Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.498 / 9.002
#67977

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Jajaja,
Tienes razón.
No obstante hace tiempo, hablábamos un compañero mio y yo delante de un adolescente.
El tío nos decía que no había manera de cumplir los 18 de la mayoría de edad.
Entonces recordé, que en efecto, a mi mismo se me hizo muy largo. Claro, son tantos y tantos cambios y más en mi época que con menos de 18 te pegaban los maestros y hasta tus padres.
En eso le contesté al muchacho que no se preocupase, que atravesados los 18 el tiempo vuela.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando mi amigo que tiene 63, nos dice que el tiempo vuelve a detenerse a su edad.
Me quedo sorprendido, le miro, y con una sonrisa me contesta que no ve el momento de cumplir los 65 para jubilarse. Me dice que cada día es un suplicio. Se toma medicación y gran parte del día está grogi. Para postre las fuerzas no le llegan y cuenta los días que le quedan antes de poder quedarse en casa para organizarse el mismo la vida.
Claro, una jornada dura, a los 30, 40, 0 50 no es lo mismo que a los 60.
La misma jornada a los 60 se siente más larga que a los 50.
La verdad es que al final te paras a reflexionar y te das cuenta de que el tiempo, el movimiento de las varillas de un reloj, es relativo. No por lo que decía el Albert, sino por la percepción del mismo.
Ahora que tenemos al nano de tres años, puedo asegurar que hay tardes en las que no hay manera de que lleguen las 10 y la hora de dormir.
Para postre, el otro día lo comentábamos, los nuestros cuando se acuestan se abren uno o dos párpados con la mano.... para no dormirse, para continuar con la diversión, en un vano esfuerzo de aguantar un poco más, de ver que sucede cuando ellos duermen. Creo que son muy felices, y nos hacen muy felices a nosotros, pero en ocasiones necesitamos perderlos, aunque sea brevemente de vista para valorar su compañía. La saturación de emociones a las que nos someten son cuanto menos extenuantes.

Un fuerte abrazo.

!Sed conscientes de lo felices que estáis siendo,.. aunque las circunstancias no os dejen verlo.

#67978

Re: Contaminación acústica

Dicen que el mundo esta 'evolucionando' pero desde mi punto de vista algunos estan en fase de 'involucion' volviendose mas tontos cada dia.
Tocar durante tres dias un tambor no aporta nada; ni economicamente, ni cultural.Al contrario merma la capacidad de ser productivo ya que te rompe los nervios.
Que al los turistas les gusta esto? Me pregunto que turistas? Los mismos que van a los carnavales de Tenerife a emboracharse, los que van a hacer el indio en los san fermines para luego acabar herido por una cornada o los que van a poner perdidos tanto ellos como a las calles con la 'tomatina'.Esta muy bonito que España conseve sus tradiciones y estas sean una atracion para los turistas.Pero no seria mejor promocionar el arte? La pintura, el baile, la gastronomia y tantas cosas que ofrece España.
Como bien dices es gobierno sangra al residente en España a impuestos y luego no le garantiza una calidad de vida 'digna' porque no poder dormir durante 3 noches por tambores me parece una burrada y siento por los que tengan que vivir esto cada vez cuando lo muestran en la tele.
Un abrazo!

#67979

Re: Contaminación acústica

Toda la razón zimbeline.
La banda de música es cultura. Sin duda. A los chavales les cuesta, pero al final demuestran su talento.
Cuando un atajo de desconsiderados que no son capaces de tocar ningún instrumento que no saben de la cultura ni la mitad empiezan a hacer ruido, con indices de alcohol en sangre exorvitados. Cuando lo hacen cuando quieren como quieren y sin atender a normas, a mi juicio no pueden defender ningun tipo de idea cultural. Es la incultura hecha ruido. Es la sinrazón. Es imponer el infierno a quienes pretenden descansar.
Como bien dices, cuando el gobierno nos sangra a impuestos para aportar recursos, no al empleo, sino a actividades molestas y en muchos casos insalubres hay que tomar cartas en el asunto.
Es lo que hacen, lo que me cuesta de mis impuestos y ¿para qué? para perjudicar mi salud y la de los míos. No, no y no me resigno a sufrirlo.
Es momento de evitarlo combatirlo o limitarlo.

Un fuerte abrazo.
!Sed conscientes de lo felices que estáis siendo,.. aunque las circunstancias no os dejen verlo¡.

#67980

Re: Me voy a Lisboa

Buenas tardes.

Solamente quería pasarme por el foro y saludaros a todos. ¡Cuanto tiempo!.

Un saludo.

#67981

Re: Me voy a Lisboa

Que bueno¡¡¡¡
Alegría que das a estos ojillos que te ven.
Fantástico jjajaja.

Un fuerte abrazo.

#67982

Re: Me voy de Puente y uno porque me lleva la corriente de la Mona

¡Buenos y felices días!

