Acceder

Carta de un Rankiano a los Controladores

177 respuestas
Carta de un Rankiano a los Controladores
Carta de un Rankiano a los Controladores
Página
1 / 23
#1

Carta de un Rankiano a los Controladores

Señores Controladores.

No tenéis vergüenza.

Cada cual somos responsables de nuestras propias decisiones y actos. Vosotros, en una actitud chulesca, desafiante, e ilegal, habéis sumido España en un caos, originando pérdidas millonarias y secuestrando a cientos de miles de personas. Tengo que deciros con toda claridad que no tenéis vergüenza.

No contentos con ellos, os atrevéis a tildarnos de estúpidos y vomitáis una serie de falacias con el único objetivo de manipular a la opinión pública. Al parecer os habéis puesto enfermos, una especie de indisposición psiquiátrica, ¿todos los controladores se han puesto enfermos a las 17.00 horas del día 3 de diciembre?. Y ¿os atrevéis a decir semejante mentira a la opinión pública? . No tenéis vergüenza.

Trabajáis 34,79 horas a la semana, incluyendo los descansos reglamentarios en cada jornada, y os atrevéis a decir que estáis estresados. ¿Qué pretendéis? ¿no sabíais que este trabajo es estresante antes de aceptarlo? ¿Acaso no cobráis por ello?. Sabéis que sois los controladores más caros de Europa y sin embargo sois los más improductivos de Europa, ese tipo de cosas parece que no las comentáis mucho. Parece que si podéis hacer 50 horas a la semana si son extras, pero si no son extras os estresáis. Hay que ser caradura. No tenéis vergüenza.

Además de ser caros y vagos, porque lo sois, al menos, los más vagos de Europa, sois unos perfectos imbéciles, no se os ocurre otra, que aparecer a las 8 de la tarde del viernes en el Ministerio de Fomento, para que os firmen, un documento donde todo el estado tiene que bajarse los pantalones y aceptar vuestro chantaje. ¿Pero no estabais enfermos?, o sea, que tenéis una enfermedad muy curiosa, que se cura con la firma de un ministro, y mientras tomando cañas en el Hotel Auditorio frente a Barajas. No tenéis vergüenza.

Cuando el Estado decide dejar claro quién manda salís lloriqueando por la televisión diciendo que hay un señor con pistola en la torre. ¿Acaso os pensáis que los militares llevan gominolas en el cinturón?. Me gustaría conocer al listo que propuso semejante caos, supongo que sería el guapo sindicalista acomodado, ese que anda todo el día en los medios y que supongo que también querrá que esas horas le computen como que ha controlado el tráfico.

Decís que no es cuestión de dinero, pero si de horas de trabajo. ¿y eso no es lo mismo?. Si mañana yo trabajo un 15% menos y cobro lo mismo, no es, al fin y al cabo, una forma de aumentar mi sueldo ¿Pero os pensáis que todos somos gilipollas?. No tenéis vergüenza.

Encima, os quejáis de que el Gobierno ha sacado un Decreto para regular vuestra actividad ¿pero no es esa la función de un gobierno? Legislar, o quién se supone que debe hacer las leyes en este país ¿los controladores aéreos?

Otra cosa que me llama la atención es que decís sistemáticamente que vuestros derechos no se respetan, pero no veo que acudáis a un juzgado, como todo hijo de vecino, ¿por qué no lo hacéis?

Respecto a recortar vuestros derechos, ¿quién os dijo que el estado no puede recortar los derechos de un trabajador?, se congelan pensiones, se bajan sueldos, se reducen prestaciones, y con vosotros se supone que no va todo eso. ¿Es que acaso sois intocables?

¿Qué pasa?, que no os gusta que un médico de AENA tenga que certificar la baja médica ¿por qué?, si estáis enfermos, no tenéis nada que temer, Ya se yo ese enfado por qué es. No tenéis vergüenza.

Queréis que el tiempo que estáis de permiso, o negociando el convenio compute como horas efectivas de control del tráfico. Sinceramente. ¿Vosotros pensáis que la sociedad es gilipollas?. O sea que nos tenemos que gastar 200.000 machacantes al año para computar horas mientras estáis de permiso o el sindicalista guapito está cascando en Antena 3. No tenéis vergüenza.

También solicitábais, esa misma tarde del viernes, que los horarios, los turnos y la organización del trabajo quedasen en manos de los controladores y no de la empresa. O sea, que yo mañana voy a mi empresa y le digo a mi jefe que la organización del trabajo y los horarios los decido yo. Y tenéis la inmensa caradura de, no solo pensarlo, que ya tiene delito, sino proponerlo. No tenéis vergüenza.

