Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.126 / 9.002
#9001

Re: Me voy a Lisboa

R4 cobra 6 euros trimestrales por mantenimiento y custodia cero y pico (no lo sé exactamente), pero si necesitas las tarifas están en la web o te las miro yo (y de paso me entero). En su momento consideré que eran correctas y justas para el servicio que dan, así que desde ese momento desconecto, pago y punto.

ING tiene el problema que, por ejemplo, no tiene muchas de las que yo tengo, de hecho HYF no la tenía ni R4 pero me la buscaron en 24 horas, son eficaces los tios.

Niveles para entrar, pues más o menos los tengo medio claro (más o menos y medio claros, que no ciertos) CIM veo buen precio ahora 3.ochenta y pico, HYF no hace más que subir, bien para mi, pero mejor no entrar ya. AGNC esperar a ver si se pillan a 27 dólares. NLY si se pilla a 17.50 es buena entrada, a 17 mucho mejor. AINV esta es complicada y volatil, no sabría decirte. NYMT, no te la recomiendo la tengo pero no me acaba de convencer, pero ahí está, a 6.50 sería entrada buena.

A mandar pirata.

Método, disciplina y tiempo

#9002

Re: Me voy a Lisboa

Gracias por el cuadro.

Bueno, Santanderes no compraría ahora mismo ni loca. Cabezonería si quieres o sencillamente asco. Tampoco voy a vender las que ya tengo porque el dividendo me da de comer muy bien.

BME y TEF, parece que no iba yo tan mal encaminada...

Gas natural ni se me había pasado por la imaginación pero me gusta la idea. A la par que telefónica.

De constructoras no quiero nada tampoco.

¿Qué significa "sobreponderar"? Ya lo que es PER ni te lo pregunto y RPD, inventando sobre la marcha... ¿rentabilidad por dividendos? Pero es que PER ni echándole imaginación. Necesito un blog explicativo de primeros pasos en bolsa, que me traduzcan tantas siglas nuevas.

Muchas gracias

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9003

Re: Me voy a Lisboa

Eres la leche. te voy a tener aque pulsar el "Me gusta" 15 veces. Y darte un porcentaje de las plusvalías si te hago caso al final. Sería lo justo.
Gracias y un saludo.

Me "vi" "pal" sobre que mañana hay gimnasio y duro día de papeleo en Madrid después.
Hasta mañana, compañeros.

Haber si cuentas algo de Portugal, campeón.

#9004

Re: Me voy a Lisboa

Hablando de paquetes de acciones que se han de comunicar por ley a la CNMV, ¿de qué cifras o procentajes estamos hablando? Obviamente no es que me plantee publicar mis adquisiciones, jajaja, pienso en SOS y el mercado de bloques.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9005

Re: Me voy a Lisboa

Que no hombre, que esas cosas se consiguen en plan Pocoyo, es decir con cariño, te explico el proceso; primero controla en tu alrededor quien tiene determinadas acciones, seguro que por ejemplo tienes algunos zardoyistas, cuando te manden la carta para la asistencia de la junta, esa que normalmente va a la papelera, se las pides a tus amigos, firmaditas en blanco se la mandas al presidente y muy importante adjuntas una carta pelotera donde le dices lo guapo que es y que confias en su buen criterio, y a esperar, si a los asistentes les dan algo a ti te lo mandan a casa (normalmente).

#9006

Re: Me voy a Lisboa

Me alegro de que tu hija vaya mejor. Buenas noches. Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9007

Re: Me voy a Lisboa

Generalmente los broker dan un consejo con una palabra, no hay que hacerle ni más ni menos caso, es una opinión de un broker:

VENDER: Pues eso, no te recomiendan tenerla en cartera, y si la tienes te recomiendan que la vendas.

INFRAPONDERAR: De tenerla debes no darle prioridad en la compra, y debe de aportar menos peso que la media.

SOBREPONDERAR: Prioridad en la compra, debe relativamente pesar más en tu cartera.

COMPRA: El broker entiende que la acción por precio, persepectiva y tendencia está en un momento optico para comprarla, y te aconseja eso.

PER: Es un cocepto importante, te relaciona precio de la acción y el beneficio que te aporta. Por regla general a PER más bajo mejor es la empresa (esto tiene sus matices, pero podemos dejarlo ahí).

Imagina que telefonica cotiza a 10 euros y da 1 euro de dividendo, el PER entonces decimos que es 10/1 = 10. Si reparte 2 euros de dividendo el PER es 10/2= 5; Si reparte 10 céntimos el PER es 10/0.1 = 100. Como ves, a PER más bajo, mucho mejor, pero con matices, esto no es matemático. Se suele decir también que el PER es el número de años que tienen que pasar para recuperar vía dividendos el precio que has pagado por la acción (esto es correcto Manolo?, yo lo recuerdo así).

RPD, eso, rentabilidad por dividendo, a más mejor.

BPA, es diferente, es el beneficio que logra una acción, pero ojo, ese beneficio no tiene por qué ir a tu bolsillo, no confundir con dividendo. De hecho, los bancos reparten aprox 1/3 del BPA en dividendo, el resto va para la empresa.

Como dice Bonafidei, tranquila, despacio, aprende por tu cuenta, lee, y no te fies de los que te dicen que la bolsa es fácil, que tal acción es alucinante, y que compres no se qué va a doblar el precio, los que llevamos años sabemos que esto es más duro que un Domingo sin dinero.

Ta luego Jefa.

Método, disciplina y tiempo

#9008

Re: Me voy a Lisboa

Una miseria, el 3%, solo con alcanzar 36.841.830 acciones de SOS, no te va a quedar mas remedio que comunicárselo a la CNMV (no intentes escaquearte con las acciones que tienes indirectamente, que tambien cuentan maja).