Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.153 / 9.002
#65217

Re: ¡Faltaría más!

Pero mira que eres mala,para poner los dientes largos,no?.Que hambre que me està entrando KARLICOLES,jajaja.
Si lo llego a saber ayer hubiera hecho yo algunas.Te comento el menù
Laminas de foie de oca.
Carpaccio de gambas con guacamole y mus de Zapateira.
Vieiras con tronquitos de alcachofas
De segundo
Mollejas de lechal con almejas y alcachofas
Solomillo de retinto al foie
Teriyaki de buey
POSTRE
Laminas de piña al porto con helado de coco
Por cierto las mollejas de las que quitan el sentido,nunca las habia probado asi,y eran para comer con cuchara.Hacia tiempo que no tomaba un solomillo tan delicioso.
El carpaccio y las laminas y las vieiras las solemos pedir pues nos encantan
El caldo un Les terrasses,me van los vinos con cuerpo.
Pero que hambre!mala es poco.
SALUD y un besazo

#65218

Re: especula, que algo queda

Este si que era un genio,pero de los grandes.
Es una de mis grandes debilidades,tantas risas y buenos momentos.
Con el VIGI si que hemos hablado del gran GROUCHO,y los libros son estupendos
Groucho y yo,las cartas de Groucho,Salvese quien pueda
Genio y figura
No he parado de reir con las citas.
Ya comente en Rankia que revolucionò el mundo de la TV,pues se salìa constantemente del guiòn,y a eso en EEUU no estaban acostumbrados.
Grande GROUCHO
Gracias Tambor me has hecho pasar un gran rato.
SALUD FIGURA

#65219

Re: Serendipidad

Ahora sì que me voy a comer que la amiga Karli ha hecho que me suenen las tripas.
Ya continuarè leyendo,aunque cuando vuelva seguire llendo a remolque,jaja
Vaya tela que horitas para ver esos platos tan esquisitos,la lubina y el solomillo XD
Menos mal que tu solo te alimentas de conservas,jajaja
SALUD MUAB

#65220

Re: Serendipidad

Te comprendo perfectamente. Al principio, nada más entrar y durante muchos meses, estuve leyendo todo, y cuando digo todo, quiero decir todos y cada uno de los posts escritos por mis compañeros, los Bonas, Ili, Jt, Manolok, Dena, Dela, bueno, los clásicos... ¡Era una verdadera locura! Pronto comprendí -cuando empezaron a entrar foreros a tutiplén- que si quería hacer otras cosas, además de echar un vistacito a otros hilos de Bolsa, Economía, Política, etc. no podía dedicar tanto tiempo a leer y participar en "Portugal"... Y también porque no todo lo que se escribía me resultaba ya interesante, te lo digo abiertamente. Me veía obligada a espurgar mucha paja y me empecé a cansar. Aconteció en aquel momento mi primera despedida foril... Vano mi intento. Llamadas y mensajes me demostraron que era más querida de lo que yo misma hubiera sido capaz de imaginar.

Así que cuando te digo que te comprendo hablo con el corazón.

La luna es bella. Nunca dejo de buscar y disfrutar de cada plenilunio. Evoca recuerdos maravillosos por un lado y misteriosos por otro, de esos que no quiero contar aquí ya -por inexplicables-. Fue una noche de estraños y tristes presagios, de los que te comentaba... y desgraciadamente acontecieron.

Los ignorantes, por atrevidos, ridiculizan la duda que se plantea el contrario, sin darse cuenta de que la duda es la madre de todas las ciencias, de toda la cultura; que a quien no le surgen dudas, no sabe nada, porque no tiene la capacidad de replantearse los temas, conformándose con lo superficial de los mismos.

No me asusta el ostracismo. Creo que hasta lo disfruto, y no precisamente por masoquista. Me divierte ver el trato que recibo de algunas personas privadamente, e incluso en otros hilos, y la frialdad en el presente camino, que a Dios gracias, me ha llevado hasta tí, hasta Don Gato, personas con quienes de verdad, aprendo y mucho.

Lo siento. Me regodeo en el borreguil comportamiento de "the others", si el pastorcillo dice por aquí, todos los borregos le siguen hasta despeñarse si se tercia, pero solo cuando creen que les ven, que les pueden mirar, que les pueden observar. De quien le importa tanto el qué dirán... huyo como de la peste. Si me quieres, quiéreme siempre, mientras te demuestre que no he cambiado ni pienso hacerlo. Si me aborreces, de acuerdo, haz lo mismo, pero falsedades e hipocresías, conmigo las justas, ¡ninguna mejor!...

Así que "Días Salvajes", "Deseando amar" y "2046". Apuntadas, que ayer llegó el vienés agotado y no tuvo tiempo después de cenar. Hoy se lo recordaré, a ver si me puede las puede buscar.

No solo tienes mi beneplácito, -que no necesitas- tienes mi agradecimiento, estás haciendo un trabajo que detesto yo, espurgar cine. Del americano, no te lo vas a creer si te digo que hace más de 10 años que no lo he seguido. Me saturó tanta basura. Llegué a pensar que cuanto más gustaba a la gente, menos me gustaba a mi, jajaaaa. Debo ser rara hasta para eso, jajaaa

Si finalmente nos vamos, te aseguro que intentaré disfrutar todo lo que pueda, por todo el tiempo que no hemos podido hacerlo. La vida da muchas vueltas y los últimos años han sido cualquier cosa menos fáciles...

Un abrazo fuerte y sincero

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65221

Re: República independiente

Me temo que lo que volqué fue la cámara del móvil de mi marido, ya que en la mía se dispara la foto longitudinalmente y en la de él en posición vertical y he hecho todas las fotos de cabeza.

Tienes más razón que un santo, en ese restaurante suelen poner un jamón ibérico de bellota buenísimo, Maldonado, Joselito, Beher... y así como los otros platos "sabían" como siempre -casi siempre comemos lo mismo en este sitio, somos así de originales, ;-)- , el jamón esta vez dejó bastante que desear. También te digo que la foto no hace honor al color ni al entrevetado real, pero lo mismo que te digo una cosa te digo la otra, lo hemos comido mucho mejor... en el mismo "garito". Espero que solo haya sido un desliz post-navideño y que vuelvan las aguas a su cauce, porque lo comentamos y nosotros somos de los que -a la mínima- "sacamos las llaves", cerramos y no volvemos.

A ver si redactas un post con jamones de tu tierra, que por allí tenéis una calidad extraordinaria. Eso si que me hace la boca agua... ¡qué delicia!

Un abrazo cortador de jamón, que no solo entre bellotas anda la cosa, que un buen jamón, mal cortado, grrrrr.... ¡¡te lo pueden destrozar!!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65222

Re: ¡Faltaría más!

Jajaaaaa, en mi descargo solo puedo alegar que he intentado recuperar la sana costumbre lisboética de subir fotos de comidas... y hacía tanto tiempo que no salíamos el de Viena y yo a comer, que me hizo hasta ilusión fotografiar los platos como antiguamente, jajaaaa

Que conste en acta también, que no fui la primera en cometer semejante osadía y afrenta, que en algunos sitios les sienta a cuerno quemado que les saques fotos a las viandas, porque creen que les vas a copiar los diseños, etc. y te miran "raro", ;-)))

No te preocupes, que todos los santos tienen su octava (o novena), ya harás fotos y ya nos las traerás, que a la menda le gusta mucho eso de sentir los dientes crecer, te entran unas ganas locas de salir a comer que no veas, jajaaa

El solomillo al foie me chifla, es una de mis carnes favoritas... Y las vieiras, mmmmmm, ¡otra delicia!

