Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.647 / 9.002
#69169

Re: Dentro de poco

Me da que Sonso no entra ni con calzador ya, jajaaa. ¡Es que me la habéis asustado, leñe! Con lo que me costó, y de verdad, que entrara. Primero convencerla, ya que un foro de EyF no le interesaba ni pizca (lo que te decía, que no todo el mundo piensa como tú) y segundo, que no podía crear una cuenta de usuario y cuando la creó, no le admitían el primer mensaje... Y cuando por fin, consigue escribir un post, vais y me escandalizáis con poemas arcaicos y poco estilosos...

Al grano, mi post era una respuesta en abierto a una crítica en privado por haber usado un extranjerismo -todavía no aceptado en el diccionario de la RAE-... Lo entendí, claro, como en este foro se usa tan poco extranjerismo, barbarismo... XP

Pero bueno, en el diccionario de Octubre de este mismo año, igual se llevan una sorpresita, por lo poco que me he adelantado a los acontecimientos. ¡Mira que son repipis, ehhhhh!

Entiendo que haya que usar un castellano lo más castellano posible, soy la primera que detesta el abuso de "palabros" guiris, pero chico, tampoco hay que estar todo el día tocando las narices con el temita, que ya huele.
Además, no soy yo la que tiene el beneplácito de aceptar o no los "palabros", así que, las quejas a los académicos, que para eso cobrarán, digo yo, porque lo de dar esplendoooor... En fin, vamos a dejarlo ahí, no vaya a ser que entre Sonso, se nos cabree y me saque los colores públicamente, jajaaaa

En cierta medida pienso como tú, pero también es cierto que si cada uno escribe como le viene en gana, estoy totalmente segura de que en unos años, y no muchos, ni nos entenderíamos. De hecho, hay algún escribiente que otro por ahí a quienes no les entiendo ni papa, por las numerosísimas faltas que cometen a diario, de ortografía, semántica, semiótica, simbiótica y topología, vamos, jajaaaaa

Un abrazo con "B" de ¡basta ya de correcciones! ... y mirarse más el ombliguito ...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69170

Re: De abuela asturiana...

No, si al final estaremos emparentados y todo, ;-)

No lo decía por tí, hermoso, no fuiste tú quien entraste a poner la puntillita y para no variar, también metiendo la patita. Es lo que hay. Nadie valoró entonces lo comedida que fui en mi respuesta... Solo "valoráis" -"muy negativamente"- cuando entro a re-matar la previa faena del interlocutor, XDDDDDDDD

Es probable que se te colara por el mismo motivo que a mi, y a algunos más que por aquí paseaban, ;-) Otros probablemente, lo vieron e hicieron mutis. Tampoco es necesario estar poniendo la guinda al pastel nada más entrar.

¿Quién fue la política que llamó Bilbado a Bilbao? Ahora no me viene a la cabeza, pero creo recordar que fue una mujer metida en política y hasta las cejas. En fin, así es la vida y así se la contamos, jajaaaa

Un abrazo con sabor a "bacalao", tan "salao" él, ;-)))))

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69171

Re: Y ahora, ¿qué?

El GPS te suelta en plena autopista: "Por favor, dé la vuelta". Y se queda tan ancho, oye, jajaaaa

Un abrazo romano

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69172

Re: Quemando cartuchos

De LTROS ya leí bastante ayer a mi admirado y amable Felipenet.

Mañana seguimos que tengo que salir urgentemente. (De lo que no he hablado todavía, pero pronto os contaré)

Un abrazo sin imprimir papelitos, les copiamos en todo, leñe, ¡qué poco originales somos!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69173

Re: Quemando cartuchos

Gastad, gastad malditos. Que cuando os quedéis sin blanca os vais a enterar.

¿Pero cómo van a gastar si los que siempre están dispuestos disparan con crédito y de eso no hay?

Y el que no está empufado está tieso.

Y los pocos que no están tiesos no lo están porque no se fían de las recomendaciones de las cabezas pensantes que sólo piensan para ellas mismas y por ello están muy ocupados en hacer todo lo contrario, procurando al mismo tiempo que no les roben demasiado.

Así lo único que se consume es la población.

#69174

Re: Quemando cartuchos

Muabdi,

¿Crees que con el miedo que tiene Alemania a la inflación van a dejar que esto pase? Tu último párrafo acojona un poco la verdad...

Yo creo o quiero creer que no vamos a llegar a este extremo... Argentina, vaya tela...

Saludos.

#69175

Re: Quemando cartuchos

¡Buenos y felices días!

Solo entraba a saludar, ejem, jajaaa, no, entraba a poner a la venta los derechos san.grantes y de paso, releo tu post, que ayer fue el último de los abiertos e iba con bastante prisa, porque me gusta echar un ojo a lo que están haciendo estos señores tan guapos.

Luego dicen que si mis posts están muy condensados y tal y Pascual, hazte la fama y échate a dormir.

Recuerdo bien que hace año y medio comentamos por aquí la posibilidad de que los tipos se fueran al negativo japonés y más de uno entró a cortarme las alas, "que eso era IMPOSIBLE" en España", ¡juas! Imposible no es nada, señores, bienvenidos al mundo de la realidad, dónde todo puede superar cualquier pesadilla.

Japón no me gusta, desde el punto de vista económico, lo dije en el hilo del vídeo de Espelosín, lo mantengo y lo diré mientras sigan disfrutando de todo lo "malo" que puede tener una Economía. ¿Hay algún problema que estos nipones no tengan? Y sin embargo, paradojas del destino, da la sensación desde hace un lustro, que queramos imitarles. Todo comienza poco a poco, el hecho de bajar los tipos de interés, que en principio a todo el mundo mundial le hacía mucha ilu, para bajar sus hipotecas (como casi todo hijo de vecino tiene una más o menos gorda), pues ale, alegría al cuerpo si bajan los tipos. Pero la menda, hace muuuuucho, cuando entraba solo a hablar de las malditas preferentes que le habían colocado a su padre el sinvergüenza colorao de turno, ya comentó que cuando quieran esos mismos hipotecados sacarle un poquito de jugo a sus ahorros, les pesaría tanta bajada, porque también afectaría a los intereses de sus IPFs.

Me contestaron agriamente que no, bueno, desgraciadamente el tiempo me ha dado la razón. Ahora se quejan de lo bajitas que están las ipfs y se tiran de cabeza a la R.V. (Claro, como no hay otra cosa "fácil" para invertir...)

Se anunció hace ocho meses o más, el peligro que existía en tanta gente "novata" en la RV, que siempre habían tenido sus depos tranquilorros y de golpe y porrazo se metían de cabeza, oye, con todo, nimiedades a mi, a la Bolsa. ¿Habremus bofetón? Auguro que sí... ;-((
Tiempo al tiempo. Muchos se olvidan que los canales -caminos y puertos- no son eternos, que vienen correcciones SÍ o Sí y que además, vendrán los toboganes boca abajo y se preguntarán -una vez más en la historia- si deben entrar aún más "para promediar" y tal y cuál... Y más san.gre al río y a las calles.

Soy pesimista, sí, lo soy porque no veo gobiernos que gobiernan con cabeza, solo veo políticos mal preparados que no saben ni por dónde les da el aire, porque no veo políticas económicas ni medio decentes, porque solo a base de tijeretazos no se anima ninguna economía, ninguna. A lo sumo se consigue que los agujeros no aumenten tan rápidamente, pero se siguen creando orificios aquí, allí, acullá...

Venga a emitir deuda, vamos, alegría a tu cuerpo Rajoy y Cía. ¿Hasta cuándo? ¿De verdad creemos en la condonación de la que presume conseguirá algún partidillo novatillo? Pero si nosotros mismos no hemos perdonado la de los menos favorecidos, cómo pensamos que la nuestra será olvidada en el devenir de los tiempos. ¡Ni de coña!

Y ese día llegará, y habrá que aflojar la mosca. Te juro que se me revuelve el estómago al intentar imaginar la cifra. Que esto de emitir para cubrir tiene un fin señores, que llegará el día que la emisión no se cubra con cifras normales (alguna no lo ha sido, solo hay que echar un vistazo a países de América y te echas a temblar).

Dije que llegarán las oscuras golondrinas. Ya están aquí y desde el Cielo, se están defecando en sus votantes, como antaño hicieron otros...

La pérdida de poder adquisitivo es buena, hombre, sí, como lo lees. No, no me he vuelto loca repentinamente... ¿No ves que cuanto más pobres seamos, más pueden jugar con nosotros a las canicas? Todo encaja como en un puzzle sideral. También se comentó por estos lares. No por mucho ahorrar, amanece más temprano. ¿Recuerdas lo que te dije sobre el cambio de mi mentalidad frente al ahorro? A ver, si no tienes hijos (y los sobrinos te los da el diablo), ¿a qué diantres ahorrar? Lo siento por los padres de familia, que serán abueletes... Ahorrando toda su vida, para que pase un HDP por sus vidas y les saque hasta las entretelas, cuando tengan el primer achaquito de Alzheimer.

Y mientras tanto, comprando los bocatas de chopped con 100.000 euros. También puse este ejemplo, que hoy sigue sonando exagerado. Dejemos que pase el tiempo. Todo llega.

Para mantener ese poder adquisitivo, para seguir ganando sin excesos, solo manteniendo una preponderancia sobre la inflación, no queda otra que aumentar la exposición al riesgo de tus inversiones y tener un buen sueldazo. Como buenos sueldazos no se ganan jugando en la tómbola, como mucho una muñequita chochona y un perrito piloto, jajaaaa, solo queda el arriesgar. Arriesgar con cabeza, no a tontas y a locas como hicieron muchos cuando se animaron con el alcismo de primeros de año. ¡Que la Bolsa, sin criterio, puede dejar mucho más pillado al personal que una puñetera preferente mal entendida!

Me acuerdo que un compañero portugués me dijo que en la Bolsa solo perdías al vender. ¡Y una mier*a pinchada en un palo!, le contesté. Sí, fue un arrebato de pasión. Pregúntales a los accionistas de Papelera Española, esa empresa maravillosa que en el pasado tenía "un futuro de lo más prometedor", venga, que se pongan a vender sus acciones en el "mercadillo" a ver qué les dan...

El euro está fuerte, sí, porque por ahora interesa, ya veremos lo que ocurre de aquí a un tiempito prudencial, cuando las américas, estas más del norte que las otras, a las que hacía referencia antes, les dé por cansarse de esta diferencia. A ellos les mola un dólar suave, exportan de lo lindo, más que antes, sí ¿y? Nada es eterno, compañero, tampoco una falsa fortaleza. Seamos realistas, miremos al ombligo de Europa, bien, ahora echemos un vistazo a los periféricos. ¿Por qué no hablamos de Grecia ya? ¿Por qué olvidamos al Hombre Jarra cuando les interesa a ellos? ¿Por qué nos acoxona cuando a ellos les place y nos hace sacar los ahorritos a Deutschland? ¿Por qué nos animan ahora a traerlos de nuevo a la Madre Patria? ¿Por qué me llamaron "boicoteadora de hilos" -quedó escrito- cuando anuncié los peligros del money en Dland, de firmar un contrato que no sabían ni leer y les intenté quitar el miedo al corralito de la tortilla de patata? Jo*er, chicos, si es que no hay más ciego que el que NO quiere ver, leñe.

Ya te digo que no me gusta entrar aquí a hablar de estos temas, porque acabo poniéndome nerviosa.

No, Mua, no, la menda sigue pesimista y mucho. Que el Tradeo Jones, la deuda, los bonos pijisenior, etc. me den alegrías de vez en cuando, no significa que vea la panacea universal para este país, ni para toda Europa, que es más que la Alemania del mundial de fútbol... Aunque su pasión es muy similar para todo, to-do.
La guerra más fría que nunca. Con Hitler no lo consiguieron, con el DM tampoco, con el € van por muy buen camino y sigue paso a paso su deseo de dominación europea.

Y manteniendo un paralelismo (de para lelos, ;-)) con el fútbol, Alemania sacó a Argentina en la final, y España se fue con el rabito entre piernas muy al comienzo de la batalla... Y mire usted de qué nivelazo venían, de lo más de lo más. Todo puede caer, todo puede pasar, todo puede cambiar, hay que estar preparados para todo, haciendo exactamente lo contrario a lo que nos recomiendan los que saben muuuuuucho de hacer daño a la población (y a sus pequeños ahorros o a sus medianamente grandes inversiones). Las supergrandes no están ni se las espera... No quiero seguir con lo que pienso, me agobio y mi corazón ya no es el que era antes de la estafa.

Por ahora veo diferencias grandes con Argentina, ya sabes que conozco bastante gente de allí, generaciones distintas que han pasado por mucho. Ellos me han estado contando, desde hace más de un lustro, que así comenzaron por aquellos lares, suavecito, con bastante vaselina, para que el pueblo no se enterase, para que fuese feliz de la manera que a ellos les gustaba, pan y toros, paro (no es más que unas vacas largas) y fútbol... El dolor, el llano y el rechinar de dientes vino años después, un par de lustritos de nada.

Solo espero que nosotros abramos los ojos con la experiencia de los demás, aunque escuchando algunas frases estúpidas, como la que os traje de SSdeS, miedo me da que no se haya aprendido nada.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69176

Re: Luna de JUNIO 2097 - Quedada.

Todo es ponerse y organizar una gran quedada Lisboetico-rankiana-lunazulera y hala, invadimos el lugar, jajajajajajajaja.

Estaría bien eso del café, caramba. Ya iremos viendo cómo lo vamos organizando. Estas cosas salen. Además, te recuerdo que aún tienes que peregrinar con el guiri pecador de la pradera y, de paso, para expiar las culpas propias, jajajajajajajajajaja.

Uno, que es bueno cual pajarillo, no tiene ningún pecadillo, si acaso, todos muy veniales, jajajajajajaja (bueno, vale, es una bola gorda, pero ¿a qué ha quedado bien?.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida