Acceder

Ley antitabaco opinion e idea

300 respuestas
Ley antitabaco opinion e idea
Ley antitabaco opinion e idea
Página
19 / 38
#145

Re: Ley antitabaco opinion e idea

La ley no lo dice pero en la práctica se les trata como apestados.

Que apesten a tabaco no quiere decir que sean los enemigos de los no fumadores.

La tranquilidad se pierde leyendo a muchos de esos "moderados no fumadores"

Miedo me daría si les diesen atribuciones de autoridad a alguno de ellos,como dice Scoralstom.

Enfrentando a la gente no se consiguen sociedades que avancen mirando al futuro.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#146

Re: Ley antitabaco opinion e idea

No puedo estar de acuerdo en absoluto. Esa "paz" que según parece echas de menos ahora se basaba en el hecho de que los no fumadores nos aguantábamos; a mí el tabaco me ha molestado siempre y he discutido y peleado siempre que la norma me daba razón pero he tenido que callarme en el caso de los bares. Recuerdo a un compañero de trabajo que en una reunión daba por hecho que podía fumar en la sala porque nadie se iba a oponer... y eso lo dijo sin haber consultado a nadie!!! Por supuesto nos opusimos unos cuantos y el director de la reunión aún tuvo que recordarle la normativa al chulesco fumador. No es la única vez que me ha pasado, por supuesto, pero a este compañero le recuerdo muy bien porque recientemente un ictus le ha dejado inválido total.

#147

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Hombre... es que lo normal y lo lógico es no fumar, a lo mejor por eso se les mira raro, pero es algo que también tienen que asumir.

Saludos

#148

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Tal vez lo piden porque los bares son un lugar para el ocio y a mucha gente le gusta fumar al tiempo que charla con los amigos y se toma una caña sentados en buena compañía y sin meterse con nadie. Es que son raros de narices. Digo son porque yo no soy fumador. Pero caramba, ¡vaya cruzada! es que parece que de pronto toda la población no fumadora vaya a caer fulminada al suelo si respira humo. Y lo gracioso es que hasta que empezaron a leer en la prensa que el humo es dañino no le habían dado tanta importancia a lo que hoy parece tan sumamente inadmisible, incívico y salvajemente dañino. No obstante, seguro que muchos siguen en motocicleta detrás del tubo de escape del bus (como mi sobrino el activista no fumador, tan políticamente correcto él).

No obstante mi simpatía por los fumadores acorralados, advierto: como pille a un fumador debajo de mi balcón con el vaso en la mano, charlando y haciendo ruido le tiro agua del WC. El que avisa no es traidor.

#149

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Y lo gracioso es que hasta que empezaron a leer en la prensa que el humo es dañino no le habían dado tanta importancia a lo que hoy parece tan sumamente inadmisible, incívico y salvajemente dañino.
Nos ha jodido :-)))), es que se la industria tabaquera ha puesto desde siempre todo su empeño en ocultar los efectos del tabaco... y lo que queda por saber. Yo me acuerdo hasta que se demostró a principios de los noventa cientificamente que el tabaco provocaba cancer de pulmón ( hasta ese momento estaba ya claro estadísticamente) la tabaqueras negaban ese efecto nocivo de su producto. En cuanto al humo de la motocicleta, me imagino que tu no lo tolerarías dentro de un bar :-D Saludos
#150

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Mucho menos que la intolerancia cuando tiene poder gracias a los que la hacen posible.

#151

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Hombre, Lacaseton, es que tanta histeria de pronto me parece exagerada. ¿Que las empresas tabaqueras son desalmadas e inmorales? Pues claro que lo son. Pero tan fuera de lugar me parece el fumador que las demanda porque se ha fumado dos cartones al día y ahora tiene cáncer de pulmón como el fumador pasivo que será capaz de denunciar a su padre si huele el humo de un cigarrillo. Somos mayores para decidir y alegrarnos de que la legislación se meta cada vez en áreas más privadas nos hace más débiles cada generación que pasa.

Viví hace 30 años en Holanda un corto tiempo y me sorprendía entonces que por una ley gubernamental, un inspector visitara en casa por sorpresa a las embarazadas para cerciorarse de que, efectivamente, tenían el número de pañales precisos, la cuna, etc., antes de que el bebé naciera. No estoy completamente seguro de que esto fuera del todo bueno o no, la verdad. Pero lo que sí sé es que ahora no me dejaría perplejo como hace 30 años y eso es lo que me preocupa, que nos acostumbramos a todo.

Por supuesto que no en cuanto al humo del tubo de escape. A mí no se me ocurre ponerme detrás. Eso lo hace mi sobrino que es progre y ecologista activo, pero completamente imbécil.

#152

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Siiiii compañero. Sí se ha prohibido fumar. Podemos darle los matices que queramos y sacarle la punta que queramos.
Me da vergüenza ajena ver a gente fumando en la calle pasando frío. Creo que es denigrante.

PD. NO FUMO, siempre me ha molestado el humo, pero pienso que habría sido mejor sacar normas de convivencia.