Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.566 / 9.002
#68521

Re: Afabilidad

Ya puedes abrir la botella de cava; hoy he cancelado la cuenta con los estrellados, por fin!
Ha sido hilarico y en un momento dado casi que no me pude contener de la risa.Te lo relato porque no qieuro que te pierdas un momento tan humoristico:
He pasado olimpicamente de los mensajitos de la gestora rompepelotas y me he plantado hoy en la entidad, coji un ticket, me sente a hacer la cola durante mas de media hora (por ultima vez jeje)y cuando era mi turno deposite toda la parafernalia que tenia de ellos en el despacho y le digo al cajero 'vengo a cerrar la cuenta'.Continuo 'solo tengo aqui una cuenta y la banca on-line porque una tarjeta me la habeis bloqueado sin motivo teniendo dinero en la cuenta y dejandome como una tonta en la tienda al no poder pagar, y la otra , la tarjeta de visa oro que jamas he pedido, no la he activado'.Va el tio y me asegura con todo el morro que mi tarjeta de debito jamas se ha bloqueado y que seguia en activo y que la cajera del super se habra equivocado diciendo que mi tarjeta estaba bloqueada! Hay que ser sinverguenza!Entonces le pregunto porque me mandan algo a casa que ni he solicitado, ni he firmado como un tarjeta visa de oro? A esto me responde secamente 'cosas del departamento marketing' sin mas.Va despues el tio y se tira un cuarto de hora en el ordenador mirando todo, se ausenta y mientras vuelvo a cojer mi carnet de identidad del despacho, porque no me fio ni un pelo que por descuido o fastidiarme me lo ponga en la maquina de destruir documentos jaja.Cuando vuelve se tira otros 10 minutos mirando el ordenador y yo me canso y le dijo 'mira no es tan complicado; cancelar cuenta corriente y linea-abierta y no hay mas'.A cabo de un tiempo termina de teclear en el ordenador coje todo lo que hay en el despacho; tarjetas, chequera y tarjeta de banca on-line y me pregunta y con esto que hago? Lo destruyo? Y ahi ya no me pude contener y le suelto con una carcajada 'si claro, que pensaba hacer con esto sino con la cuenta cancelada y a cero?' y el tio con mala leche rompe la chequera y alimenta la maquinita de destruir los documentos con ello junto con las tarjetas con una cara como si estuviera destruyendo un tesoro.Al final me da un papelito a firmar, me pongo las gafas lo leo atentamente y firmo la cancelacion de la cuenta.Le dijo que tambien hay que cancelar el contrato on-line y me reponde que esto no le 'sale del ordenador' Le dijo, bueno tu sabras yo te lo decia por dejarlo todo bien cancelado porque yo me marcho a mi pais y te las arreglas que yo ya no vengo a firmar nada.Sali de la oficina y pense, uf otro banco nacional que me he quitado d'encima...

Despues ordene el reembolso de un fondo que tengo en bankinter con una cantidad bastante elevada.Lo volvi a mirar hoy,no me sale el rendimiento- que casualidad porque siempre te sale el rendimiento por fondo.Me pongo a calcular por mi cuentala tae y madre mia! Me ha rentado un misero 1,20 Tae y en lo que va de año 2014 solo un 0,50%.Asi que le di al boton y todo fuera.Si tengo cuentas remuneradas fuera que me rentan el 2%, que narices hago con un fondo que no me renta nada!
A bolsa no lo voy a meter de momento, a caso si encuentro valores por mi propio pie que me parecen interesantes entrare pero no con un broker nacional porque te frien a comisiones y custodia si compras valores extranjeros.Ordenando mis papeles encuentro uno de mi padre de un banco privado y veo la porqueria que le habian colocado.La parte que tenia en R.V. que por suerte era muy pequeña al tener una cartera defensiva, no se la diversificaron para nada! Solo tenia dos acciones y una era Nokia en la que sufrio unas perdidas del -65% y en la parte de R.F. tuvo unas perdidas tambien pero muy leves.Total que la cartera en su conjunto para ese año tuvo unas perdidads del 1,7%.Para esto no hace falta dejarserlo a un banco privado que te lo gestione ya lo hago yo mucho mejor.Y asi lo he hecho y lo seguire haciendo...

Abrazo

#68522

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Hoy precisamente una amiga de Belgica me mando un mail y me dijo que el banco le habia pedido a su padre que acudiera al la oficina.Su padre no es tonto, ya que fue contable en su vida profesional, pero es ya mayor y se la va la cabeza de vez en cuando.Mi amiga cogio el dia libre y le va a acompñar para ver lo que le qiuere colocar el banco ya que tiene que decidir que hacer con sus ahorros.Le he escrito que no tome una decision en el mismo momento y que tenga mucho cuidado con ciertos fondos de alto riesgo, si por acaso se los qiueren encasquetar.
Yo si tengo la suerte de llejar a ser una anciana ya tengo previso lo que hare; vendere mi casa con renta vitalicia mensual y usofructo de ella hasta la muerte, depues hare un plazo fijo cuando las tae's esten denuevo por las nubes a muchisimos años con el cobro de intereses mensual y decrecimiento del capital principal cada año un poquito, la pension me imagino que solo me dara para pagarme los suministros de la casa y el ibi y seguro.A parte ire al registro Belga donde dejare mi voluntad de euthanasia en caso de enfermedad terminal sin cura y desenchufe de todo aparato para que en las clinicas no se foren con una suculenta factura en tal caso, hare testamento para dejar lo que sobre, si a caso sobrara algo, a obras caritativas e investigacion sanitaria.Como vez todo bien pensado de antemano y esto que todavia no llego a los 50.A lo de que si me quedo sin cabeza, lo tengo que pensar todavia como lo voy a dejar atado, pero seguro que en Belgica lo podre dejar registrado tambien, todavia esto no lo he mirado.

Abrazo

#68523

Re: Matola

Con los escargots me hubiera quedado yo, ni falta hubiera hecho devolver el plato jaja, aunque los bichos vivientes no me hacen tanta gracia.
Que hambre me has dado con este post, madre mia, voy a por mi ensalada con pollo en la cocina jeje, despues sigo...

Abrazo

#68524

Re: Afabilidad

Las Matildes se han portado de verguenza; primero bajaron casi la mitad y despues suprimieron el dividendo durante mas de un año, vaya truño de accion.Me alegro que las vendi, solo servian para pagar comisiones de mantenimiento.

Si el hospital en mi barrio se esta haciendo, cada dia veo que trabajan en el, pero claro la obra lleva retraso con la disculpa de la crisis.La verdad es que han hecho todo lo posible para intentar parar la obra ya que habian otros intereses de por medio.
Lo mismo me paso en Amberes que compre un piso muy barato y lo reforme en una avenida principal que la iban a remodelar totalmente.Cuando empezaron a escabar, ya que querian hacer garages subterraneos debajo de la via, encuentran objectos de valor archeologico y mismo restos de unos muros subterraneos de no se que siglo.Resultado; se paro toda la obra porque esto no se podia demoler sin mas, habia que estudiarlo y vinieron varios archeologos con este motivo a Amberes.Al final decidieron de cambiar los planes de la obra e integrar estos muros ancianos lo mejor posible en la obra nueva.Claro todo esto tuvo como consequencia que la obra llevo mucho restraso, pero al final se construyo y se transformo la nueva avenida que traversaba toda la cuidad.Vendi el piso a tres veces por lo que le compre.
Esto dudo que vaya a pasar con la casa que tengo aqui, pero no la compre con la intencion de sacarle dinero, sino para vivir en ella, que se construya este hospital es mas bien un seguro de que no se desvalorizara mas en el futuro, ya que es muy comodo para los medicos tener la casa a pocos metros del hospital donde trabajan.
Ahora los bancos estan intentando vender toda la porqueria que les queda de pisos construidos por promotores en ubicaciones no tan buenas o con malos acabados.A veces si encuentras algo de banco que esta bien ubicado y de reciente construcion pero casi siempre son chalets o villas y estos los bancos no las venden nada baratos tampoco he visto en sus webs.
A mi cuando me preguntan si les rebajo mas la casa, les digo que muy muy poco porque para tener el dinero en el banco a una miseria de intereses, prefiero quedarmela yo.
Abrazo

#68525

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Pues si, la estrellada y el satanico usan esa tactica de querer hacer que te sientas VIP. Seguro que con algunos dara sus frutos sino no lo harian.(Yo prefiero unas suculentas TAE's en vez de pijadas por el estilo).El primer gestor que tuve de los estrellados me queria colar tambien no se que tarjeta con la que pudiera entrar en las salas VIP de los aeropuertos.Le dije gracias, pero no gracias.Lo ultimo que qiuero en un aeropuerto es atraer l'atencion de ladrones y que despues me roben el bolso pensando que contiene tarjetas de credito.
El satanico me 'obligo' (si como lo lees) a tener una tarjeta de credito si queria contratar una IRPF con ellos, a parte de la tarjeta de debito, claro.La tarjeta era una platino y no pararon de mandarme cartas con ofertas de descuentos de cosas que podia comprar con ella como vinos caros, hoteles de lujo etc.. de su club santander.A parte de llenarme cada mes el buzon con toda la publicidad y costarme dinero cuando la anule cuando cerre la cuenta con ellos, no me ha servido de nada. (hay que cancelarla por telefono en una linea de pago porque no se puede hacer en oficina).
Y es que es de locos; al que no necesita credito le dan una tarjeta de credito y al que necesita un misero microcredito para sacar adelante un projecto, no se lo dan.
Sabes lo que me ofrecio un pollo de caja Cataluña una vez? Un credito mientras tenia un deposito contratado con ellos, si, si no me lo invento.Me ofrecieron un credito -a no recuerdo que tae- mientras que tenia una IRPF a menos tae con ellos.Le dije que no veia la logica de la propuesta.

Abrazo

#68526

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

¡Buenos y felices días!

Es que en España hemos pasado en "pocos" años de no tener que reclamar casi nada, porque a poco que fueras con una queja a una tienda, automáticamente te cambiaban el objeto -hablo de mi ciudad natal en los tiempos de mi juventud, por eso entrecomillo lo de "pocos" años- a tener que reclamar por todo y que la reclamación no sirva ¡para nada!

Y pienso que como no es plato de gusto reclamar, quien lo hace, se basa en algún motivo lógico y el reclamado tendría que hacerse cargo de la situación y comprender de una vez que el cliente insatisfecho es la peor publicidad que puede tener su empresa.

Pero nada, las sanciones son mucho menores (a veces inexistentes) que lo que cabría esperar, y mientras les compensen seguirán abusando... y no solo los bancos. Así le va al país. Lo que no sé es hasta cuando se podrá esperar con tanta desfachatez.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68527

Re: Afabilidad

Pues no me lo digas dos veces porque ya la tengo en la nevera y con este calor, se va a beber fácil. Somos abstemios el 90% de los días del año, pero un día es un día y cuando hay motivos de celebración, hay que aprovechar la disculpita, jajaaaa

¡Felicidades!

*

Muchas gracias por relatarme la peripecia del cierre de cuenta. Le podrías haber contestado que con la tarjeta, el talonario y la tarjeta de coordenadas, se podría hacer un buen cuadro para decorar la sucursal, enmarcadito les iba a quedar de lo más mono, jajaaaaaa. Y si lo van haciendo con todos y cada uno de los clientes que se les están yendo por abusones, iban a forrar las paredes de varias sucursales, XDDDD

Me "encanta" cuando se hacen los tontos e intentan representar que no saben o no pueden hacer algo tan sencillo como cancelar una cuenta.

Ya os conté cómo tuve que cerrar la cuenta de mi padre y pasar el dinero a mi nombre en el Satanico. Primero me dice que lo tienen que hacer desde Madrid, que con su ordenador NO lo puede hacer, porque no se lo permite el programa interno. Sin miramientos ni terciar palabra, le digo seca y fríamente que me dé una hoja de reclamaciones porque voy a alegar que hace tres meses les traje toda la documentación, que ha pasado por el Notario sin necesitar este trámite por ser hija única y heredera universal y que aceptado el modelo 650 por Hacienda, el dinero legalmente ya es mío y que se están negando a ponerlo a mi nombre.

Se queda patidifuso, va al director a ponerle morritos y hacerle pucheritos y sale del despacho, mirando al suelo, viene hacia nosotros y se pone a teclear en su ordenador. Imprime el documento de cancelación de la cuenta, firmo y hasta luego Lucas, jajaaaa.

¿Cómo se puede tener tanto morro? Si no le llego a pedir la hoja de reclamaciones, el dinero seguiría en la cuenta de mi difunto padre y la cuenta por supuesto, abierta.

Ahora me río, pero en el momento, me enfadé bastante. ¡Son unos sinvergüenzas!

*

Los fondos son para moverlos, es una realidad. Hay que controlar qué están haciendo las gestoras, si tienen los mismos productos que tenían cuando lo contrataste, porque de vez en cuando los cambian, el DB me suele enviar los cambios con 15 días de antelación para que pueda darles el visto bueno o no. Y si no me gusta cómo lo están gestionando a otra cosa mariposa, que por falta de otros fondos no va a ser.

Lo que no se puede hacer es contratar un fondo y olvidarte de él, porque la Renta Fija, si tiene algún defectillo, es los sustos que te puede dar si no la miras en tiempo, o te pasa a un mísero interés, o sencillamente se pone en negativo.

*

Tengo que reconocer que la renta variable me lleva dando alegrías durante casi dos años, pero es lo mismo. El dinero está para moverlo, para no olvidarlo en un rincón. Una cosa es tener una cartera "refugio", con acciones que de antemano sabes que vas a dejar para tu jubilación o para tus herederos y otra cosa, olvidar la cartera de Tradeo Jones, esa sí o sí, cuando me pongo a trabajar con ella, estoy encima a diario y durante el día, claro está.

*

Tuvo mucha suerte tu padre y me alegro mucho por ello. La Banca Privada es lo que tiene, por algo huyo de ella como de la peste. También te digo que si tus cifras te permiten estar en banca de inversión, dependiendo de la entidad que hablemos, esa es otra historia. Pero no es para tratar aquí.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68528

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

No sabía que en Bélgica se podía practicar la eutanasia. La verdad es que por un lado, el económico pienso como tú, pero por otro, no me atrevería a firmar mi propia muerte. Bueno, ni la de nadie. Pero son temas delicados, habría que verse en el momento...

En cuanto a las decisiones que tienes tomadas con respecto a la actuación del capital, coincidimos. El problema que me planteo es si pierdo la cabeza antes de tomar las medidas pertinentes para que todo funcione como yo lo espero. Porque dependerías de una persona de confianza y ¿quién sabes con 100% de seguridad que no se va a aprovechar de la situación de dependencia, una vez que el propietario del dinero haya perdido la cabeza? Se han visto tantas cosas, incluso de hijos a padres o a abuelos, que da miedo solo pensarlo...

No me importa mi edad, igual si tienes 40, que 50 que 20 que 70. Como decía una amiga de mi tía-abuela, para morirse o enfermar solo hay que estar vivo, jajaaa. Tengo hecho el testamento desde hace siglos, y lo cambio de vez en cuando, al ir modificándose las circunstancias de mi vida.

Hay personas a quienes les da yuyu hablar de esto, pero hacer testamento facilita mucho las cosas a los herederos.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.