Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.654 / 9.002
#69225

Re: Cuando

Buenos días!
Te entiendo a la perfección, que te voy a contar... son fechas dificiles....
Es imposible igualarles... en alguna ocasión me han parado por la calle, para hablarme de él, para decirme su magnitud como persona, como buena persona, me sentiría orgulloso, que mis futuros hijos, me dijeran que los han parado por la calle para decirle lo buena persona que es su padre....
Abrazo melancólico y alegre a la vez.

#69226

Re: Luna de JUNIO 2097

No des ideas, da fechas!!!
Abrazo gigante!!!

#69227

Re: Luna de JUNIO 2097

¡Buenos y felices días!

Lo de dar fechas no me suele gustar porque plan que hago, plan que se va al traste, así que como la idea ya está ahí, flotando, el día menos pensado ¡zas! vamos y la llevamos a la práctica.

Que Don Gato venga por aquí estoy a punto de darlo por imposible. Seno ya estuvo y alguno más también, lo veo menos complicado.

Vernos nosotros sería fácil, siempre y cuando no te nos escapes leeejoooooos, ;-)

Un abrazo grandote

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69228

Re: Cuando

Sí, amigo, hay que pasar por ello para saber lo que se siente. Si no, pues te lo puedes imaginar, pero la imaginación se queda muy corta para describir lo que el corazón padece.

No obstante, al conocer a las personas, como por ejemplo a ti, se ve en ellas reflejado el amor y el buen hacer de sus progenitores, educadores... Dicen que "de tal palo, tal astilla" y "por sus actos, los conoceréis" y cuando conoces a una bellísima persona, enseguida reconoces en él, a sus padres...

Lo de mi madre fue ya hace mucho tiempo. Hoy es el día que cuando voy a Bilbao, todavía me encuentro con personas que la conocieron y me emociona ver qué cariño y cuántas buenas obras, dejó sembradas a su paso.

Un abrazo muy alegre, siguen ahí y nos ayudan.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69229

Re: No siempre el tiempo pasado fue mejor

Existir, existieron. Otra cosa es que tú estuvieras todavía en la mente de Dios, jovencita, jajaaaa

"Rocky Sharpe inicia su carrera musical con el grupo The Razors en 1972, en los pubs de Sussex en Inglaterra. Aunque llegaron a actuar en Radio London y hacer algunas giras por Holanda, no llegaron a tener el éxito suficiente como para dejar de ser semi-profesionales.

Disuelto el grupo, los hermanos Robert y Jan Podsiadly (Rocky Sharpe y Johnny Stud respectivamente) continuaron sus respectivas carreras.

Con la idea de interpretar los clásicos del Doo wop lo vuelven a intentar en 1979, creando el grupo que los lleva a la fama, Rocky Sharpe & The Replays: Robert Podsiadly, Jan Podsiadly, Helen Highwater y Dickie Hart.

En 1978 alcanzan su éxito más sonado versionando una canción del grupo The Edsels, Rama Lama Ding Dong, a lo que siguieron otras versiones de clásicos como Love will make you fall in school, Never (que llegó a estar en lo más alto de las listas de éxitos en España), Teenager in Love..., hasta un total de cuatro LP y 37 singles desde 1978 a 1984.

El segundo éxito, que los volvió a situar arriba en las listas fue Shout! Shout!, en 1982. Ya en esa fecha Helen Highwater había abandonado el grupo, incorporándose al mismo Gloria Sunshine.

Rocky Sharpe y su grupo se disolvieron como tal en 1984, siguiendo cada uno de ellos carreras separadas, y no siempre relacionadas con la música.
Discografía

1979 Rama Lama
1980 Rock-It-to Mars
1981 Let’s Go
1983 Stop Please Stop

Singles

1978 Rama Lama Ding Dong / When the Chips Are Down
1979 Imagination / Got It Made
1979 Love Will Make You Fail In School / Oop Doop Doop (Parts 1 & 2)
1979 Never / Oop Doop Doop (Parts 1 & 2)
1980 The Martian Hop / A Fool in Love with You
1981 Come On Let’s Go / Please Don’t Say Goodbye
1981 Never Be Anyone Else But You / Paradise Lost
1981 Shout! Shout! (Knock Yourself Out) / Hey! Hey! Good Lookin’
1982 Shout! Shout! (Knock Yourself Out) / Come On Let’s Go
1982 Clap Your Hands
1983 If You Wanna Be Happy / If You Know How to Rock and Roll (You’ll Never Be Alone)
1990 Rama Lama Ding Dong / Imagination / Shout! Shout! (Knock Yourself Out) / Heart
1990 Rama Lama Ding Dong (Ultimate Remix) / Rama Lama Ding Dong / Imagination / Shout! Shout! (Knock Yourself Out)"

Tuve solo un single, el que sale en la siguiente foto. La info de la wiiiikiiii como no podría ser de otra forma, jajaaa.

Un abrazo doo*wop-ero, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69230

Re: Halaaaaaa, traders a porrillo...

Bueno, a mi me tira más Austria, pero también tengo familia (sangre) en Suiza, así que tengo el corazón "partío". Los dos son "parecidos".

http://www.youtube.com/watch?v=nXyhJoaYBe8&feature=kp

Un abrazo, ¡antitocaya!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69231

Re: Dentro de poco

Por recién casada te voy a conceder el beneficio de la duda, pero chica, descansad un poco, que entre beso y beso, coger un librito no hace daño, ehhhhh, ;-))

""COMENZAMOS . . .

¿Qué es el efecto Bilbao?

El llamado Efecto Bilbao ha adquirido popularidad global entre urbanistas, arquitectos y gestores de ciudades. Se suele denominar con este término el proceso por el que una ciudad perfiérica e industrial que a finales de 1990 se encontraba con una crisis aguda social y económica se transforma en menos de una década en una ciudad global, famosa por su actividad cultural y la calidad de vida y de su entorno urbano. La mayor parte de las opiniones centran la transformación en un hecho único: la creación del Museo Guggenheim Bilbao, una "franquicia" de la Fundación Guggenheim, que utilizaría como contenedor un edificio espectacular por sus formas y su piel de titanio. Su autor, Frank Gehry, a su vez consolidó y amplió su fama mundial a raíz de este proyecto.

Basta revisar algunas referencias ya antiguas de artículos en medios diversos que demuestran el impacto e interés internacional que ha tenido el proceso de cambio urbano de la ciudad de Bilbao. Por ejemplo, Bilbao, 10 Years Later en The New York Times en Septiembre de 2007 (ya en 1997 su Magazine había publicado The Miracle in Bilbao) o The Bilbao Effect en Forbes en 2002.

El indudable éxito bilbaíno ha sido, paradójicamente, la causa intelectual de sucesivos fracasos en otros lugares. La propia fundación intentó repetir este efecto en Las Vegas con otro museo paradigmático que no ha alcanzado, ni mucho menos, el impacto previsto. Aún así, Thomas Krens, Director de los Museos Guggenheim, sigue empeñado en extender por todo el planeta el "efecto Guggenheim" y está ahora creando una nueva franquicia "grande y faraónica" en Abu Dhabi. Pero el "efecto Bilbao", entendido como el poder omnímodo de un edificio único para revitalizar una ciudad, se ha extendido como inspiración, justificación o excusa de todo tipo de responsables políticos.

Manuel Fernández (aka Manuederra) se preguntaba hace poco: ¿Efecto Guggenheim sólo en Bilbao? en el blog Ciudades a escala humana:
A estas alturas, mucho se ha escrito sobre el efecto Bilbao, como respuesta para entender el impacto que el Museo Guggenheim ha tenido como motor de transformación urbana y, en general, para entender el efecto que los edificios emblemáticos tienen en los procesos de renovación y reactivación urbana.

La pregunta enlazaba con otra aparecida en el blog de Sean Dodson: Has the "Bilbao effect" been largely confined to Bilbao?. Parece que existen pocas ciudades, caso de exitir alguna, en la que se haya repetido el éxito de Bilbao, donde un solo edificio habría logrado regenerar una ciudad. Si asumimos una relación causa-efecto directa y simple entre edificio (y su carga combinada de glamour, arquitectos estrella, inyección financiera y propuesta cultural) y revitalización urbana, es difícil comprender por que este éxito no se ha replicado una y cien veces. Al fin y al cabo, en la última década se han invertido cantidades similares o incluso mayores a las que necesitó el Guggenheim en muchas otras ciudades, pero en ninguna el impacto se ha aproximado a lo observado en la ciudad vasca.

Existen dos explicaciones a esta aparente paradoja. Por una parte, el propio éxito de Bilbao, unido a la proliferación global de infraestructuras culturales (casi siempre de exposición y consumo y escasas veces de producción), puede haber contribuido a agotar el modelo. Bilbao ha logrado situarse en la liga de ciudades globales (Londres, New York, París, Tokyo, ... quizás Madrid o Barcelona) en la que no le correspondería estar por su tamaño, pero esto debe entenderse más como la excepción que como la regla.

Pero existe una explicación complementaria soportada por toda una serie de evidencias. El Museo Guggenheim no ha sido más que la punta del iceberg de un proceso de cambio urbano mucho más profundo y radical que ha operado en la vida cultural, social, políica y económica de Bilbao. En pocos años, esta ciudad ha reinventado su trama y dinámica urbana, ha desmantelado una estructura industrial tan potente como obsoleta emergiendo nuevos sectores de actividad económica (muchos de ellos asociados con las industrias creativas), y se ha convertido en un nodo cultural de primer orden. Este cambio solo sería posible con la complicidad de numerosos actores políticos y económicos y el apoyo de buena parte de la población. Intentar reproducir el efecto Bilbao replicando solo su bandera será inútil si no es el resultado (y el símbolo) de otros procesos de cambio. Así lo entiende en su post Manuel Fernández:

... el Museo ha tenido menos importancia que la que se le quiere dar. Quiero decir, la infraestructura como tal es obvio que ha sido un símbolo (principalmente, en sus primeros años, para convencer a la sociedad de que el cambio urbano era posible), pero la realidad es más compleja y el cambio se ha alimentado también de las propias oportunidades de la crisis económica (con todo el esfuerzo de transformación urbanística a través de Bilbao Ria 2000), de factores sociales, la estrategia de marketing de ciudad, etc. El desarrollo y revitalización de Bilbao no es consecuencia directa de la construcción y operación del museo, sino de la confluencia de muchas actuaciones de gran calado en muy diversos ámbitos y, además, a lo largo de un extenso período de tiempo...

Y esto es precisamente lo peor del efecto Bilbao: proporcionar una excusa para que otros gestores lancen grandes planes de revitalización urbana basados única y exclusivamente en la construcción de una infraestructura cultural (casi siempre ausente de un proyecto más allá del arquitectónico). Según este modelo, el papel del político sería recabar fondos que garantizasen la construcción del símbolo, sin tener que preocuparse por las fortalezas y debilidades de su sociedad y de diseñar estrategias de cambio desde las personas.

A parte de las evidencias que proporciona Manuel Fernández, estos días se ha hecho pública otra especialmente reveladora. Transparencia Internacional España ha dado a conocer su informe sobre la transparencia de los ayuntamientos en España que evalúa la transparencia ante los ciudadanos de los ayuntamientos de las 100 mayores ciudades espñolas mediante el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos. Este índice se calcula mediante una metodología basada en 80 indicadores (documentos en pdf). El informe y ránking han tenido una amplia repercusión en medios de comunicación (por ejemplo, El País o ADN.es). Carlos Guadián analiza el informe en K-Government.y critica la metodología por que se limita a evaluar la presencia de información en la web y/o en informes oficiales en papel, pero no su accesibilidad y usabilidad. A pesar de sus limitaciones, es razonable pensar que las ciudades con mejores posiciones sean realmente transparentes en su trato con los ciudadanos, y es precisamente Bilbao la que ocupa el primer lugar en el ránking.

¿Por qué es importante la transparencia? El Banco Mundial publicó en 2006 el informe Where is the Wealth of Nations? Measuring capital for the 21th century, en el que analizaba cuáles eran las razones del bienestar de los diferentes países. Este informe demostraba de un modo estadístico que los recursos naturales, el capital natural, representa ya sólo el 5% de la riqueza global. Del mismo modo, el capital producido o manufacturado representa sólo un 18%.

La mayor parte del bienestar humano (y esta proproción es aún mayor en los países más desarrollados) se debe al capital intangible, donde se incluyen el conocimiento, las redes sociales, el funcionamiento eficaz de leyes e instituciones, la ausencia de corrupción, ... Bilbao parece que, enfrentado a su crisis post-industrial, apostó precisamente por este capital intangible al orquestar un profundo cambio social, y la transparencia de su ayuntamiento sería por una parte un requisito para fortalecer este capital intangible y, por otra parte, un excelente indicador de la realidad de la apuesta. Aún así, es algo tan tangible como un enorme museo revestido de titanio lo que se ha identificado con el cambio. Quizás sea consecuencia de nuestra incapacidad para medir la importancia de lo que no vemos o que, lo tangible si es relevante cuando busca las sinergias con el capital intangible.""

Un abrazo con recochineíllo sano

Mira que decirle a una bilbaína que no sabes lo que es el Efecto Bilbao, mandaaaaa, jajaaaa
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1026285

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69232

Re: Quemando cartuchos

En parte pienso como tú, pero de casos aislados no se puede extrapolar. Ya relaté por estos mismos lares el conocimiento que tuve de una familia de "gorronas de libro", vamos. Haberlos haylos, pero también hay personas que lo están pasando muy mal y no han tenido culpa de nada.

Que haya habido personas que han contratado -a sabiendas- productos de riesgo por el "gran" interés que daban (en el caso de mi padre no daba mucho más que una ipf, ya te lo digo), pues si, seguro que sí, lo que siempre me llamó la atención fue que de pronto, un poco antes de comenzar la crisis y recién comenzada, a cientos de miles de viejecitos de este país, les diera la chaladura, a la vez, de contratar preferentes y otras mierdas, mal contratadas...

A quien no le llame la atención esta gran casualidad, que se vaya a graduar la vista...

La verdad es que las personas sin techo que he llegado a conocer por determinadas organizaciones, sobre todo en Bi y W, no estaban en mi círculo más próximo, lo reconozco, pero el nacer y vivir en "otra realidad" como dices, no implica no conocer otras y solidarizarse activamente con ellas.

Un abrazo, que no se ve tan en desacuerdo, ;-)

¡Sed felices!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.