitado el casco, etc.
Presiona lo suficiente a los trabajadores y relajarán las medidas de seguridad. Serán ellos los que se las han quitado, pero en realidad es por culpa del empresario que les presionó. Lo del tráfico, pues hay que verlo con mas detalle, ver si la muerte es por culpa del conductor o por culpa de otros. Ejemplo seria puntos negros conocidos de los que se sabe que todas las semanas producen un muerto. Ahí habria que pedir explicaciones a quien tiene que poner los medios para que ese punto muerto deje de serlo. Un asesinato se magnifica cuando cada asesinato de un tipo es contado y los del otro no. Y cualquier muerto que no lo haya sido por su propia culpa me parece demasiado. En esto no categorizo, es cada muerto, todos y cada uno de ellos.
#58

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Se agradece, porque leyendo la prensa o viendo la TV parece que todos somos unos criminales. Y me he encontrado con cada hembrista, que si no le das la razón, y no en parte sino toda la razón, termina chillandote y llamandote de todo lo que se le pase por la cabeza.

#59

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Bueno, te puedo asegurar que los tres casos de accidentes laborales que conozco a fondo, nadie les presionó para que eludieran la normativa de seguridad. Más bien todo lo contrario. Pero no voy a entrar en el tema por no desvirtuar el hilo.

No pretendo inculpar al conductor, a veces tiene la culpa y ésto es un hecho. Otras es el conductor que viene enfrente adelantando en curva con doble línea continua, pero aunque borracho y drogado, no creo que tenga una clara intención de matar al que viene enfrente, con quien se choca, porque -entre otras cosas- ni le conoce.

En ningun momento he dejado de valorar a los numerosos hombres que caen asesinados cada año a manos de sus esposas. Como he dicho antes UNO ya es demasiado.

¿Consideras culpable en algo a una mujer que es asesinada por su pareja?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Pero la experiencia de 3 casos no sirve para extrapolar a los miles de casos. Eso es una barbaridad lógica.

La victima dificilmente será culpable. No te digo seguro porque me han contado cada cosa...

#61

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

No se puede extrapolar, por supuesto que no, por éso tampoco puedo aceptar que sea siempre el empresario el culpable, porque conozco casos en que no lo era. Simplemente se trataba de negligencias laborales. Si yo te contara las que se hacen en un laboratorio farmacéutico...

Yo creo que la víctima nunca es culpable, porque haga lo que haga, engañar a su pareja, insultarle, faltarle al respeto publicamente, sea lo que sea, el hombre tiene la fuerza física y siempre existe la solución del divorcio, antes que el asesinato, cualquier cosa es mejor... Y la mujer, sexo débil muchas veces para lo que quiere, antes de pegar o matar a su marido, puede ir a un abogado y divorciarse también, así que nada ni nadie justifica el asesinato.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Lo malo de todo es el feminismo radical que impera en algunas mujeres,ese es muy dañino,no solo el machismo.Ahora da la sensación de que los hombres o la gran mayoria somos malos.
Las personas no somos posesiones de nadie,debemos respetar y ser respetados y dejar libertad a los que estan a nuestro lado sin mas.

#63

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Efectivamente, tan exagerado es echar la culpa al empresario como echársela al hombre. Creo que tu tambien lo ves.

Asegurar que la víctima nunca es culpable es mucho asegurar. Hace unos días vi una noticia de que un hombre había matado a otro. Era en Mejico. Resulta que el asesino estaba tranquilamente en su casa y le entraron 5 hombres a robar, con la mala fortuna de que el visitado era maestro de kendo. Aunque los asaltantes estaban armados, mató a uno de ellos y los demás huyeron.

#64

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Hola Scoral. Vaya post duro has sacado esta vez. Había decidido no comentar temas polémicos, pero como veo post de varios amigos rankianos, me animaré. Yo, como chess tampoco estoy a favor de eso que llaman “discriminación positiva”. La Constitución, dice que todos los españoles tienen los mismos derechos. En al año 1.995, conocí a una mujer a la cual su marido había quebrado varios dedos de una mano, y se fue tras suyo al sur de España, porque era “el amor de su vida” (se tortura para imponer un entorno sexual). Niños torturados en las escuelas solo por ser más débiles que sus verdugos (se tortura para ser el más “guay” del grupo, el líder). Pobres animales (que tienen una elegancia, y lealtad superior a los hombres), aniquilados como si fueran piedras (el Código Penal ya los protege, aunque poco. Se tortura aquí para descargar sobre un ser indefenso, las frustraciones del verdugo). Ancianos (mujeres y hombres, que es igual), maltratados y sacudidos por sucios intereses materiales hereditarios o por matones que les roban sus cosas en las calles y casas. El sufrimiento no tiene fin. ¿Qué más da que sea hombre, mujer, niño, anciano, o animal?. ¿Por qué tienen que sufrir y perecer solo por ser más débiles?. El hombre es un lobo para el hombre, como decía Hobbes. Queridos amigos esto no se justifica NUNCA, por muchos defectos que tengan las víctimas, son víctimas. Una persona que tenga honor, y rectitud, jamás puede utilizar la fuerza para fines viles e inhumanos. Estos comportamientos deberían ser sancionados con la máxima dureza.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -