Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
904 / 9.002
#7225

Re: Me voy a Lisboa

Te ratifico lo de la dieta mediteránea.

No me extraña que te te enamorases de Viena. Yo la conocí junto con Praga y Budapest y, sin dudarlo, Viena es la más bella y romántica. Buena excusa para ir por allí, esa de la suegra.

Si vuelvo alguna vez (Dios lo quiera y por buena razón) vuelvo por allí ya sé a quién pedirle consejo. Hace tiempo que no hago viajes organizados (tipo borrego), así que me fiaré de tí y junto con el GPS.....

#7226

Re: Me voy a Lisboa

Fotito del Tafelspitz, no van a ser grageas me temo, jajaja. la receta otro día que hoy voy escopetada. Es que no paro...

Ay, qué recuerdos en la Clínica de la Cerveza Gösser con un Tafelspitz yo solita. Ni sé la cerveza que pude beber ese día...

Ay, qué recuerdos en la Clínica de la Cerveza Gösser con un Tafelspitz yo solita. Ni sé la cerveza que pude beber ese día...

Y luego, mi entonces todavía novio me decía, no sé qué te pasa hoy pero te veo "muy contenta", jajaja, menos mal que no se dio cuenta, jajajaaaa, que si se da cuenta ¡¡¡no se casaaaaaa!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7227

Re: Me voy a Lisboa

Pues si estoy por allí en las fechas que tú vuelvas, no dudes en decírmelo: Cuenta con dos GPS de carne y hueso, uno barbudo indígena de ojos azules y una pequeñita de ojos negros que habla tu idioma..., y los dos te enseñaremos esos lugares recónditos dónde beber cerveza es un ritual, maravillosos rincones donde la música se vuelve poesía, grutas navegables ideales para repasar la historia del pasado siglo, más dignas de una ciudad misteriosa que de una abierta, verde y risueña Viena, islotes en el Danubio, casas ajardinadas cuyos árboles internos hacen que el arquitecto se vuelva loco a dibujar ventanas, y un largo etc. de bellezas que Viena tiene ocultas para algunos turistas. Si supieran lo que se pierden cuando van a Viena... sé que, sin duda, volverían a darle un coscorrón al guía que les llevó por otras rutas.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7228

Re: Me voy a Lisboa

Estimado Pocoyo: Acabo de entrar en el foro y me enterado que necesitas saber sitios para poder comer y ver con la parienta.

Espero servirte de ayuda y te mando un privado para lo que necesitéis en el caso que preciséis ayuda o información de cualquier tipo.

De momento te pongo algo de información que a mi juicio pueda ser interesante a primera vista.

Visitar:

Recomendable no hacer visitas los lunes de los museos, porque generalmente están cerrados y los que están abiertos son en horarios muy poco aconsejables.

El Alcázar ubicado en la plaza del Triunfo, junto a la catedral de Sevilla. Sitio imprescindible bajo mi punto de vista de visita.

Por supuesto la Catedral y la Giralda, que están situados junto a esta. La entrada creo recordar son 8 € y el Alcázar 7'50.

Junto a estos se encuentra también muy recomendable el Archivo General de Indias, donde se guardan todos los pergaminos, datos y contabilidades, así como muestras de los viajes que Colón hizo hacia las indias con los inventarios de navegación y coordenadas de los barcos hundidos. DE hecho Nuestra Sra. de Atocha y otros tesoros rescatados por barcos norteamericanos han sido descubiertos por datos obtenidos por los precisos mapas de navegación allí guardados.

Entrada gratuita.

Museo de Bellas Artes: Es otra pinacoteca de imprescindible visita si te gusta el arte pictórico con cuadros de los más prestigiosos pintores y gratis para los ciudadanos de la CEE. Plaza del Museo nº9 teléfono 954786500.

Basílica de la Macarena: Hombre no es imprescindible, pero si te viene a huevo ver el tesoro de la Hermandad y por quien fueron donados y de paso ver la virgen de la Macarena puede ser una opción, aunque el tema religioso no sea tu fuerte, sino como obra de arte. C/resolana junto al arco.

Por su puesto el Parque de María Luisa donado por la infanta María Luisa de Orleans a la ciudad de Sevilla y que Pedro te puede aconsejar que lo ha visto y es una maravilla para la vista y casualmente y dentro de este la Plaza de España con todos los escudos de las provincias de España.
Inaugurado por el arquitecto Aníbal González para la Exposición Universal del año 1929 y cuya conservación es espectacularmente provechosa, gracias a la escuela taller que se encarga de reponer la azulejería y porcelanas deterioradas con las planchas originales donadas a la ciudad.

Gratuita también la visita.

Hay otra visita que recomiendo y que si os cuadra en la agenda es el Palacio de la Condesa de Lebrija, que visitó mi compadre Bonafidei y que a él le gustó una enormidad. Ubicado en la calle Cuna de Sevilla y creo que los miércoles es gratuita. Mosaicos romanos, Jarrones en una casa palacio de considerables proporciones 8€ creo recordar el precio, pero puede variar.

La Casa Palacio de Pilatos en la Plaza de Pilatos nº 1 teléfono 954225298. Hay un día de la semana que creo que es gratuito, si quieres me informo y te lo pongo en el próximo post. Su precio también creo recordar que son 8€ los días normales de visita.

Tiene un espectacular patio y unos jardines dignos de ser visitados. Además de su colección privada de obras de Arte. Pertenece actualmente a una fundación privada.

Si tienes ocasión y aunque no te gusten los toros puedes darte una vuelta por el Paseo de Colón y a la vez que dais un paseo por los márgenes del rio, visitar la Real Maestranza de Sevilla. Coso taurino digno de ver aunque sea por fuera. El amigo Pedro lo visitó por fuera y tuvimos la suerte de poder ver a los toreros y mozos de espada ese día en el patio de cuadrillas.

Si continuas hacia delante te encontrarás al final de la avenida el Puente de Triana. Crúzalo y piérdete entre sus calles. Principalmente por la calle Betis, junto al rio y la Calle Castilla. Al final de esta calle te encuentras con el restaurante Sol y Sombra que tiene unas viandas de sobresalto. Visita Casa Manolo en esta calle por cierto que tiene unas tapas que quitan el sentido.

Si tienes nostalgia de Expo, llevas coche. Puedes visitar el Monasterio de la Cartuja ubicado dentro de la Exposición Universal de Sevilla y pasear por sus jardines.

Si además de coche tienes tiempo y ganas y tiempo puedes ir a unos 9 kilómetros de Sevilla y visitar las ruinas romanas de Itálica. Ciudad Romana muy bien conservada y con permiso de Mérida con un anfiteatro romano conservado perfectamente, aparte de mosaicos y columnatas de la época de Trajano, y Adriano. También puedes hacer como Bonafidei y al que recomendé que visitase el Pueblo de Carmona, cuyos vestigios romanos son evidentes y una ciudad preciosa. Allí puedes visitar la necrópolis romana, también muy bien conservada e innumerables vitrinas llena de restos arqueológicos.

La GIRALDA: No te recomiendo que subas, porque es un palizón. Además no tiene escalones sino rampas donde poder subir los caballos hasta arriba y el vigía poder dar la señal de alarma del enemigo. Su deleite por fuera si es muy significativo.

Lo que si te recomiendo es que visites la catedral, que es el templo cristiano gótico más grande del mundo y en el interior aparte de las muchas capillas y cuadros gigantescos, están enterrados los restos del rey San Fernando. Los mismos que sacan en el día de su santo y los supuestos restos de Colón escoltados por cuatro guardianes de piedra. Por otra parte dentro de la catedral se guarda una de las 3 custodias de Arfe hizo y que son una maravilla. Las otras están en Córdoba y Granada y que en la procesión del Chrorpus Christie sacan para deleite de la sevillana, acompañado de un baile que ejercitan unos niños vestidos con túnicas, que parecen guardias del vaticano y que se llaman seises.

Bueno no quiero ponerme muy pesado que menudo ladrillo estoy metiendo, pero es que me enrollo hablando de la ciudad, pero creo que es fundamental que no deis palos de ciego cuando vengáis y aprovechéis el tiempo al máximo.

