Acceder

Carta de un Rankiano a los Controladores

177 respuestas
Carta de un Rankiano a los Controladores
Carta de un Rankiano a los Controladores
Página
12 / 23
#89

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Según he visto por un par de sitios, parece ser que los controladores, algunos, podrían estar empezando a escamotear sus bienes personales por lo que pueda pasar. Alguien que le explique lo que significa el Alzamiento de Bienes, porque de asesoramiento no andan demasiado bien. Yo no soy abogado pero igual entra en la definición de Alzamiento. Van camino del Guines, 2 presuntos delitos penales en menos de una semana. Esto promete.

La verdad no sé en qué se gasta el sindicato los 3 kilos al año que cobra, en abogados lo dudo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#90

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Jtorres, te he recomendado el post porque mayormente encaja con lo que pienso.

Solo quería dejar constancia de que no me ha gustado gustado que les llamas vagos por que sean menos productivos que los europeos. No me gustaría meterme en si son vagos o no lo son porque no lo sé. Tampoco sé si el resto de los controladores europeos son vagos o no. Yo lo dejaría en menos productivos que ellos.

Lo uno no quita a lo otro :-)

Saludos.

#91

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

ya sabes, cuando alguien paga a su sindicato 100€ al mes, no menos de 1.200€ al año, debe servir para algo. Y por lo que parece éstos se lo han ganado durante años pero a base de bien.

Lo de que ellos mismos quieran organizarse los turnos e incluso definir dotaciones y demás es algo que no me sorprende. En todas partes cuecen habas. Pero al menos en otras empresas se les para los pies.

Saludos.

#92

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

hombre no se en Barcelona en Sevilla decidieron traer la Expo en vez del metro... bien es verdad que los factos del 92 o como lo quieran llamar se diseñaron para lanzar una imagen de país fuera del contexto franquista y de cara a la modernidad y se consiguió con el esfuerzo de todos y las dos ciudades ganaron en muchas cosas...pero? Que fue de Madrid cultural... O eso no lo contamos ... Claro porque si que costo pasta pero ni dios se entero... Saludos

#93

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Saludos H3po4.

Posiblemente el término vago sea duro, que según la RAE es, en su tercera entrada es: . adj. Holgazán, perezoso, poco trabajador. U. t. c. s.
Posiblemente ha sido un error por mi parte, no lo sé.

Si puedo decirte que, por ejemplo, la hora de controlador en España cuesta de 184 euros frente a la media de 93 en Europa. Es decir, cobran justo el doble, el doble de la media, cosa seria.

Cobrando el doble uno podría pensar que hacen un trabajo excelente, y que se merecen ese incremento tan brutal del sueldo debido a que son realmente eficaces y realmente productivos. Pero es que resulta que no, ya que tiene una productividad, por ejemplo de la mitad que los Ingleses. Es curioso porque, en otras palabras, cobran el doble pero logran una productividad de la mitad.

Imagina que tienes un bar, y un camarero, de media, cobra 1000 euros y sirve 10 mesas a la hora. De repente te marchas a Inglaterra y resulta que hay camareros que hacen el trabajo lo mismo, pero que cobran 500 euros y te atienden 20 mesas a la hora.

Posiblemente al llegar a España le dirias a tu socio, en un calentón, que son poco trabajadores tus camareros y eso según la RAE en su tercera entrada es Vago, al menos eso dice la tercera entrada.

Tengo claro que deberíamos contratar camareros Ingleses que ademas de más baratos y más productivos además protestan mucho menos. Todo ventajas. Por supuesto, antes los nuestros deben pagar los platos rotos, las copas rotas y el tinte de los trajes de los clientes, espero que eso lo decida el juzgado.

Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

#94

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

esta carta de un controlador con mombres y apellidos es muy reveladora, explica los usos, privilegios y abusos de todo el colectivo durante años, muy lejos de lo que se esta intentando vender, que nadie medianemante inteligente compra y quieren aparecer como los nuevos martires del milenio.
Al menos alguien del colectivo se avergüenza, lo que para la mayoria da vergüenza ajena

http://foroimpagados.com/6311-carta-de-un-controlador-aereo-2.html

no tiene desperdicio

#95

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Ahora te comprendo Wamba, resulta que eres funcionario, hombre haber empezado por ahí.

Sinceramente tratar de comparar los derechos y deberes de un controlador que parte de los 200.000 euros anuales con los de un trabajador que cobra 1000 o 2000 euros mensuales me parece cuanto menos de necios.

Lo que más me molesta es que de repente nos encontramos antes trabajadores "normalitos" que están siendo explotados, sin embargo yo nunca los he visto, ni siquiera el día 1 de mayo celebrado, reclamando y peleando por los derechos del resto de trabajadores. Tampoco el sindicato de controladores ha acudido nunca jamás a reuniones con el resto.

#96

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

yo no se cuanto cobra un controlador allí ni aquí...pero el sueldo medio de un camarero en Londres esta entre 7.5 y 9 libras a la hora. Aproximadamente una libra menos a la hora si es fuera de Londres...nada que ver que lo que se cobra aquí...sin contar que las propinas también son en libras...y me parece que aquí y por desgracia se paga bastante menos ... se echan mas horas y se sirven mas mesas...si he visto camareros de aquí allí... de allí aquí ninguno...saludos