Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.727 / 9.002
#69809

Re: Extraterrestres

Otra reco artística a analizar: "Et in Arcadia ego"

http://es.wikipedia.org/wiki/Et_in_Arcadia_ego

""Les Bergers d’Arcadie o Los pastores de Arcadia (en francés, Les Bergers d’Arcadie) es un cuadro del pintor francés Nicolas Poussin. Está realizado al óleo sobre lienzo. Mide 85 cm de alto y 121 cm de ancho. Fue pintado en 1637 y 1638. Se encuentra en el Museo del Louvre, de París (Francia). Se incluyó este cuadro en la Exposición del Louvre en Atlanta, que se organizó para el High Museum of Art y se inauguró en enero del 2007.

La obra pertenece al género mitológico, alegórico y bucólico, y representa a tres pastores idealizados y una dama dispuestos ante una tumba austera.

El término y su origen

Con este título, Nicolas Poussin (1594–1665) pintó dos cuadros pastorales que representan pastores idealizados de la Antigüedad clásica, rodeando una austera tumba. Esta es la segunda versión, la más famosa.

La frase es un memento mori: "Et in Arcadia ego" se traduce literalmente por "también yo en la Arcadia (estoy)",o "incluso en Arcadia (estoy) yo"; se podría interpretar como "yo, la muerte, reino incluso en la Arcadia'".

Sin embargo, el biógrafo de Poussin, Andre Felibien, interpreta que quiere decir que "la persona enterrada en esta tumba ha vivido en la Arcadia"; en otras palabras, que ellos también en un tiempo disfrutaron de los placeres de la vida sobre la tierra. Se considera normalmente que la interpretación correcta es la primera. De cualquiera de las dos formas, el sentimiento pretendía establecer un contraste irónico al representar la sombra de la muerte sobre el usual entretenimiento y alegría que se supone que disfrutaban las ninfas y demás habitantes de la Arcadia. Tradicionalmente, se considera un símbolo de la caducidad de la vida, incluso en sus momentos más idílicos.
Obra sobre el mismo tema, de Guercino, 1622.

La primera aparición de una tumba con una inscripción conmemorativa (a Dafnis) en los paisajes idílicos de la Arcadia aparece en una obra de Virgilio: Bucólicas V 42 ff. Virgilio cogió a los rústicos sicilianos idealizados que habían aparecido por vez primera en los Idilios de Teócrito y los ubicó en el primitivo distrito griego de Arcadia (véase Bucólicas VII y X). La idea fue retomada en el círculo de Lorenzo de Médicis en los años 1460 y 1470, durante el Renacimiento Florentino. En su obra pastoral Arcadia (1504), Jacopo Sannazaro estableció la percepción de comienzos de la Era Moderna sobre la Arcadia como un mundo perdido de idílico encanto, recordado con tristeza. En los años 1590, sir Philip Sidney hizo circular copias de su romance La Arcadia de la Condesa de Pembroke, que pronto dio a la imprenta. La primera representación pictórica de este familiar memento mori que fue popularizado en la Venecia del siglo XVI, ahora más vívido y concreta con la inscripción ET IN ARCADIA EGO, es la versión de Guercino, pintada entre 1618 y 1622 (Galería Barberini, Roma), en la que la inscripción gana fuerza debido a la presencia de un cráneo en el fondo, debajo del cual están grabadas las palabras.

*******

Análisis del cuadro

Poussin sitúa a unos pastores con sus atributos, coronas y bastones, en un paisaje plácido y luminoso. Han perdido todo gesto de turbación ante la muerte, el cráneo que había en una versión anterior ha desaparecido, su actitud de leer y descifrar nos indica que son pastores cultos.
Los pastores de la Arcadia (Les Bergers d’Arcadie, ca. 1628 - 1630). Este Óleo sobre lienzo de 101 x 82 cm, es la primera versión de Poussin sobre el tema. En ella se ve una tumba diferente, mas con la misma inscripción.