Es que con el bicho del Ipad, como tiene el teclado virtual tan pequeño, tengo que juntar los dedos demasiado al escribir y termino con dolor de huesecillos, escribiendo fatal, omitiendo letras y tecleteando en otras que no debería. Vamos, lo que se dice un desastre. Para colmo, ese día, iba sin gafas, di que no miro al teclado cuando escribo, pero lo que voy escribiendo, si viera decentemente bien, jajaaa, podría corregirlo al instante.
En fin, agradezco tu empatía con mi torpeza "virtual".

Sí, el problema del mañana no es que se hagan las cosas mañana, es que algunos aplican mañana otra vez el dicho y entonces ya pasa a ser pasado mañana, jajaaaaa.

También es contagiosa la siesta... Es de las primeras cosas que aprehendió mi marido, jojojo
Pero mira tú por dónde que esa "manía" tan spanish se la he quitado yo, porque no me suele sentar bien la siesta, salvo que esté agotadísima y el cuerpo me lo exija.

Los puentes es lo que tiene, si no tienes nada que hacer, pues fenomenal, pero como tengas que hacer unos trámites, ya la hemos líado. Más vale que te mentalices y lo dejes para fin de "fiestas"... porque si no, puedes acabar de los nervios.

Un abrazote

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67983

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Si, hija, sí, aquí Hacienda somos todos, incluso los muertos. Siempre me ha parecido de pésimo gusto. ¿Qué más les daría que el heredero o herederos pagasen a nombre propio los impuestos del fallecido? ¿Por qué se ha de producir el macabro caso de que un muerto tenga que seguir pagando impuestos al Estado? Me parece absurdo, patético, ya digo, macabro y de muy poco gusto.
Pero es lo que hay. Hacienda somos todos, también desde la ultratumba, ;-S

Muchas gracias por contarme lo del SAB. Ahora iba a mirar si la ipf estaba ya en cuenta corriente. Espero que hayan mantenido su palabra y su escrito y no la hayan renovado. ¡Pues menuda faena que te hicieron! La verdad es que en este caso, mucha prisa no tengo, porque estoy esperando a que bajen unas acciones para entrar a saco, pero basta que ponga el ojo yo en algo para que baje, que van y suben o la viceversa. Si compro y quiero que suban, fijo que entonces bajan, ¡da igual qué valor! jajaaaa (Me río por no llorar, claro)

En cualquier caso, sí que quiero dejarles a cero, porque es aburridísimo tener que estar reclamando las comisiones de mantenimiento de cuenta y de todo cada equis meses. Reconozco que me las han devuelto todas, pero me resulta pesadísimo tener que estar fijándome si ya han cobrado o todavía no. Así que fundamentalmente, "por pesados", me voy. Cierro cuentas y no creo que vuelva. Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero en los tres años que han durado las ipfs, he tenido que reclamar todas y cada una de las veces las comisiones y no me parece ni medio normal. En otras entidades, como DWS o BBVA me las devuelven sin más y no tengo que estar todos los trimestres controlando.

Faena también lo que me hicieron en Kutxabank, que por cierto, también me han perdido como clienta. Me devolvieron los casi 200 eurazos en comisiones de mi padre, pero luego me han zumbado a mi 72... por detrás, a la chita callando... No me vuelven a ver el pelo, ya te digo.

Te entiendo perfectamente. Muchas veces tengo la sensación de que en las entidades bancarias nos "torean" de aquí para allá todo el santo día. No te lo vas a creer, pero alucina: El otro día el director de la oficina de Caixabank, que parece que nació estrellado ya, jejeje, me dice que no me pudo enviar la información fiscal de mi padre, agárrate la excusa, porque la dirección de correo-e que le di NO era española. ¿¿Mandeeeeee??

Pero vamos a ver, no le voy a pedir al "muchacho" que tenga mucho mundo, pero leñe, no saber que se pueden enviar mails a toda Europa sin ningún tipo de problema, me parece como de chiste, vamos. Si él supiera la cantidad de mails que envío y recibo a/de Alemania y Austria al cabo del año, jjaaaaa. Se pueden contar en miles. ¿Cómo se puede ser tan cenutrio para inventarse semejante bobada y creer que va a colar?

Total, que mi marido, que había sido quien le había cogido el teléfono, le espeta que el servidor de nuestra cuenta de correo-e es uno de los más importantes de Austria y que por supuesto puede recibir y enviar correos españoles y de dónde sea. De hecho, mi marido tiene amigos en América y también se "cartea" con ellos por mail.

Bueno, pues al día siguiente, (mañana, mañana ;-) ) nos llega el mail del dire. Tardó segundos en entrar en el buzón electrónico. Sin comentarios...

