Acceder

Carta de un Rankiano a los Controladores

177 respuestas
Carta de un Rankiano a los Controladores
Carta de un Rankiano a los Controladores
Página
20 / 23
#153

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores. La L con la E , LE... la LE con la Ye????...

qué es lo que dice esa Ley Orgánica que regula el estad de alarma?

Pues dice EXACTAMENTE en su artículo 4 :

"El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

A) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

B) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución,

... Y CONCURRA ALGUNA DE LAS DEMAS CIRCUNSTANCIAS O SITUACIONES CONTENIDAS EN ESTE ARTICULO ...

D) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad."

#154

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores. Porque el PP apoyo al gobierno?

El bla bla bla, se refiere a que, si estamos de acuerdo en el fondo, la forma es cuestión de vestirla.
¿A unos no les gusta como está vestida? Pues bien, seguro hay otras formas de hacerlo, porque desde luego si algo hay que no es exacto es precisamente el derecho, donde nadie puede afirmar nada categóricamente.

El resultado, el esperado, el deseado, vuelta a la normalidad, al restablecimiento del servicio.
Especialmente cuando llegamos a dicha situación cuando un determinado colectivo rompe con absolutamente todas las normas, no lo voy calificar jurídicamente porque no se, pero lo evidente es que si no estaban de acuerdo con las normas, con los decretos, los recurren y la vida continua, pero no se puede hacer lo que han hecho.

Ciertamente para mí es incomprensible lo que han hecho.

Y si me pagaran por ello miraría leyes e intentaría justificar, como no es el caso, simplemente uso el sentido común, que en este caso es evidente que es el bien de la mayoría, a la cual insisto no veo acojonada por esa situación una vez resuelta, los militares además son muy buena gente y con mucho sentido de estado, algo que mejor aprendieran algunos.

#155

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores. Porque el PP apoyo al gobierno?

NO BASTA QUE LA MUJER DEL CÉSAR SEA HONESTA...pues no basta Fercanarias... que en fondo sea el que sea ...las formas tiene que ser escrupulosamente legales...y el vestir un acto mas o menos ilícito con otro de igual o mayor ilicitud solo nos lleva a la desunión...y al aprovechamiento que los políticos harán de nuestras desavenencias...Saludos... Y estoy en que habia que ponerle el cascabel al gato....pero no a cualquier precio y con cualquier intención... máxime cuando los encargados de encascabelarlos... o del encascabelamiento ...son linces cuando poco o tigres comehombres cuando mas...

#156

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Hola Jtorres,

normalmente creo leer comentarios muy sensatos de usted, pero en esta ocasión el primer post de este hilo me ha hecho dudar de si estaba asistiendo a una suplantación de identidad.

Bajo mi humilde opinión creo que ha exacerbado sus comentarios y utiliza demasiadas expresiones hechas por los medios de comunicación donde se abusa de labor formadora de opinión tendenciosa y desinformativa.

En este asunto no puedo estar más en desacuerdo con usted, y conforme han pasado los días estoy plenamente convencido de que este es un montaje más de todos los que estamos asistiendo desde el que el señor Rubalcaba ocupo la Vicepresidencia del gobierno con la intención de distraer la atención de los verdaderos asuntos de interés para todos los ciudadanos españoles y que están cocinando a nuestras espaldas, tal como es la reforma de las pensiones, las modificaciones de impuestos que conoceremos los días 29 ó 30 de diciembre, los 426 euros... etc, etc.

Seguidamente voy a copiar unas cuantas líneas de un post publicado el 1 de diciembre por el forero Avante que me parece interesantisimo y muy reveladores al efecto:
-------
"El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios:

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos..."

https://www.rankia.com/blog/seguros/616672-noam-chomsky-identifica-estrategia-manipulacion
-----------
Después de leer el post de Avante un miércoles y empezar a conocer todo el follón organizado desde el viernes 3 me pregunto ¿tanta concurrencia con la realidad puede ser simple casualidad?.

Y no te lo tomes a mal, pero puedo entender una posición de escepticismo ante las palabras de nuestros "estimadisimos" dirigentes gubernamentales, pero de ahí a militar en su forofismo hay mucho camino hasta la difusión del pensamiento propio.

S2

#157

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores. Porque el PP apoyo al gobierno?

Pues perdóneme usted porque en base a tantos trajes hechos a medida, tantas correas, tantos salmones (quizás esto no sepa de que va), y demás casos similares, pensé que ya se nos había caído la careta, de lo contrario no sé que hacen muchos personajes en política y muchos de ellos manejando las llaves de la caja.

Lo importante pensé que era lo bonito que estaba Madrid o Valencia o Barcelona, no lo que debían.

Para mí gusto están sacando las cosas de contexto, magnificando lo que no es tan grande, si lo llamo alerta o lo llamo excepción o lo llamo alarma, el resultado final es el mismo. Es más en estado de excepción que es el que algunos que se oponen a la alarma, creo que la intervención militar es aún mucho mayor, luego no comprendo ese ánimo de buscar siempre 3 pies al gato, supongo que se quieren llevar el gato al agua.

#158

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Creo que a la vista de las capacidades que le otorgan a Rubalcaba, deberíamos nombrarlo presidente del gobierno cuanto antes, cuando no de la UE.

Desde luego le están haciendo un campañón, poniendo en liza todas sus capacidades para prever, anticipar, planear, negociar, etc, etc, realmente estamos ante un genio y su mejor campaña van a ser los comentarios de sus supuestos detractores.

Lo cierto es que la oposición, desde el punto de vista estratégico son nulos y así pretenden gobernar un país, en fin... Dicen que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, y ellos con Rubalcaba hacen justo lo contrario, lo están encumbrando de una manera sorprendente, siendo evidente siempre que es su objetivo primordial.

Desde luego al PP con Rubalcaba si que lo han distraído, están todos focalizados en su persona.

#159

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores. Porque el PP apoyo al gobierno?

pues pueda que tenga razon en que se hayan querido llevar el gato al agua... en eso si estoy con usted...el problema que tienen es que los hemos pillado con las manos en la masa además de con el carrito del helado...Saludos

#160

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Entiendo y me alegro de que no te haya molestado, bastante crispación hay ya (lo que califiquen o dejen de calificar algunos del foro sinceramente me da igual), en cualquier caso supongo que "ingenuo" se puede admitir como animal de compañia, no?.

Por otro lado no veo porque te parecen incroguentes los 2 comentarios, sigo pensando que el dinero no determina la calidad de la personas para bien o para mal (sean controladores o bomberos) y me resulta dificil entender que un funcionario medio, se ponga precisamente en la piel de un colectivo que representan justamente lo contrario (ellos mismos renunciaron a ese status, digo yo que a lo mejor incluso tenían sus motivos?).

Creo que es una cuestión de susceptibilidad.