Acceder

Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

220 respuestas
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Página
7 / 28
#49

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Eso es generalizar conozco hombres y mujeres que no valen absolutamente nada, ni para estar tumbaos valen...

saludos

#50

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

hablo metaforicamente..claro que hay hombres que no valen para nada...mujeres no me queda a mi tan claro..es mi mas sincera opinion..conozco muchos peores hombres que mujeres..vamos mujeres malas no conozco ninguna..tal vez algunas mujeres ignorantes o con muy poca cultura y por eso algo brutas pero malas no conozco..si a una mujer la tratas bien y la das lo que precisa te amara siempre..cuando te deja es porque eres un perdedor..tal vez sea una opinion particular pero cuando das la talla nunca te deja...digo dar la talla en la vida no se me malinterprete por favor

#51

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Yo llego mas alla: nunca hagas caso de los medios de desinformación social.

Bueno, mas allá incluso de eso, hay que leer las noticias y no tragar todo lo que te suelten, sino utilizar el filtro de la inteligencia. Pensar, que es gratis, aunque hay muchos a los que les cuesta una barbaridad y prefieren que les den las cosas pensadas.

#52

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Dice un niño a su padre: papá, papá, ¿porque las mujeres malas está tan buenas?

#53

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Entonces tenía razón, has leído solo unas líneas de todo mi tocho... :-(

Una sola mujer que caiga asesinada es demasiado. Un solo obrero que muera en accidente laboral es demasiado. Me parece tan difícil hacer esa comparación.

Lo único que puedo alegar respecto al tema que ocupa el hilo, es que mi padre ha dedicado casi 20 años de su vida a la prevención de accidentes de trabajo y los pocos accidentes que tuvo en el desempeño de su actividad profesional, eran de obreros que habían incumplido las normas de seguridad impuestas por él, no habían usado el arnés, se habían quitado el casco, etc.

Sin embargo, una mujer asesinada por su pareja no muere por accidente o por negligencia o por mala suerte. Muere porque su pareja le pega una paliza y la mata.

También podríamos comparar el terrorismo con las víctimas mortales en carretera y no lo hacemos. ¿Es acaso lo mismo? Creo que no, ¿tú qué opinas?

Un hombre que sale de su casa y habiendo nacido en Euskadi se siente español, es asesinado por ETA y ya es demasiado y un muerto en carretera que iba a 250Km/h en un día de lluvia y sufre un accidente también es demasiado.

Un asesinato no se magnifica. Es terrible. Todos y cada uno de ellos son terribles.

Lo que quizá sí se haya hecho con este tema y ahí te daría la razón, es que frivolamente ha sido utilizado por muchas mujeres, para poner en entredicho y entre la espada y la pared a sus parejas. Y éso me parece a todas luces, re-pug-nan-te... pero también habrías de convenir que con una sola mujer que haya sido asesinada por su pareja, ya debería ser suficiente motivo como para escandalizarse y no por éso, vamos a dejar de valorar el terrible accidente del obrero que se cae desde la grúa o a las numerosas personas que dejan su vida en las cunetas todos los años.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

¡Muchas gracias! Creo que la inmensa mayoría de los hombres sois maravillosos y lo mismo se puede decir de las mujeres.

Gracias a Dios, l@s maltratadore/as son franca minoría.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#55

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Bueno, no sé qué decirte. Conozco muchas mujeres y sí que hay alguna lagartona suelta, sí... Me alegro de que tú solo hayas conocido mujeres buenas, porque una mala te puede hacer mucho daño también.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

¿Cómo que "si puede elegir"? Y si no puede elegir porque no encuentra otro, ¡que no se case y punto! He conocido mujeres que con tal de casarse no les importaba que el pantalón al que se arrimaran estuviese "sucio" o no.

Y palizas durante el noviazgo, no sé, pero si conozco un caso y bastante cercano por cierto de una mujer maltratada que perdió a su primer hijo por una paliza y después tuvo otro con ese mismo hombre. ¡¡No se separó de él después de la primera paliza!! Algo que no me cabe en la cabeza ni me cabrá nunca.

Sí que hay mujeres que un bofetón lo disculpan. Recuerdo a una amiga de mi madre que le contaba que su marido le pegaba cuando llegaba borracho a casa. Luego dormía la mona y por la mañana hacía el amor con él y ella sonriendo dijo: "Me pega, pero luego ¡¡es de macho!!".
Yo era una niña cuando oí esta conversación entre ellas y se me quedó grabada a fuego.
Después en casa mi madre me soltó un "sermón" sobre el respeto en la pareja y el amor que tiene que regir toda convivencia entre humanos, que se me quedó más grabado aún afortunadamente.

Es una lástima que no todas las madres tengan las cosas tan claras y algunas eduquen todavía hoy a sus hijas en el craso error de hacerlas considerarse inferiores al hombre.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -