Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.803 / 9.002
#62417

Re: Mitin

Ay, compañero, ayer cenamos fuera, en el jardín, ¡qué noche más agradable! Una luz preciosa, entre la luna y las velas, un placer. Hoy hay nubes, estoy esperando a que abra todavía, igual lo hace y podemos disfrutar de otra noche maravillosa.

Me gusta mucho la luna llena, ves, la de Agosto tiene un significado muy especial para mí. Ya te contaré, más adelante. Si ha de llegar el momento, llegará. No hay que adelantar acontecimientos. Antes lo hacía, y tengo la sensación de que me abría demasiado, enseguida...

Suelen pagar justos por pecadores, pero me encuentro más cómoda así, poco a poco, surgen lo que tenga que surgir y es más veraz.

Un abrazo que espera su luna.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62418

Re: Mitin

No me digas que no te gusta el 7799.

Juer, pues si queeeeeeeeee... otros se quedan con el 13, jajajajajajjajaa. Sobre todo si eres yanki y cae en viernes, jajajajajajaja. Los de aquí somos más raros y hemos tenido un martes con ese número la semana pasada, jajajajajajajajaja.

Desde luegoooooooooo... los números son números, luego, el personal intenta darles otros significados aparte del numérico, pero vamos...

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62419

Re: Mitin

Con la luna de Agosto vivió la premonición, en Septiembre se confirmó el más triste de los augurios. Han pasado 15 años... y todavía hoy, parece que fue ayer.

Algunos sufren y no aprenden a empatizar con el dolor ajeno. Otros sí, por eso soy de las que estoy ahí; con el tiempo se demuestran las cosas. Obras son amores y no buenas razones. Hay personas que hablan mucho y no dicen nada, porque sus palabras están vacías de sentimiento.

A otros no nos hace falta ni un ring-ring. Hay distancias enormes muy próximas al corazón. Hay cercanías que se antojan inalcanzables...

Un abrazo con mucho afecto y comprensión.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62420

Re: Mitin

Así con ánimo de polemizar, que hace tiempo que no rejuvenecemos, no creo que las sombras sean solo de esta época... lo que sucede es que vivimos este tiempo.

De todas formas, en otros tiempos, la gente tenía que afrontar dificultades, iguales o peores. Ahí están los libros de historia y los casos que te puedes imaginar leyéndolos.

Quizá, al ser personal los sucesos acongojen más porque no se puede saber lo que se sentía con las preocupaciones de la gente de otros tiempos, más que posiblemente ellos también las sintieran y sufrieran de igual forma que nosotros los nuestros.

Creo que, tranquilidad, no ha habido nunca demasiada.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62421

Re: Mitin

Mitin, así escrito me suena a nombre de minino. El gatito mitín, acentuándolo en la segunda "I".

No te digo ni mú porque considero que el post no va dirigido a mí y lo que dices ya lo vengo diciendo yo hace días, ;-)

Un abrazo menos optimista, pero que agradece el optimismo

¡Sed felices!

P.D.: Postdata base de los meollos en las cartas de las chicas: No hay nada mas delicioso que un copioso desayuno con ensaimadas y varios sabores de zumos y mermeladas, después de haber sufrido una dieta hospitalaria a biscottes... Cuando compartas techo con una pareja más de dos décadas, me entenderás mejor, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62422

Supersticiones

No solo los yankis odian el viernes 13.

Me da que el martes es cosa española, griega y logicamente de algunos países latinos, con su explicación y todo, que somos capaces de razonar lo irracional como nadie.

¿Por qué martes?
Por su parte, la combinación con el martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las República de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad situada, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra pagano, pasó a considerarse de mala suerte.

Evidentemente, los números son números, algunos recuerdan fechas, otros matrículas, otros cantidades y el recuerdo es muy nuestro, tan nuestro y tan íntimo que solo los seres queridos, los más allegados al corazón saben y captan el dolor que puede llegar a producir un recuerdo, sea en palabra, número, melodía, letra, cara, imagen, paisaje o la misma luna llena de agosto.

Un abrazo comprensivo

¡Sed felices!

Edito: No me gusta vestirme con plumas ajenas -la verdad es que no lo necesito-... Me había olvidado de un pequeño detalle. El enlace: http://www.atiende.tv/noticia/583/martes-y-viernes-13/

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62423

Historia

Supongo que haber hablado con un padre (y un abuelo) que vivieron la del 29 y la pasaron, que vivieron república, revoución, revueltas callejeras, guerra civil, dictadura, transición, otras crisis económicas más "pequeñas" posteriormente, que han enterrado hijos, compañeras de peregrinaje, etc. hace entender que de esta también saldremos, pero la que se vive es la que se siente, al igual que nunca aprenderemos nada con la experiencia y las lecciones de vida que paladean los otros.

Esto evita en cierta manera tener que acudir a los libros de historia, escritos por otros, a quienes no has conocido, no has querido y en buena medida tampoco tienes por qué creer a pie juntillas, como crees en el sufrimiento de unos ojos cuyas lágrimas enjugas con amor.

Digamos que lo que se vive de niño marca mucho y de por vida y nuestra infancia fue movidita, la tuya me da que bastante menos que la mía...

Un abrazo comprensivo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62424

Innecesario

Las teclas están borradas desde hace mucho, lo cierto es que no las miro para escribir, con lo cuál me da igual. Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.