En cuando a bares o restaurantes. Yo tengo una recomendación en general a todo el que visita la ciudad y es que el tapeo es una forma de conocer gastronómicamente mejor esta ciudad a unos precios generalmente razonables.

Mi recomendación es
BLANCO CERRILLO 954227384 José de Velilla, 1 boquerones en adobo y pavías, que son una especie de buñuelos de merluza.
EL RINCONCILLO 954223183 Gerona, 42 Allí con Pedro nos tomamos unas espinacas con garbanzos, bacalao con tomate y tortilla de espárragos. Además es el restaurante más antiguo de Sevilla 1680
TRIANA
BAR CASA RUPERTO 954086694 Santa Cecilia semiesquina con calle San Jacinto
Allí las codornices las ponen estupendamente, precio bueno, aunque algo cutre el bar.
Taberna
Coloniales en la plaza Cristo de Burgos 19. Todo un lujo en el centro de Sevilla y a precios populares. Allí puedes pedir de todo que la calidad la tienes garantizada y después si quieres te tomas un helado en la heladería Rayas en la misma plaza y de innumerables sabores.
Si estás buscando un restaurante de categoría y a unos precios un poco más elevados, pero de insuperable calidad Enrique Becerra en la calle Gamazo 1, junto a la plaza nueva y el Ayuntamiento de este maldito alcalde que tenemos. Allí si no comes por lo menos prueba en barra las maravillosas tapas o su espectacular jamón de bellota al corte.
La flor de Toranzo en la Calle Jimios que Bonafidei te puede decir cómo se tapea allí. Todo un lujo y una manzanilla extraordinaria. Por cierto si puedes beber La gitana, solear, La guita o San León (mi preferida).
No dejes de probar la manzanilla en cualquier sitio y aprovecha su sabor en estas fechas bien frio siempre.
Si te gusta el bacalao y el buen vino riojano o manzanilla y el bacalao este es tu sitio en la Bodega Mateo, cerca de la calle feria en la calle Palacios Malaver 33. Lo regenta un mudo, pero saber latín el tío. Los precios te pueden engañar porque no es que sea muy barato por el aspecto de la bodega, pero la calidad de sus pavías de bacalao, su jamón, sus gambas y sobre todo su queso manchego hacen que casi el mudo hable. Hace tiempo que no paso por allí.

La giganta en la calle alhóndiga, que pone unos pasteles a la crema de berenjenas y de calabacín a la albahaca que quitan como to el sentio.Habas con chocos, pringa, ternera a la miel etc.… Esta cerca de la plaza de Santa Catalina en un lugar muy concurrido. Y de precio regular, pero con una calidad excelente.
Bueno me parece que ya me he extendido bastante, porque conozco algunos sitios más recomendables, pero te voy a escribir un libro y no es de lo que se trata, sino que conozcas SEVILLA por tus propios ojos y si te hacen falta algunos prestados, pues aquí tienes los míos siempre y cuando los necesites y te haga falta algo.
Resumiendo y para no dar más la paliza te mando un privado con teléfono por si necesitases algo más o te pueda servir de ayuda cuando vengas por estos lares.

Un saludo cordial y encantado si te han sido útiles las referencias.

#7229

Re: Me voy a Lisboa

He leido casi todas sus obras (aunque las olvido en un santiamén), a excepción de los interminables Episodios Nacionales. Debo reconocer que me aburren soberanamente por lo general, pero también que es uno de los mejores y más cultos escritores en lengua castellana. Con la vida tan activa que llevaba, no me explico de donde sacaba el tiempo. Algo de ésto también es cierto que tiene César Vidal. Este tampoco para ni un segundo.

#7230

Re: Me voy a Lisboa

Amiga Karlicones, cuentas las cosas con tal emoción que logras transmitir tus sentimientos como si el lector estuviera presente en ese paisaje. ¡Y luego decimos de Pérez Galdós!. Se queda algo....¿cortito?

#7231

Re: Me voy a Lisboa

Los años y los estomagos no perdonan y claro todo esto luego pasa factura farmacéutica por cierto.

#7232

Re: Me voy a Lisboa

Eso digo yo, claro un dia es un dia, pero es que yo llevo una temporada. Gracias