Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.151 / 9.002
#65201

Re: Empieza el año con Energía...

Hola Muab, no puedo estar mas de acuerdo, la clave es seguir a rajatabla tu propio método o sistema, esto es fundamental.
Pof otra parte ,hay que salir del mercado cuando tu método diga que es el momento, no vender simplemente porque se quiere obtener un beneficio.
Como decía Kostolany vender siempre que se esta convencido de que las cosas han cambiado por completo.
La bolsa es muy complicada y como tú bien sabes hay que tener mucho temple y psicología.
Un ejemplo curioso y mentando de nuevo al gran André, dentro de sus mandamientos, en dos de ellos decía.
-Ser duro y firme cuando se está convencido de algo.
-Ser flexible y contar siempre con que en nuestra idea pudomhaber un error.
Curioso se tiene que tener confianza en el planteamiento que nos llevó a invertir, pero hay que contar con que pudimos equivocarnos, y como no con los IMPONDERABLES.
Es complicado o no? Esa es la razón por la cual cada vez perdemos más pelo, jajaja.
Yo siempre he tenido bastante pero ultimamente estoy perdiendo en proporción a mis especulaciones,y eso que cada vez me mantengo mas frio, parezco un 'iceman'.Es que si no mejor estar fuera d3l mercado pues 'te peta la patata', jajaja.
Salud miau.

PD Aclaro que el Barbero de Siberia , era una máquina-invento, no te hagas ilusiones, jaja

#65202

Re: Cupressus

Esto...

Verás...

No sé cómo decirlo suavemente... ¿te has fijado en la chica de las fotos? mmmmmmmm ¿no le ves algo así... extraño? ¿cómo díria yo?... Ah, sí... ¡¡¡¡¡ No tiene rostrooo!!!!! Vamos, pálida estar, está un rato largo, ahora... no tiene ojos ni nada... y no he ¡hip! bebi- ¡hip! -do (bueno, vale, solo un chupito, pero veo la mar de bien), jajajajajajajajaja.

Recapacitemos... el de la cámara no ha visto que su máquina hace travesuras????? o eso o estamos ante una "ente-ternera", jajajajajajajaja.

En fin, que llamaremos al Iker ese que desvele la blanca palidez, jajajajajaja.

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65203

Re: especula, que algo queda

El menda, a esa clase de locos bolseros les llama "traders", jajajajajajajaja.

Eso sí, que no se entere nadie, que lo hago de forma usualmente frecuente, jajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65204

Re: Empieza el año con Energía...

Y si a eso le unes CORTINAS DE HUMO que sueltan constantemente para desviarnos la atención........
Yo estoy convencido, que servirán la cabeza de Urdangarín en bandeja de plata , a la plebe.
Este es al que conoce la mayoría, asi nos complacen y nos quedan tranquilos.
De los otros , teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles estamos poco informados, habrá qu3 olvidarse.
Un apunte, el periódico mas leido en España es el MARCA
El libro sensación del año y uno de los más vendidos, si no el que más, es el de' la parasita del inepto torero'
Con eso creo que nos podemos hacer una idea.
Salud

#65205

Re: especula, que algo queda

Mi "mundo" es el contado, por ahí te puedo ir ayudando en la medida de lo posible y en lo que tengas a bien.

De futuros hice alguna vez algo -muy poca cosa- y me centré en acciones. Las opciones ya son harina de otro costal movidas entre un batiburrillo de letras griegas que es complicado entender y, sobre todo, complicado porque un "alma cándida", te cambia la delta (así como suena "te la cambia" y ya la tienes liada).

De cfd´s tienes hilos por la pestaña de bolsa, tampoco los uso... entiendo que son una forma de inversión apalancada y escapo de semejante cosa como del mismísimo diablo porque un tirón en contra te puede hacer no un agujero, sino un cráter completito y bien "edificado".

Por lo demás, en lo que se pueda ayudar, por aquí estamos.

Abrazo grande y muy buen año.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65206

Re: Empieza el año con Energía...

Lo fundamental es comprender que, poco a poco, tienes que ir desarrollando un sistema para operar en el mercado y que ese sistema es tuyo, personal, porque no solo es una herramienta, sino que se basa en tus propios conocimientos y tus experiencias, no es algo que sea "compartible". Y una vez que lo has "sensibilizado" hay que comprender más aún que eso te ha mantenido vivo en el mercado y que debes atenerte a lo que has ido creando, en cuanto que rompas las normas, te la vas a dar...

La flexibilidad también tiene que estar presente. En alguna ocasión he puesto que me he salido de una operación "grande" con un beneficio menor a 10 euros porque intuí que la operación "se me iba" y cerré. (He buscado una en el libro de operaciones: 24/06/2005 SAN compra 4.600 acciones a 9,52 € con un total de 43.810,06 € de importe de compra. Me salí a los pocos minutos con un beneficio de 9,87 €). Sin duda, ahí no consideré la entrada como un error -de hecho no lo fué porque el valor subió y puede ganar algo- pero, no cabe duda de que hubo un error en la estimación de subida y, visto que no lo iba a alcanzar cerré y a otra cosa. No se puede empeñar uno en cosas que no son posibles.

Y, desde luego, en cada momento, hay que plantearse la posibilidad de que nos equivoquemos, intentar reducirla al mínimo, pero admitiendo que "somos carne mortal" y que no somos infalibles sino muy falibles. De ahí que, el aprendizaje diario nunca se deje de lado por mucho que se lleve en esto.

Lo que ya no se puede preveer, es que en un momento dado a un "zumbado" se le ocurra utilizar aviones para entrar por las ventanas de un edificio... creo haber reconocido que, personalmente, no se me hubiese ocurrido ni fumado (y no fumo).

De todas formas, vienen tiempos en los que, salvo las correcciones por subidas verticales, el riesgo tiende a desaparecer, la euforia volverá y, aquellos que olviden que después de un periodo bajista viene un periodo alcista al que, de nuevo, sucederá un periodo bajista, serán borrados del mercado como otros muchos antes que ellos. Es inevitable que haya algunos que, durante el periodo que se avecina se empiecen a creer que son "másters del universo" porque hacen dinero a espuertas. Esos serán los primeros en caer porque se habrán confiado y habrán abandonado las precauciones mínimas. Al tiempo.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65207

Re: Empieza el año con Energía...

Ahì la has dado compañero.
Tenemos que ir evolucionando nuestro sistema,y pensar que en esto no somos nadie.
Tener humildad aun cuando la razòn estè de nuestro lado.
No mostrarnos eufòricos cuando hayamos conseguidos grandes plusvalìas.
Yo personalmente he tenido un 2013 muy bueno,y he empezado el 14,aùn mejor,pero soy consciente que de esto no sè apenas nada,y soy cauto pues lo peor es pensar que esto irà a mejor,cuando todo el mundo es alcista es el momento de salirse del mercado y tomarse unas vacaciones.Ser anticìclico es a mi entender una de las mejores propuestas.
Esto no quiere decir que me vaya a salir ahora,cuando el mercado es alcista,pero a la menor duda lo harè sin que me tiemble el pulso.
Como se podìa leer en mi firma,que no es mìa es del 'maestro Andrè'COMPRAR CUANDO TRUENA VENDER CUANDO EL ARPA SUENA'es tener en cuenta que nada baja ni sube eternamente.
Lo difìcil es saber en que perìodo estamos del mercado,mi opiniòn es que el mercado actual es alcista,con sus correcciones correspondientes.
A mi entender la bolsa española està en una fase de recuperaciòn pues estaba descorrelacionada con el resto de indices.Pero en cuanto la euforia desbordada entre en escena,serà el momento de salir por la puerta de atràs sin hacer ruido.
Es complicadiiiiiiiiiiiisimo acertar con el momento,y ahì està la tremenda dificultad del universo bursàtil.
Grande GATO,miauuuu tu si que sabes,jajaja.
SALUD

#65208

Re: Serendipidad

Jajaaaa, ¡qué ocurrencias tienes! jajaaaa. Si es que sabía que se me estaba olvidando algún ingrediente, pero como el azafrán es tan chiquitín, pasó desapercibida su falta, jajaaaa

Toatal que ha sido una paella de arroz blanco y lo que pilles, que suele ser como hago siempre los arroces.

A ver si en la próxima ocasión no me olvido de nada. Yo capaz de olvidarme hasta del arroz.

Hoy, sin embargo he hecho una de mis recetas favoritas, por lo completa que es desde el punto de vista nutricional. Volovanes -sí, ya sé que no se escriben así, pero es más rápido que vuelo al viento, ;-)- ya vendrá algún purista a sacar punta al lapicero, ;-))) Volovanes rellenos con carne, verduras -hoy acelguitas, que son las que tenía cocidas- y salsa bechamel con queso manchego durísimo ralladito. ¡¡Cómo estaban!!

Como puedes observar hoy nos ha tocado horario europeo.

Si alguien empieza la operación bikini en Enero, merece un puesto en los altares o en el club de los locos. ¿Para qué se pasó en Navidad?

Además oficiosamente, hoy termina el período navideño con el Bautismo del Señor, que no me líen, que de postre hemos tomado turrón de yema tostada, y no quiero tener mala conciencia, jajaaa

El martes por la tarde iré al de digestivo y me temo que me va a poner una megadieta de las que hay que saltarse todas las semanas para no morir "joven". Jajaaaa

Un abrazo gordito, la dieta ya llegará algún día... Cuanto más tarde, mejor, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.