En entidades bancarias extranjeras tienen otros defectos, tampoco voy a decir aquí que son perfectas porque nadie es perfecto, pero te puedo asegurar que un dire de oficina bancaria en Viena, se hubiera buscado una disculpita más lógica, te lo aseguro, porque si le suelta a mi guiri que no puede enviar mails a una dirección en Guirilandia, primero oye una sonora carcajada, y después se le rellena una hojita de reclamaciones por incompetente y negligente.

Mi marido tiene fusión, pero solo para cuando está en España. Movistar y su relación con el extranjero están en mantillas todavía. Ya veremos qué hacemos, por ahora sigo con prepago, este mes me caduca el saldo, así que tendré que renovar período invirtiendo 5 euritos más o pasarme a contrato definitivamente, pero como tampoco sé a ciencia cierta si voy a seguir mucho más tiempo por estos soleados y calientes lares, pues tampoco tengo claro si seguir o no con Movistar o tomarme ciertas libertades con un móvil "libre" como el viento.

Todo pasa, también acaban las excedencias laborales. Me resulta paradójico pensar que por una parte me entristece, pero por otra me alegra muchísimo. En este mundo, no hay felicidad plena, habrá que invertarse algo, jajaaa

Cuida mucho los ojitos. La menda está en ello. El PC es malo, malo, malo para ellos, sobre todo cuando tienes que sufrir estos "brillos" muchas horas diarias.

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67984

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Gracias por conocerme tan pronto, tan rápido. Tampoco hemos hablado personalmente y ya ves, a ti no te hacen falta estas conversaciones "directas" para comprenderme...

En cuanto a los médicos, en fin, por tratarse de un ginecólogo y ser un pelín delicado el tema, no quiero entrar en detalles, pero baste relatar que en pleno control, se puso a hablar con un amigo por teléfono sobre la paellita que iban a hacer el próximo domingo y lo buena que había salido la del pasado finde. Era como una competición de paellas, a ver quién de los dos la hacía mejor. Así como lo lees.

Le paré en seco. Me incorporé y salí hacia la consulta, para coger el bolso y el abrigo y salir pitando. Le espeté que no me parecía de recibo estar controlando la salud de una paciente, mientras "quedaba con sus amigotes para el finde". Me contestó que él podía hacer las dos cosas a la vez y mi respuesta no va a ser escrita aquí... ;-)

Una y no más, Santo Tomás, no he vuelto y a cada mujer que conozco de esta zona se lo cuento.
Se llevan las manos a la cabeza y me agradecen la información, para no ir a semejante "médico".

Me parecen absolutamente impresentables semejantes actitudes. Una cosa es que quiera quitar algo de hierro al asunto, intentando suavizar las formas de expresión a la hora de emitir su juicio diagnóstico y otra muy distinta es que sin gravedad (o con ella) alguna se ponga a hablar de temas que no tienen nada que ver con la consulta en cuestión.

Como me resulta inadmisible, no lo tolero. Tampoco lo haría con un pediatra si fuera madre. No me van ni los "cuenta cuentos" con mentiras piadosas, ni los alarmistas sin motivo ni necesidad.

El médico, el profesional sanitario en general, debe de ser correcto en las formas y conciso y claro -y veraz- en el contenido.

Y como los médicos no son adivinos ni han de jugar a serlo, para emitir un diagnóstico no tienen que contarme sus sospechas, sino hacer todas las pruebas pertinentes que estén a su alcance, para elaborar el diagnóstico. Para mi todo lo demás son chácharas inservibles.

Cuando acudo al médico, voy suficientemente preocupada como para que se tome en serio lo que le cuento, para que reaccione en consecuencia y actúe de la manera más profesional que sepa y pueda.

Tengo por seguro que vuestra experiencia con dos hijos os permite elegir al mejor pediatra. Es mejor que sobre que no que falte, así que por exceso de celo, no le criticaremos.

En cuanto al sufrimiento, siempre he dicho y creo que por ahora lo puedo seguir manteniendo, que los que enterramos a seres queridos siendo niños (ellos y nosotros), nos hacemos más sensibles y más empáticos con los demás de por vida, que aquellos que no saben lo que es cerrar unos ojitos... a tan temprana edad.

También es cierto que antes o después a todos nos toca cargar con una cruz, pero sí que se nota a quienes se ven obligados a cargarla a partir de los cuarenta, pues han tenido esos cuarenta y tantos años de "libertad" sentimental... y se nota, se nota mucho.

Otros maduran de diversas maneras. Al tiempo le pido tiempo y el tiempo, tiempo me da. Antes o después el tiempo (con la madurez que conlleva) va poniendo a cada uno en su sitio. Digamos que a unos les cuesta más tiempo que a otros, ;-)

Intentaré estar "ahí" siempre que pueda, aunque no sea en estos mundos virtuales, a los que acudo cada vez menos, por los motivos que voy exponiendo últimamente.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.