Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
935 / 9.002
#7473

Re: Me voy a Lisboa

Que no conozcen los portazgos no te quepa la menor duda y que si algun día se enteran de que existieron nos los clavan fijo. Como podían gravarse a las personas, mercancías o animales, ya me estoy imaginando al guardia civil de turno clavando un impuestito por cada persona que va en el vehículo 10 pavos, por cada animal 5 y por cada maleta 2€ y por supuesto en cada frontera entre Cdad Autónoma otro impuesto ya que cambia el señor feudal y aquí tenemos que cobrar todos.
Como se dice que se favorecía a algunos colectivos, como los peregrinos, ahora favorecerían a las parejas de hecho y a los travestidos. ¡¡Cuánta gente se cambiaría de acera cuando fueran a viajar!!
¡¡Impuestos!! Y yo sin pagar la renta todavía...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7474

Re: Me voy a Lisboa

Madre mía qué mala leche tengo hoy. Serán los nervios.

Vamos a ver si alguien me explica ésto.
Antiguamente cuando un producto te daba el 20%, de cada 100 pesetas que invertías te pagaba el banco 20. ¿Sí o sí?

Alguien me puede explicar la diferencia entre:
- 100€ al 3% un año y medio
- 100€ al 3% T.A.E.al año y medio
- 100€ al 3% T.I.N. al año y medio?

Por qué puñetas si cobro intereses trimestrales me dan menos dinero que si los cobro al final del año todos juntos. ¿No debería ser lo mismo?

Existe alguna siglita más que deba conocer para contratar una IPF sin que se note mucho que soy una cateta financiera.

Muchas gracias. Sigo con las maletas que parece que nos vamos a la luna...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7475

Re: Me voy a Lisboa

¡Qué inteligente eres! Da gusto leer tus posts...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7476

Re: Me voy a Lisboa

¿Fue de éste depo del que me hablaste? Es que como buscas uno al 5%, este por lo menos lo toca un año: Adjunto el enlace...

http://www.tucapital.es/depositos/ibercaja.html?id=1116

Con rating de solvencia etc. bajito pero ahí está y no se cae ni nada la oficina...

http://www.tucapital.es/bancos/ibercaja.html

Un saludo dominical. ¡Feliz día de la Madre a tu señora!
Rigoberto a mí ya me ha dado un lametón para celebrarlo a su manera (puaj) jajaja

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7477

Re: Me voy a Lisboa

Muy interesante lo de los caracoles, ya he dispuesto una hucha para comprar una latita!, curioso lo del calcio y la alimentación. ¿es interesante la función de imprimir pantalla verdad?.

En relación a lo que preguntas, no te pongas de mal humor.

Efectivamente no es lo mismo el TIN y el TAE. Son iguales SOLAMENTE si los intereses los cobras a vencimiento y al cabo de 12 meses.

Vamos a ver un ejemplo.

Imagina que contratas un depósito al 4% TAE, y los intereses los cobras mensualmente. Tu TIN en este caso sería de 3,9285, es decir, realmente tu depósito lo has contratado a 3,9285 aunque lo has firmado a 4 TAE ¿por qué?, muy fácil. Para "lograr" ese 4% TAE deberías poder reinvertir el pago mensual en el depósito al 4%. Es decir. Si contratas un deposito de 100.000 euros al 4%, cobras cada més 327 euros brutos. Si puedes, el día que los cobras, abrir un depósito cada mes´al 4%, nuevamente, con esos 327 euros entonces SI se cumpliría el 4%. No sé si me explico correctamente.

¿Qué interesa más?, pues muy fácil. Si piensas que no serás capaz de sacar más de un 4% a los pagos mensuales te interesa cobrar a los 12 meses. Si piensas que serás capaz de sacar más de un 4% a los pagos mensuales te interesa cobrar mensualmente.

Para que veas como se acerca el TIN y el TAE, para un 4% TAE:
-Cobro mensual: 3,9285 TIN
-Cobro Bimensual: 3,9349 TIN
- Cobro Trimestral: 3,9414 TIN
-Cobro cuatrimestral: 3,9478 TIN
- Cobro semestral: 3,9608 TIN
-Cobro a vencimiento 12 meses: 4,0000 TIN. (aquí y solo aquí TAE y TIN coinciden)

Como comentario, si se puede, si se tiene claro que no se necesitan los intereses, y si el interés que te da el depósito es bueno, lo mejor es cobrar a vencimiento.

No eres ninguna cateta financiera, ni mucho menos. Son términos liosos que se suelen escapar a la lógica. Cualquier cosa avisas guapa!

Me voy a fregar.

Método, disciplina y tiempo

#7478

Re: Me voy a Lisboa

Bueno siempre te quederá el recuerdo y eso es lo más imborrable, pero no te creas que eso que cuentas no se repite en muchas otras ciudades, pero es el tributo que hay que abonar cuando queremos "progresar" o involucionar, segun que y depende lo que consideremos progreso.

#7479

Re: Me voy a Lisboa

Desde luego peor no creo. Que hasta en su propio partido han actuado como Brutus con papá Cesar, pero no esperes que el que venga lo haga mucho mejor.

El objetivo del político es quedarse con tu dinero y con tus ilusiones. Y esto último es lo más grave

He votado tantas veces erroneamente a quien no debia votar, que no me puedo permitir la licencia de volverme a equivocar de nuevo.

Espero que alguien de este hilo se presente de candidato, que mi voto y mis ilusiones iran unidos incondicionalmente a su campaña, porque por lo menos se que voy a comer a mesa y mantel.

Ojala!! ¿Seria un puntito no? Je,je,.

#7480

Re: Me voy a Lisboa

Coñi, pues es verdad. Compañera Felicidades por la coronación. Ahora si que eres la reina del hilo.

Ya sabia yo, que la nobleza te reboza por todos lados. Espero no obstante tutearte si me lo permites.

En serio, FELICIDADES.