Habláis de la gestión financiera de AENA ¿Quién cojones sóis vosotros para analizar de la gestión financiera de AENA? ¿Os habéis elegido analistas financieros de la empresa?. Os pagan por dirigir el tráfico, no por echar números de lo que gasta o deja de gastar AENA. Yo no veo a un cirujano todo el día preocupado por que la gestión de la sanidad sea deficiente, ni veo al director de la sucursal de mi banco opinando sobre si Francisco González hace bien comprando un banco Turco. Señores: No metan las narices en temas que no son de vuestra incumbencia. Si AENA está mal gestionada, el día que toquen elecciones generales, voten en consecuencia en las urnas –como hacemos todos- y el resto dedíquense a trabajar que para eso les pagan, y mucho.

Es todo, si algún controlador quiero debatirme, encantado, porque a mi, no me engañan. Por cierto, si tan mal estáis en el trabajo ya sabéis lo que tenéis que hacer, iros, dimitir de vuestro trabajo, solicitáis la baja definitiva y fin de la fiesta, es muy fácil de hacer. Lástima que el señor Ronald Reagan no sea Presidente del Gobierno, lo que me iba a reír.

Espero de corazón que os empapele la fiscalía, pero de verdad, y os metan un crujido que se os quiten las ganas de hacer trastadas para los próximos 200 años. Por mí parte lo dicho: No tenéis vergüenza.

Método, disciplina y tiempo

#2

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Tu imagina el careto de los jefes de esta gente cuando les llegue un tio de estos y le diga mira que esto es muy duro, aunque el sueldo es bueno, su jefe pensara "angelico este viene a dimitir" como pasa en muchos travajos que es duro y lo dejas porque no es vida aunque hayas ganado pasta una temporada, no, vas y le dices que o te suben el sueldo o no dejas despegar el avion....jajajajajaajajajaja, vamos estan hablando de subirnos la juvilacion a los 67 y estos se juvilan a los 55 o asi, y no con 1500 pavos al mes por lo visto con el sueldo completo, no me digas que en casa tambien se estresan, mala imagen pa las empresas publicas...el obrero es el lobo para el obrero

#3

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Y yo lo que espero ahora, es que el gobierno solucione de una vez el tema de estos sinvergüenzas y no lo deje a medias como casi todo lo que ha hecho. Que les den un escarmiento bien dado de una vez para siempre, así otra vez que otros tipos piensen en dejar a miles de personas con sus sueños secuestrados en una huelga ILEGAL y SALVAJE se lo piensen dos veces.

Saludos

#4

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Yo le tengo mucho respeto a la definición de huelga, por eso no creo ni que debamos incluirla aquí. Esto no ha sido una huelga, ha sido llegar las 5 de la tarde e irse a tomar café al Hotel auditorium de Madrid. Son tan chulos que ni huelga han convocado.

Como bien dices, espero que los empapelen pero en firme, y si las leyes dicen cárcel, pues lo siento muchachos, así es la vida, ya somos todos mayorcitos y hay que apencar.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

No soy controlador, pero te voy a contestar a alguna cosa en la que creo que sí estoy en situación para contestarte:

Dices:
"Trabajáis 34,79 horas a la semana, incluyendo los descansos reglamentarios en cada jornada, y os atrevéis a decir que estáis estresados. ¿Qué pretendéis? ¿no sabíais que este trabajo es estresante antes de aceptarlo? ¿Acaso no cobráis por ello?. Sabéis que sois los controladores más caros de Europa y sin embargo sois los más improductivos de Europa, ese tipo de cosas parece que no las comentáis mucho. Parece que si podéis hacer 50 horas a la semana si son extras, pero si no son extras os estresáis. Hay que ser caradura. No tenéis vergüenza."

Los turnos de un controlador son mañana, tarde y noche, y cada día cambian de uno a otro así que sí que es un poco mas estresante que simplemente hacer 34,79 horas como dices.... Lo que sabían antes de aceptar el trabajo eran unas condiciones que el gobierno cambia cada mes a golpe de decreto. Las horas extras las hace quien quiere o puede, son voluntarias como en cualquier trabajo, habrá a quien le interese y a quien no....

Dices:
"Además de ser caros y vagos, porque lo sois, al menos, los más vagos de Europa"

Supongo que tendrás algún tipo de fuente que acredite esta información no??? Claro, la portada de algún periódico nacional....

Dices:
"Cuando el Estado decide dejar claro quién manda salís lloriqueando por la televisión diciendo que hay un señor con pistola en la torre. ¿Acaso os pensáis que los militares llevan gominolas en el cinturón?."
Debe ser que tu estás muy acostumbrado y verías muy normal que militares entrasen a tu puesto de trabajo a obligarte a trabajar en unas condiciones para las que unos días antes no estabas capacitado por ley....

Dices:
"Encima, os quejáis de que el Gobierno ha sacado un Decreto para regular vuestra actividad ¿pero no es esa la función de un gobierno? Legislar, o quién se supone que debe hacer las leyes en este país ¿los controladores aéreos?"
Las condiciones laborales de un trabajador cualquiera se regulan a través de un convenio firmado por empresa y trabajadores, no por el gobierno.

Dices:
"Queréis que el tiempo que estáis de permiso, o negociando el convenio compute como horas efectivas de control del tráfico. Sinceramente. ¿Vosotros pensáis que la sociedad es gilipollas?. O sea que nos tenemos que gastar 200.000 machacantes al año para computar horas mientras estáis de permiso o el sindicalista guapito está cascando en Antena 3. No tenéis vergüenza."
Pues aunque no te lo creas como en cualquier trabajo, se dan horas sindicales.... yo personalmente no estoy muy de acuerdo con esto, pero esto es así en todas partes.... Lo que no es muy normal y parece que olvidas comentar es que se ha obligado a controladores a recuperar horas de baja por maternidad u horas de formación....

Supongo que hay algún que otro juicio de valor que podría comentar, pero tampoco tengo muchas ganas de hacerlo....

#6

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Que no Wamba. Que no.

Es la política de los controladores, empezar a retorcer las cosas a ver si por algún sitio tienen razón.

PRIMERO: Horas de trabajo, turnos: como la policía, las enfermeras, los cirujanos y los MIR (que por cierto trabajan 24 horas de tirón en una puerta de urgencias con 5 salas simultáneas.). 34 horas es una cifra muy razonable, pero que mucho.

SEGUNDO: El gobierno puede cambiar y emitir 700 decretos si le sale de las narices. Si le parece mal a los controladores es muy fácil: Al juzgado y contencioso ¿es ilegal emitir decretos? no. Fin de la discusión. Te jodes. El día que tengas que votar votas a otra opción política y fin de la historia. Esa es la democracia para lo bueno y para lo mano.

TERCERO: Yo no estoy acostumbrado a trabajar con militares a 2 metros, pero desde luego si mañana yo y cuatro más paran un país, cierran el espacio aéreo por primera vez en la historia, dejo tirados a 600.000 tios y el gobierno militariza mi trabajo, es lo menos que me esparaba. O es que se pensaban que iban a ponerle una multa de 100 euros.

CUARTO: Las condiciones laborales se regulan por el convenio: Si, pero si se negocia otro y no hay acuerdo el gobierno tiene la potesta legal para hacerlo por decreto. Punto final. Me gusta si/no, es indiferente. Creo que es ilegal: Al juzgado. Si es legal, me fastidio, acepto o cambio de trabajo, punto final.

QUINTO: Recuperar horas por bajas. Idem: es legal, se siente. Es ilegal (que yo creo que es completamente ilegal): al Juzgado como todo Cristo cuando se tiene un problema empresa-trabajador se soluciona en los juzgados que para eso están.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Pues eso Jtorres es lo que mas me indigna a mi como trabajador.... Hablas de una serie de cosas que son legales y que yo no te puedo discutir que no lo sean, pero que siguen siendo un auténtico atropello.... Regular condiciones laborales a golpe de decreto, obligar a alguien a ir a su puesto de trabajo por la fuerza militar, pasarte convenios por el arco del triunfo....

A mi como funcionario me han bajado un 5% mi salario, supongo que como todas las cosas que has dicho de manera totalmente legal.... Supongo que tengo derecho a ir a los tribunales y dentro de unos años, cuando este país se haya terminado de ir a la mierda alguien me dará la razón, pero en vez de devolverme mi dinero, me pagarán en corticoles.... Pero oye, todo legal!!!!! Pues sabes que te digo, que ojala nuestro colectivo hubiera tenido los cojones de plantar cara a esta mierda de gobierno aunque se hubiera paralizado el país.... Es que no nos damos cuenta, queremos seguir viviendo como antes de la crisis, irnos de puente a esquiar y demás, y nos están metiendo el dedo en el culo!!!!

#8

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Pues si, son atropellos y gordos, y la democracia está llena de atropellos, pero es lo que tenemos, nos guste o no. Hoy en dia, si no estás de acuerdo con algo puedes irte al juzgado y denunciarlo, es lo que hemos hecho algunos cuando lo hemos visto oportuno. Que hay cosas que siendo legales son una putada, por supuesto que si, pero es lo que hay. ¿Qué nos queda? votar la opción política más razonable cada 4 años, que dicho sea de paso tampoco hay mucho donde elegir.

Esta mierda de gobierno, como tú la defines, y yo te doy la razón le quedan 14 meses de vida, a lo sumo, así que toca aguantar mecha.

Te pido que no tomes como ataque personal la contundencia de mis palabras o mi forma de escribir. Saludos!

Método, disciplina y tiempo