La primera versión de Poussin de este tema (hoy en la mansión Chatsworth House, en Derbyshire) pudo ser encargada como una imitación de la versión de Guercino. Tiene un estilo más Barroco que la versión posterior, característico de las primeras obras de Poussin. En el cuadro de Chatsworth los pastores están descubriendo de forma activa la tumba semiescondida, y leyendo la inscripción con expresiones curiosas. La pastora, en pie a la izquierda, posan de un modo sexualmente sugerente, muy distinto de su austero contrapunto de la versión posterior. La versión posterior tiene una composición mucho más geométrica, y las figuras son mucho más contemplativas. La cara de la pastora, que recuerda a una máscara, cumple las convenciones del clásico "perfil griego".
Teorías de conspiración

La frase latina "et in Arcadia ego" parece incompleta, al no aparecer expresamente ningún verbo. En realidad, el latín, como otros idiomas, permite estructuras elípticas omitiendo formas del verbo “ser” que se encuentran sobreentendidas. Este supuesto defecto ha llevado a algunos pseudohistoriadores y novelistas a creer que representa algún mensaje esotérico en un código posiblemente anagramático, dentro de teorías conspirativas sobre el supuesto Priorato de Sion. "Et in Arcadia ego" sería el presunto lema de la familia Plantard y del Priorato de Sion, según una reivindicación aparecida por primera vez en 1964.
Literatura

El primer capítulo de la novela Retorno a Brideshead, de Evelyn Waugh, se titula con la frase "Et in Arcadia ego": relata el regreso del protagonista, Charles Ryder, convertido en oficial del ejército británico en la 2ª Guerra Mundial, a la mansión de Brideshead, que para él representa la Arcadia, un lugar de felicidad en su juventud. El primer episodio de la serie de televisión británica de 1981 protagonizada por Jeremy Irons y Anthony Andrews, correspondiente a esa misma obra, también se llama así. El tercer capítulo de la novela del catalán Jaume Cabré también utiliza la expresió

También en la novela " Meridiano de Sangre" de Cormac McCarthy, el Juez Holden lleva inscrita la frase " et in Arcadia ego" en su rifle. El tercer capítulo de la novela del catalán Jaume Cabré también utiliza la expresión "Et in Arcadia ego". En la primera parte de la novela de William Faulkner, "Ruido y furia", Jason padre, utiliza la expresión en un diálogo con uno de sus hijos.""

También con pastores, muy bucólico el cuadro, pero ¡tan diferente del del otro día...!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69810

Re: Para imágenes moviditas

Madre mia! Que piedra, me he emocionado y todo, es una preciosidad!
Ayer vi un documental en Youtube sobre la esmeralda mas grande del mundo que encontraron en Brazil y se llama 'la bahia de Brazil' pesa nada menos de 90 kg!

Cuando abra el post te lo diré. Gracias por comentarselo a tus amistades.Nunca se sabe si algun dia podria interesar. Siempre es mejor comprar en bolsa a precio de bolsa, de mano de un nativo que ir pagando el triple por una calidad menor que venden en muchas joyerias.
Sabias que algunos joyeros cambian las piedras de las joyas de lo que pone en los certificados? Y que algunos dan hasta certificados totalmente falsos de empresas de certificacion que ni existen? Ponen, mismo en Amberes, piedras syntéticas en las joyas que han sido hechas por humanos bajo alta temperatura y presion (HPHT procedimiento), no se distinguen de los diamantes, salvo bajo una maquinaria especifica que ve la fosforecencia; un diamante real dara fosforecencia azúl y uno syntético fosforecencia anaranjada.En America hay una empresa que se dedica a fabricas diamantes amarillos del color 'canary yellow' que es muy cotizado entre los fancy colors, y no se distinguen casi de los reales, salvo bajo maquinaria especifica. Por todas estas practicas han decidido auditar a las joyerias de Amberes porque estaba afectando el buen nombre de la cuidad.Solo unos 6 joyeros obtuvieron el galardon de exelllencia, ahi estas segura de que no te van a vender gato por lievre, pero ahi pagas y mucho porque ellos mismos van a comprar las piedras en la bolsa y luego las montan en las monturas que compran tambien en las tiendas de mayoristas de oro. Las tiendas al rededor de la bolsas que proliferan como hongos son las llamadas 'tourist traps' que enganchan con sus escapartates al -50% y luego te venden diamantes de muy baja calidad o mismo falsos.Cuando se es nativo de Amberes se sabe esto y se intenta comprar directamente en la bolsa y ahi los precios son como minimo la mitad mas baratos de la joyeria y te dan las piedras bajo sello de una certificadora auditada como GIA o HRD y con inscripcion laser en la piedra (esto no afecta la piedra porque solo se ve bajo lupa x15).Si se qiuere comprar una joya, lo mejor es elegir las piedras sueltas con certificado en la bolsa y despues elegir una montura a tu gusto, ir al que monta las piedras, que esta al lado y deleante de ti en el taller te montan la piedra en el anillo o lo que sea en el mismo momento, asi no hay chanchullo posible.
Te subo una foto de la bolsa mas importante de Amberes por la que trabajo.

