Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.802 / 9.002
#62409

Re: Mitin

Para mí Septiembre es durísimo. No aconteció ninguna tragedia familiar, pero llegó la peor noticia de lo que iba a ocurrir años después. Desde entonces es un mes que no me gusta. Lo veo gris, triste. Me asusta. Ya sé que sueno a "loca", pero es simplemente porque aquí ya no me abro como hacía antes y al contar las cosas a medias, pues logicamente se entiende la mitad o sencillamente no se entiende lo que se pretende expresar.

Sé que se acercan fechas difíciles. Estoy contigo, para mí la oración tiene un valor incalculable y su presencia arriba es algo seguro. Desde allí ayudan tanto...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62410

Re: Mitin

Buenas noches, me despido por hoy.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62411

Re: Mitin

Quiero pensar que no se atreverán, el costo político seria altísimo, y luego el riesgo de levantamientos está ahí, no recuerdo a quien le preguntaron si pensaba que las habría, contestó que dependía del presupuesto que hubiera para contratar fuerzas del orden....
No es que haya demasiadas sombras, lo que hay son excesivas, la incertidumbre es lo que nos mata!
Saludos!

#62412

Re: Mitin

Bona nit!
Pedazo de luna arriba de Tabarca!
Abrazo lunático!

#62413

Re: Mitin

Te entiendo muy bien, cada uno tenemos nuestros miedos, asociamos fechas a sucesos, no me pareces nada "loca", ocurren cosas en nuestras vidas que nos marcan profundamente, para siempre, y tenemos que aprender a vivir con ellas.
Se que estas ahí. Y no sabes como te lo agradezco.
Un abrazo cariñoso.
Bona nit.

#62414

Re: Mitin

¡Buenos y felices días!,

Mira, yo siempre comparo estas situaciones con ir a tomar un cafecito con una amiga.

Son dos amigas A y B que piden el café.

A lo quiere larguito de café, sin azúcar, con edulcorante. Por el contrario B lo pide muy largo de leche y con dos sobres de azúcar.

Conversación:

A: Tú no tomas un café, ¡tomas un biberón! jajaaaa. En tono de broma
A: Mira que eres rara. Si no te gusta el café para qué píííííí lo pides.
A: Ahí te quedas sola, me voy a otra mesa. No quiero tener amigas que no sepan apreciar el aroma de un buen café, se nota que no tienes cultura alguna. ¡Analfabeta!

Respuestas en orden correlativo:

B: Sí, qué bien me conoces, ya sabes que no quiero perder a la niña que llevo dentro, jajaaa
B: Chica, me gusta el café, pero me sienta mal al estómago y el sabor de leche sola no me va.
B: Más vale sola que mal acompañada. Cree el ladrón que todos son de su condición.

Quiero decir con ésto, que bebiendo un mismo café, manteniendo una conversación sobre un mismo tema, las aseveraciones pueden ser infinitas, al igual que las respuestas. Cada persona es un mundo. En este foro se me ha insultado, he hecho oídos sordos muchas veces, se ha insultado a mi padre, por ahí no he pasado y he reportado los posts; otras veces, dependiendo fundamentelmente de mi estado de ánimo y de las ganas que tuviera, he contestado y creo no haber faltado al respeto jamás. Lo único que te puedo decir es que no se me ha borrado ni un solo mensaje por faltar a la política de moderación, ni por faltar a nadie, ni por palabras soeces u ordinarias ni en tono de burla, ni de insulto ni de nada.

Pero eso no quita, para que siga pensando que tengo el mismo derecho a argumentar mis ideas como cualquier otro, que no me tengo por qué callar ante un comentario en cualquier ámbito o de cualquier especie y que si no quieren oír mi opinión, que no entren en un foro dónde esté yo.

Hay personas que no entienden que su libertad termina dónde comienza la mía, que la libertad de expresión no consiste en decir lo que les dé la gana e instarme luego a quedarme calladita.

Algunos han planteado una duda, la he contestado y acto seguido me han increpado: "¡A tí no te lo preguntaba!" Pues chiquillo, si se lo preguntabas a alguien en concreto y NO quieres leer lo que dicen los demás, abres una conversación privada y santas pascuas. O sencillamente no me lees y pasas al siguiente post.

Si haces una pregunta/comentario en abierto, tienes que pasar por que cualquiera de los foreros que estén online en ese momento o entren posteriormente, te den una respuesta/arguyan su ideología -te guste o no, la respuesta o ellos-. Eso es un foro democrático de libre opinión. Y si no es así, ruego se me explique en qué consiste...

*

A mí me encanta intuír a mis interlocutores, creo que se establece una magia de indescriptible belleza. Hay un halo de misterio, el no saber cómo es quién te habla, qué edad tiene, el género se va descubriendo o se expresa abiertamente por lo general-, y poco a poco ir encontrando puntos de unión... o todo lo contrario, claro.

Este punto es otro concepto que la gente no quiere o no parece querer entender. ¿No os ha ocurrido nunca conocer a una persona y ver que no sois compatibles ni lo seréis nunca, que no te aporta confianza, que jamás podrías forjar una amistad duraradera? Y luego se empeñan en que por entrar en un foro todos seamos amiguísimos de la muerte, pero a rabiar, vamos, jajaaaa.