Bueno, no sé para qué cito estos dos platos, porque todavía no he encontrado una receta que diga, ni me gusta ni me la comería nunca, salvo alguna rareza asiática, que reconozco he dejado sobre el plato, ;-) y los picantes, que gustándome, son prohibitivos para mi delicado estómago.

Para los vinitos soy bastante infiel, siempre lo fui. Ahora tampoco los puedo catar, pero bueno, quiero mantener viva la llama de la esperanza de poder volver a disfrutar de un buen caldo como Baco manda, ;-)

Requetemalísima, ya te lo digo yo, jajaaaa

Un abrazo esperanzado y animoso

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65223

Re: Me voy a Lisboa

¿Qué tal estaba Portugal antes de pedir el rescate? Por cierto, podrías volver y hacernos la crónica de lo que ha pasado 3 años después.

#65224

Re: Serendipidad

http://mispeliculasenlinea.blogspot.com.es/2012/10/deseando-amar-in-mood-for-love-2000.html

Aunque el tema de la infidelidad matrimonial esté muy trillado, la película es una auténtica joya, una obra de arte, el color, la luz, la banda sonora... Y cada vez que suena "Aquellos ojos verdes..." cantada en español, me hace pensar si los asiáticos considerarán al castellano como el idioma de los amoríos extramatrimoniales, o de lo que induce a algún ser humano que otro a ser infiel...

Me llama mucho la atención este detalle y cómo en algunos momentos parece que los actores se mueven al compás de la música. Fascinante el lenguaje corporal cuando se pone a grabar en cámara lenta.

El vestuario me encanta. El estilismo es perfecto. El juego de cruce de parejas con los mismos actores es genial. Cuesta al principio, pero se va percibiendo con el transcurso del film. Impresionante. Cuidadísimos los detalles de color turquesa, en ciertos teléfonos, en el termo con el que va a buscar la cena...

La lección de moral de la mujer de cierta edad, en la penumbra es otro punto de la película que me ha dejado sin palabras... y cómo ella, la protagonista reacciona posteriormente.

Una película que se ha de ver varias veces, sin lugar a dudas, porque estoy segura de que en los diálogos se pueden encontrar diferentes matices según la vas viendo...

Desde luego, ambos actores están impagables. Ambos encerrados en sí mismos, en habitaciones y pasillos que los encierran más aún, como prohibiéndoles, como incitándoles al mismo tiempo, en un juego despiadado de aceptación de lo irremediable, junto a la lógica negación de lo imposible.

Quizá lo que más me ha gustado son los sobreentendidos del diálogo y la sutileza del "quizás, quizás, quizás" en un momento fundamental. ¡Otra genialidad!

Una de las frases más repetidas: No somos como ellos, no soy como tú. Comparaciones muy habituales en quien quiere descargarse de un sentimiento de culpa, sabiendo que va a caer en la tentación, si no ha caído ya -aunque solo sea de pensamiento-, como un disimulado arrepentimiento. No nos podemos engañar a nosotros mismos... nunca. Auqnue lo acontecido en una época quede en ella, los recuerdos y la conciencia nos perseguirán allá a dónde vayamos... y lo sabemos de antemano.

El final, ante las ruinas del muro del templo? es el perfecto colofón. En ese orificio dónde se esconde el pensamiento del pasado ha crecido hierba, mala hierba, pero el sentimiento que insta a recordar es más fuerte, no se puede tocar ni retocar el pasado.

Absolutamente recomendable... La volveré a ver pronto. Así es como la he visto yo, pero como dije el otro día hablando de un cuadro, las obras de arte son para dejarse llevar, transportar, permitir que mente y corazón nos den una versión de lo que el autor quiso expresar. Los profesionales la verán de una manera muy diferente a mi, suelo escucharles, para aprender a ver detalles que se me escapan, por la ignorancia. No obstante, disfruto con mi visión humilde y tan personal como probablemente errónea.

Muchas gracias por la recomendación. No me preguntes por qué, pero sabía que no me defraudaría...

Un abrazo agradecido

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.