Un abrazo!

Antwerpsche Diamantkring, una de las bolsas de diamante mas importantes mundialmente

Antwerpsche Diamantkring, una de las bolsas de diamante mas importantes mundialmente

#69811

Re: ¿Cómo?

Me alegro que estes mejor y que duermas mejor.Por suerte el calor tan agobiante aqui se esta hiendo, espero que no vuelva, jeje.
Que graciosa la foto, si me recuerda a un cochecito que tenia mi tia cuando era muy pequeñita.

Abrazo

#69812

Re: Un millonario que por eso es millonario, jajaaaa

Si, el millonario ese, seguro que sera muy divertido porque me mori de risa con su respuesta.

Marilyn, aunque conocida por su 'sex-appeal' tenia mas bien un talento comico.No era tan estupida como mucha gente piensa y era muy infeliz porque la gente no miraba mas alla de su imagen.Esto es la otra cara de tener un fisico tan llamativo; Rita Hayworth, Greta Garbo, Marylin todas muy infelices en sus vidas personales porque como dijo la Hayworth ' se acuestan con Gilda pero luego se despiertan con Rita y ya no les gusta tanto...'

Abrazo

#69813

Re: Para imágenes moviditas

Cuando trabajaba, hace ahora muchismos años, como representante de farmacia, habia en el laboratoirio una plantita que se suponia frenaba el cancér, el medicamento se llamaba Navelbine. Las plantas las necesitamos igual que los arbóles, por eso hay que tratar bien al planeta.Estoy en contra de matar a millones de arbóles cada año para hacer muebles.hay materiales que se pueden usar y que sirven igual.Además no hay que tirar los muebles cada dos años que con esto matas a mas arbóles de lo necesario.Todas las mesas que tengo son de vidrio, una toda entera de vidrio, otra con patas de metal y otra con pie syntetico laqueado.Solo los armoarios de los dormitorios son de madera.Ya se que mi estilo de muebles no le va a todo el mundo, pero habré salvado algunos arboles, jeje.

Abrazo

#69814

Re: Extraterrestres

Muy interesante. Yo siempre he pensado que tiene que haber mas vida fuera de nuestra tierra, pues la galactica es inmensa y no me van a decir que solo el planeta tierra seria capaz de contener vida.
La gente cerrada de mente, es lo que es 'cerrada de mente' porque el cerebro sencillamente no les da pa mas. He discutido sobre este tema con gente muy interesante y entendida sobre la materia, fisico's, militares y biologos y jamás me han llamado loca por remover el tema si hay mas vida alla de la tierra, los cerrados de mente, en contra, pues sí, te miran con cara 'que se habra fumado esta?'. Seguro que estarian pensando que me referia a los extraterrestres de forma tipica con la carita triangular y el cuerpito pequeñito jaja, esos de las pelis de terror, jajaja.

Abrazo

#69815

Re: Para imágenes moviditas

Pues si, los 33Me han sido casi enteritos para el pedrusco rosa central.No se cuantos kilates tiene, pero suponiendo que los de los lados tienen tres kilates, que es un tamaño muy respetable (es un anillo asi que debe de ser ponible por su tamaño), el calculo esta rapido hecho: 3 kilates de pedrusco x 2 lados = 6 kilates.Supongo que le habran puesto la mejor calidad porque no van a poner una porqueria junto con ese pedrusco, asi a 25.000e el kilate X 6 estamos en 150.000e por las piedritas de los lados. El pedrusco central salio tan caro por su color rosa que es muuuuy raro de encontrar y su tamaño.Aunque los diamantes mas caros son los rojos, esos precios son para flipar en colores nunca mejor dicho,jaja.

Abrazo

#69816

Re: Para imágenes moviditas

Y se me olvidaba de decir; esto es a precio mayorista, que en venta en el anillo seria 300.000e por los pedruscos de los costados. 33 M, menos 300.000E, Naaaa calderia....

Abrazo