Pero ¿Por qué? Si en la vida real -para mí la virtual no es sino parte de la real-, tienes desconocidos, conocidos, amigos, parejas, exparejas, novios formales, maridos, exmaridos, etc. ¿por qué aquí nos tiene que caer todo el mundo a las mil maravillas? Pues supongo que habrá de todo como en botica... Con algunos te llevarás estupendamente y con otros discutirás y si se tercia, pues se "pelea" dialécticamente y como todos somos adultos, pues no se llega a las "teclas" jajaaaaaa

¿Te puedes creer que uno me quiso citar en la calle para arrearme la del pulpo? Hace años que no se le lee por estos lares, faltón, maleducado, imagínate... ¡¡como para entablar una bonita amistad con un matón de esa calaña!! El ideal compañero del café del principio, jajaaaaa

Soy vaca vieja, me cuesta mucho cambiar ya...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62415

Re: Mitin

Es un tema que me preocupa mucho. Ahora mismo los políticos se han acostumbrado a echar balones fuera y a que se lo aceptemos como parte del plan europeo. Merkel dice que tengamos resfriado y todos ocmo locos a por pañuelitos de papel... Y Rajoy y cía, lavándose las manos.

Totalmente de acuerdo, la incertidumbre es lo peor que existe. A este punto recuerdo una triste anécdota que me abrió los ojos de niña. Mi madre tenía una buena cuyo hijo era drogadicto. Cuando falleció mi hermano, esta amiga vino a casa a dar sentido pésame y a acompañar a mis padres en el velatorio. Antes en mi ciudad ni había Tanatorio, te estoy hablando del Pleistoceno. Una de las frases de esta mujer que me impactó sobremanera fue, "Por lo menos puedes descansar, no tienes la incertidumbre terrible de saber que tienes a tu hijo fuera, noche tras noche, días ha llegado a faltar de casa, y no puedes hacer nada, y no sabes si quizá esté tirado por algún suelo..."

Creo que mi madre pensó que por lo menos de vez en cuando lo podía ver... vivo... No sé, pero desde entonces pienso que la incertidumbre, esa calma tensa de la que suelo hablar en mis posts es malísima.

También me repugna la forma en que nos van preparando para lo peor, para que cuando lleguen las "rebajas" no nos parezcan las medidas tan odiosas. Buf, prefiero no hablar del gobierno, me ponen mala.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62416

Re: Mitin

Vamos a hacer un "tuttifrutti" de varios post eligiendo la respuesta a este como centralizada.

El noble arte del escaqueo, con sus fintas, regates, verónicas y demás cuando se intuye de marejada a fuerte marejada es todo un arte en su misma mismidad, jajajajajajaja. Esto es lo que tendría que practicar un poco el guiri cuando lo dejen a biscottes, jajajajajaajajjajajaa.

Claro que no se yo... que después de la tormenta viene la calma, sopla la brisa suave que refresca, uno se acurruca con el otro cual prenda de lana que da calorcito... (emplazamiento de rombos, aquí), jajajajajajaja.

En la parte que respecta al Ibex, (que no sé si a eso se refería Jose Botella con lo de Alicia), he puesto en un hilo en bolsa que la corrección estaba cantada para después del vencimiento de futuros desde hacía ya varias semanas. También he dejado tres pinceladas de lo que ha cambiado en el mercado. Estos son movimientos normales, es decir, aunque sea otra perogrullada, el mercado desarrolla sus movimientos con fluctuaciones, no linealmente. También los movimientos en ambos sentidos suelen ser proporcionales (a una subida intensa, le sigue una caída de una intensidad similar).

Entiendo que estamos retomando el camino que deberíamos haber hecho de no surgir lo de Chipre. Si no sale ninguna cosa extraña adicional (que todo podría ser, tal como está el patio), esto es alcista. Como todo, ya se irá viendo.

En cuanto a la cosa económica "de casa", sí, está delicada. Nuestros bienamados dirigentes, con su ministra que no ha currado nunca, se han apresurado a ponerse la medallita de la supuesta reducción del paro. En unos meses en los que el propio verano crea empleos estacionales en los servicios, sobre todo en atención turística (hoteles, bares, restaurantes). Empleos que se diluyen al llegar el otoño.

Tampoco hace falta irse demasiado lejos para ver que la cosa está mal; como muestra, la publicación del ERE de más de 2.000 personas de una antigüa caja que ahora mismo está intervenida. Y, en cuanto Novagalicia (la de aquí) sea vendida (previsiblemente el mes próximo), esto volverá a repetirse por aquello de la duplicidad de la red de oficinas y la cercanía entre las mismas.

Esto, creo que hasta el más ingénuo del lugar o hasta el mayor de los hooligans del gobierno, sabe que está delicado y que aún vamos a tardar unos cuantos trimestres en empezar a ver algún destello. También se irá viendo. De todas formas, han conseguido algo alucinante: si antes el ajuste siempre era vía desempleo (como ha sido esta última vez), a partir de ahora, con las condiciones laborales que han creado, esto va a ser así pero elevado a varias potencias adicionales. Al tiempo. Y eso sí que deberia preocuparles.

Abrazo optimista.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida