Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.550 / 9.002
#68393

Re: Curiosidades y leyendas avilesas

Nada, ya sabes que el menda es más de García Márquez, vamos, que derogamos la distinción entre "b" y "v" y, hala, todos tranquilos y en buena compañía...

Además, en la respuesta a Montse, he aprovechado para "incitar" a que el águila se manifestase, jajajaajajajjajajaaja.

Y encima me la devuelve con lo de la no lectura, si es queeeeeeee... esto va a tener multa gorda, vamos, del grosor de una buena tortilla patatera, vamos, por poner un ejemplo, jajajajajajajjaa.

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68394

Re: Curiosidades y leyendas avilesas

Eso va a ser como aquel con las gallinas, solo que, en esta ocasión el enunciado podría ser: la renta que sale por el patrimonio que va entrando, jajajajajajajaja.

No nos quejemos, caramba, si acaso, sigues mi ejemplo y te anuncias (eso sí, con poca esperanza) y dices: se acepta persona generosa que aporte donaciones voluntarias a fondo perdido para ayudar a pagar las cuatro cifras (y los decimales) de la declaración del Impuesto Revolucionario de la Penalización Financiera. Hala, no has hecho nada, pero ha quedado constancia, jajajajajajaja.

Abrazo de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68395

Re: Ralentizando

No son los únicos...

Creo recordar que he contado un suceso con la suministradora de gas ciudad. Los buenos de los lectores, bailaron un numerito de la lectura, con los cual me "muchiplicaron" el consumo -y con este la factura, por supuesto-. Pues hala, los buenos de ellos, desconozco cómo, hicieron el "arreglo" por su cuenta y tenían que devolverme 20 y no se qué euros. Claro que, también les tenía que ingresar por mi parte 9 y algo de euros.

No fueron capaces de compensar una cosa con la otra. Pues nada, al desaparecido Banesto a ingresar los 9 y pico. Los llamo, me confirman que han recibido el ingreso... y me lo reclaman no una vez, sino dos o tres y el menda venga que los llama que ya los tenían y ellos hasta por escrito que los reclaman... hasta que me fui a consumo temiendo que fueran una panda de mantas y me cortasen el suministro.

Y ahí no han vuelto a llamar, claro que uno no descarta que dentro de un par de años, cualquier empresa de recobros me los vuelva a reclamar en su nombre, que son capaces.

Me devolvieron los 20 y tantos euros y, hasta hoy, paz. Esperemos que dure.

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68396

Re: Juegosssssssssssss

Posiblemente, tratándose de una IPF le hubiera dicho que se la metiese por todo el PIB (aprovechando que en el bruto interior productivo ese están metiendo de todo, que hasta lo van a drogar, aunque igual esa es la idea, doparlo hasta las cejas, veremos cuando le entre el mono).

Como me temo que (si relato la anécdota del sorteo en vivo y en directo y considerando que solo tengo relatos "verbales" y ninguna prueba sólida de ello), podría ser objeto de demanda, ya lo comentaremos "en vivo" en algún momento, me lo recuerdas y listo. De todas formas, supongo que eso va funcionando igual en todas las ocasiones.

Hay un librito que se titula "como arruinar su empresa - guía práctica de la mala gestión" de Bruce Nash y Allan Zullo que tiene una parte hacia el final sobre sorteos y promociones de empresas en las americas yankis, eso también es ilustrativo de algunas prácticas comerciales al respecto.

En cuanto al golpe de la rotonda... ¿¿¿¿la reparación del vehículo y los "daños corporales" les ha salido por 6.000 y pico???? Aunque le hayas dado a un "aspiracional" Mercedes de esos que tienen "chapa" de aluminio y le hayan tenido que cambiar una aleta, la óptica, moldura, la defensa y la pintura de todas ellas, saldría semejante cosa, me temo yo. O eso, o han sido generosos a más no poder con los "daños".

Recuérdame también "en vivo" que te cuente lo de un autobús urbano que se salió de la vía en mi "aquí", verás como nos reimos un ratito, jajajajajajajajaja. El que no corre vuela y la picaresca no se perdió en el siglo XVII ni en los siguientes.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68397

Re: Siempre en fin de semana

Dichosos los ojos que la leen, caramba.

Estaba uno por animarse entre la expresiones latinas mezcladas con el "arde lucus" hasta que hemos llegado a la cosa de la cupulativa conjunción... y es que la cosa está muy malita con la inclusión de cópulas en el PIB, caramba, jajajajajajajajajaja (vale, es un chiste malo, pero vamos, que uno es ya un poquitín mayor...)

Uno, lo he manifestado hace un tiempo y hace post y medio al águila, es tirando más a García Márquez: quizá unificar "b" y "v" y alguna otra cosilla (Mariano dixit). Para bien o para mal, el nuestro, le pese a los hijos de la Gran Bretaña, es uno de los idiomas más hablados del mundo, el problema es que es también uno de los que más incorrectamente se hablan y se escriben. De ahí que, de momento, pudiera ser conveniente la "manga ancha" ya que es imposible una "normalización normativa" con todas las variantes que tienen, no ya en iberoamérica (o hispanoamérica, como más le guste a cada uno), sino ya entre regiones de España.

Al final, aquí no se trata de corregir a otros. Como he puesto, uno va descubriendo que escribe mucho peor de lo que pensaba y, además, le ayudan, cambiando normas "a ratos". Vamos, que el idioma ahora ya no es el que uno se hizo en la EGB que mencionaba el águila.

Tampoco se puede pedir al personal que escriba como si fuese Cervantes. Entre otras cosas porque no se trata de eso. Hay gente que, leyendo y con no demasiada formación, escribe correctamente y otros con formación superior, escriben como le sale del bolígrafo. Así que, por ahí, no todos podemos ser iguales, ni siquiera parecidos. Y el menda reconoce que va metiendo la falta en cuanto que se descuida -y cuando no se descuida, también-, no hay remedio.

También se "retuerce" el lenguaje con el fin de causar extrañeza en el receptor, es una de las formas de que alguien lea lo que uno pone.

Pero, al final, de lo que se trata por aquí, es de ir echando un cable -mano incluida- a quien lo necesite, de pasar el rato comentando todo aquello que sea comentable y aprender todo aquello que sea posible sobre todo lo que nos parezca interesante.

Encantados de leerte por aquí (me voy a contener con lo de Rottenmeyer, jajajajajajajjajaja).

Por cierto, al diablo ese, hay una canción que le viene al pelo, es de Ilegales: de un puñetazo// me cargo el espejo// le rompo los dientes//a cara de conejo, jajajajajajajajaja.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68398

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Lo que le preocupa a uno de eso es cómo va a quedar después la balanza de pagos...

Veamos. En el caso de las meretrices. Al parecer, la mayor parte ahora mismo no son de nacionalidad patria... vamos, que son importadas de otros países. Así que no se yo como van a computar eso en el capítulo de importaciones/exportaciones/intercambios internacionales.

Por otra parte, está el consumo de productos. Ahí ya la hemos liado. Salvo que las noticias que uno se lee sean inventadas, el hachis proviene de Marruecosen su mayor parte; la cocaina de Colombia... si acaso, quizá aquí se "fabricarían" las drogas "de diseño", tipo "speed", aunque eso tampoco es seguro al 100%, así que, por ahí, volvemos a fastidiar la balanza de intercambios (vamos, que a Mariano se le va a atragantar eso de que las exportaciones españolas han crecido y han superado a las importaciones).

Y todo ello, por supuesto, suponiendo que Montoro consiga que las "señoritas de alegre vida" expidan facturas, que los narcos hagan declaración de entrada en aduanas y paguen las tasas correspondientes, que los camellos expidan también facturas a sus clientes y declaren el IVA...

Sirva el presente post como jocosa muestra de lo absurdo que resulta intentar maquillar según qué indicadores incluyendo cosas que no pueden ser cuantificadas, al menos, no cuantificadas en una sola dirección y el círculo de absurda lógica totalmente ilógica en el que nos están metiendo para intentar justificar, dentro de unos meses, que la economía va bien.

Lo que hay que oir, leer y ver por no hacer como el trío de los monos aquellos: "no ver, no oir, no hablar".

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68399

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

El PIB cada día es más bruto.

#68400

Re: Afabilidad

¡Buenos y felices días de domingo soleado y festivo!

Considero muy complicado adivinar si los síntomas de un perrito, ya sea cachorro o adulto, son graves o no y ante la duda, prefiero acudir al veterinario y que sea un profesional el que me llame "asustadiza", y acto seguido me diga que el perro no tiene nada y que me puedo ir tranquila a casa.

Al fin y al cabo, un perro no te puede expresar si le duele la cabeza o la tripita. Vale, según cómo reaccione puedes intuir por dónde van los tiros, pero solo será una suposición, si no eres veterinaria o auxiliar, por lo menos. Así que hiciste muy bien y si se trataba de un shock anafiláctico, ten por seguro que le salvaste la vida al perrito.

*

Permanece tranquila, no te dejes avasallar por las circunstancias, sean las que sean. Lo del banco tiene arreglo casi siempre, salvo que sea una estafa y la justicia sea ciega y sorda, como a veces, da la sensación de que es... En tu caso, terminarás por tener todo tu dinero exactamente en la/s entidad/es que lo desees y aquí paz y después gloria.

Y el pobre diablo de la bolsa, pues chica, qué quieres que te diga, me da hasta pena. Será un amargadito que quiere amargar la vida a los demás. Soy de la opinión que las malas acciones, antes o después terminan revirtiendo en quienes las perpetran. Me pareció tan rastrero dejar esa bolsa allí, que pienso que le definió su acción. Muy inteligente el muchacho no parece, ;-)))

La tarjeta, sin problemas, si llegaran a cobrarte algún tipo de comisión, con reclamar será suficiente, pero supongo y espero que no tengan tantísima cara...

*

¡Me ha encantado tu exposición de la conversación con la cajera y el director! ¡¡Así se habla!! De seca nada y de borde, menos. Vamos a ver, ¿es que solo creemos que somos simpáticos cuando les decimos lo que quieren oír? Pues no señor. No es nada desagradable decir que quieres TU dinero en TU cuenta, que no quieres hablar con el director porque llevas prisa y ya te han hecho perder bastante tiempo haciendo cola, que no tendrías que haber hecho si, al vencimiento de la ipf, hubieran puesto inmediatamente el dinero en la cuenta.

Así que los bordes y aprovechados, ellos. ¡Has estado genial! ¡Felicidades!

Los de los bancos son muy majetes cuando quieren, cuando ven que te pueden colocar cualquier producto que estén en ese momento comercializando, cuando contigo y con tu dinero se van a llevar un pedazo bonus a fin de mes. En definitiva, cuando se salen con la suya. Entonces son todo amores y palabras bonitas. Lo que podrían llamarse es hipocritillas, porque si se da la vuelta a la tortilla y te enteras que las comisiones son negociables y así lo exiges, si empiezas a abrir los ojos ante su desfachatez supina y se lo demuestras y si en vez de callar y aceptar, hablas, te quejas y exiges, entonces se acaban las caras dulces y las palabras "amorosonas". ¡Buenos pájaros están hechos!

Sin lugar a dudas, un diamante te va a dar más que una ipf con comisiones, eso lo tienes clarísimo y mientras no lo vendes, lo vas disfrutando en la mano... Desde luego, antes de dejárselo a modo de regalito navideño a los bancos, me compro la pieza como está mandado. ¡Vaya que sí!

*

Has hecho bien en dejar bien claro y por escrito que no has solicitado dicha tarjeta y que no la quieres. No, no creo que te devuelvan el cheque. Si hay dinero en la cuenta y el saldo figura como disponible, lo puedes sacar cuando te dé la real gana y de la forma que quieras, como si lo quieres en efectivo. ¡Faltaría más!

Pues mira, me alegro muchísimo de lo que me cuentas, que no nos pare nadie y menos un banquito abusón, que ya está bien de aguantar sus desfachateces y abusos.

Un abrazo con algo de brisa, pero soleado también.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.