Acceder

Ley antitabaco opinion e idea

300 respuestas
Ley antitabaco opinion e idea
Ley antitabaco opinion e idea
Página
21 / 38
#161

Re: Ley antitabaco opinion e idea

A ver... si tu un día descubres que cada litro de gasolina con la que llenas el depósito del coche lleva un 5% de agua, en beneficio claro está de la gasolinera, me imagino que querrás tener la posibilidad de exigir responsabilidades y si además, esta situación es conocida y permitida por la administración pública, pues tambien querrás hacer extensiva a ésta la exigencia de responsabilidades... Yo no veo raro que los fumadores quieran y puedan reclamar a las tabaqueras y a los estados por las adulteraciones del tabaco.

La sociedad en un plazo de treinta años ha cambiado mucho, lo lógico es poder adaptarse a los cambios o al menos tener la capacidad de respetarlos. Mucho de estos cambios son preocupantes pero en general yo creo que al menos en España, el saldo es positivo.

Saludos

#162

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Pues es lo que se ha hecho en el resto del pais... zona de fumadores la calle, zona de no fumadores espacios cerrados.

:-))))

Saludos

#163

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Con respecto a las adulteraciones de lo que sea, por supuesto que el usuario tiene derecho a reclamar ante un fraude, faltaría más. Seguramente no he sabido expresarme bien. A lo que yo quería referirme es a esa inclinación que muchas personas tienen a que la responsabilidad sea de otros y no de uno mismo. Si yo decido, por ejemplo, comerme cinco tabletas de chocolate al día, de mi sobrepeso y mis problemas de diabetes no debería culpar a la Nestlé aun en el supuesto de que las tabletas tengan más azúcar que cacao, sino hacerme responsable de mi decisión. Y lo mismo si he decidido fumarme dos cartones de tabaco al día durante 30 años. Porque es de sentido común que es un uso descontrolado de algo que, es verdad, es dañino y hace mucho tiempo que se sabe que lo es.

Yo también creo que la sociedad ha cambiado mucho en España y en general lo ha hecho para bien. No añoro ningún tiempo pasado. (Bueno, sólo el tiempo que pasé en la Universidad cuando mis alumnos tenían una cultura previa y curiosidad por aprender, cosa que cambió a muchísimo peor en los últimos años. Por eso lo dejé). Pero también creo que estamos en una época en que las personas opinan (a gritos) sobre lo humano y lo divino y exigen que su opinión sea escuchada aunque no se hayan tomado la molestia de una reflexión previa. Y, sin embargo, paradójicamente, la inmensa mayoría acepta y sigue cualquier normativa sin cuestionarla cuando viene acompañada de mágicas frases como "es más ecológico", "es más saludable" o "se hace así para poder reciclar" entre otras muchas.

#164

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Las repercusiones negativas en la salud de las personas que abusan del alcohol, son equiparables con las de los fumadores; por no hablar desde luego del tremendo impacto social en las familias de los alcohólicos.
La morbi-mortalidad causada por la obesidad es también similar al abuso del tabaco.
No es mi intención discutir contigo, Lacaseton (ni con nadie) sobre la idoneidad de restringir el consumo de tabaco en lugares públicos cerrados para preservar la salud de las personas que no consumen(me parece genial); lo que se pueden mejorar son las formas y sobre todo los controles (el hostelero no es un policía y no se le puede culpabilizar de lo que hagan sus clientes).
En lo que estoy en total desacuerdo es en lo que comentas en tu post 161, sobre la idoneidad de denunciar a las tabaqueras por parte de los fumadores; éstos eligieron libremente consumir una sustancia (igual que comentamos sobre el tema de las hipotecas, que nadie obligó al ciudadano a pedir una hipoteca de 400000 euracos a 40 años con un sueldo de 800 y un trabajo inestable), al final los obesos acabarán denunciando a los fabricantes de pizzas-hamburguesas-pan (como en USA, pero bueno) y los alcohólicos a Cruzcampo; cada uno de nosotros disfrutamos del libre albedrío, pero debemos asumir sus consecuencias y no culpabilizar de ellas a terceros.
Saludos, Lacaseton y feliz año 2011.

#165

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Hombre, la capacidad de adicción del alcohol no creo que sea comparable a la del tabaco. Yo al menos no veo al 30% de la población tomandose una caña cada 50 ó 60 minutos y el efecto en la salud de terceras personas porque yo me tome un caña delante de ellas es cero. Los obesidad es un problema muy diferente al tabaco y me imagino que el tratamiento que se le debe dar debe ser diferente.

Por otro lado, el impacto que sufre la familia de un enfermo de cancer de pulmón, de vejiga o de un enfermo de EPOC no es nada despreciable tampoco.

En cuanto a la posibilidad de denunciar a las tabaqueras, pues creo que cualquier consumidor debe tener la posibilidad de defenderse de productos adulterados en beneficio de la empresa que los comercializa y en perjuicio del consumidor. Es más, supongo que todos tenemos derechos en ese sentido y lo que no entiendo por qué a los fumadores se les niega.

En cuanto al tema de la hipotecas, ya ha habido sentencias que han anulado difrentes clausulas abusivas de las mismas, a pesar de ser firmadas por el cliente como son el redondeo del tipo de interés, clausulas de suelo y techo desproporcinadas... es decir, cuando las cosas se hacen de mala fe, siempre se puede reclamar.

Si lo que ocurre es que tiene dudas de las manipulaciones del tabaco, yo pude comprobar personalmente hace unos años de la existencia de los conductos de aireación en los filtros, que como sabrás, en función de la manera de coger el cigarrillo o de tomar una calada, consiguen aumentar la cantidad de nicotina que una persona aspira al fuamr frente a lo que se informa en el propio paquete y que además, son mediciones hechas por las autoridades públicas... es decir están compinchados :_D.

Feliz año y saludos igualmente.

#166

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Te entiendo y en general comparto tu forma de opinar. Pero piensa que las adulteraciones del tabaco están dirigidas principalmente a aumentar el poder adictivo de la nicotina, a conseguir crear la adicción de la manera más rápida posible, a que sea más difícil dejarlo y a enmascarar el daño que el tabaco provoca en el organismo... Es decir, es posible que sin esas adulteraciones en lugar de fuamr el 30% de la poblacion lo hiciese el 20% ó el 15%, que un fumador en lugar de fumarse dos paquetes al día, se fumase diez cigarrillos y que en lugar de fuamar durante 30 años de media se fumase solo diez años... Si a esto le añades las consecuencias irreparables que tiene esta adicción, si veo posible el reclamar.

El principal probleanma es que no hay dinero suficiente para pagar a los afectados y como los estados, por ser complices de todas estas adulteraciones, deberían ser declarados responsables solidarios, pues como que el clima para aceptar las demandas nunca va a ser favorable.

:-))

Saludos

#167

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Parece que se confunde prohibir con restringir.

#168

Re: Ley antitabaco opinion e idea

La cruzada ahora de la gente no fumadora viene tras tantos años en los que nos ha tocado tragar de todo, a parte del humo, de los fumadores.

Para mi, al final la mayor molestia no es lo dañino que pueda ser a la larga para la salud el tabaco sino el que te estén apestando de humo, acabes con los ojos llorosos y sin poder respirar bien.

Y dices que no hacen daño a nadie, la mayoría de camareros ahora comentan que acaban menos agotados su jornada laboral.

Me parece bien tu medida del agua, no obstante también es denunciable si se arma escándalo en la calle.