Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.872 / 9.002
#54969

Re: Me voy a Lisboa

¡Mira qué "katxondo" el "sepa", jejeje!

Politicamente ni yo misma sé lo que comparto y con quien. ¿Te suena? Es complicado adivinar a veces, porque la mayoría de las ocasiones es más un ejercicio de adivinación que una sabiduría contrastada con hechos.

A Sanse siempre le he llamado Donostia o Sanse y a Bilbao, Bilbao, en eso estamos de acuerdo.

En el País Vasco han cambiado muchas cosas, muchas a Dios gracias.

La Historia con mayúsculas la hacemos todos, como decía el anuncio de Cocacola, es para los altos, bajos, rubios, morenos, guapos y feos...Y entre todos ellos construímos la Historia.

Lo malo es que una vez vivida, unos la intenten relatar como nunca fue y es ahí dónde probablemente diferimos.

En cuanto a la definición cultural de Pueblo Vasco, Bascón, Vascongado, etc. como región cultural seguro que coincidimos, siempre y cuando dejemos claro que un idioma no segrega mapas políticos. En este caso, dentro de Alemania habría varios países, Austria sería alemana, al igual que gran parte de Suiza, Liechtenstein, algún trocito de Italia, de Holanda... Y sin embargo, la realidad es otra. Nadie duda que Venlo sea Holanda y doy fe de que allí se puede comprar en alemán en las tiendas y te entienden. Creo que me entiendes por dónde voy, ¿verdad?

Sí, soy bizkaitarra a mucha honra y de vieja eskola, no sé, más bien de ikastetxe pijo, jajaaaa... De batua postmodernista fijo que no soy, tenlo por seguro, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54970

Re: Me voy a Lisboa

Lo de castellanos viejos iba por Castilla la Vieja no por la edad. Los jóvenes hablan igual que los viejos. Un amigo de mi hijo, cuando venía por casa, nos decía que empleabamos pocas palabras pero que dictamos sentencias cuando hablamos.

La manera de hablar se transmite con la cultura donde creces y es algo que llevas incorporado toda la vida. Dicen que en Valladolid se habla el mejor castellano de España pero tenemos un defecto: somos laístas, leístas y loístas y este defecto yo no he conseguido erradicarlo por mas que lo he intentado y a esta alturas de mi vida ya ni lo intento.

Lo breve no siempre es bueno pero si tengo que elegir entre dos cosas que no sean buenas prefiero la breve.

La escapadita a Madrid fue tan gratificante que voy a repetirla este fin de semana.

Un abrazo

#54971

Re: Me voy a Lisboa

Pues con estos te vas a hinchar a "guasapear", que les mola "cantidubi", jejeje. ¡Ya te arrepentirás, ya, de caer en sus garras! Jajjaaaa

Al final me veo con Soldier mano a mano, conversando solos en Lisboa, XDDDD

Piénsalo, todavía no es demasiado tarde. Aún estás a tiempo de huir, ¡¡correeee!! ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54972

Re: Me voy a Lisboa

"A ver si con un poco de suerte viene alguien que se funda la casta vaticana."

Supongo que te refieres a que salga un Papa que no sea italiano...???

#54973

Re: Me voy a Lisboa

Eso te iba a decir, lo del laísmo, porque tengo una conocida vallisoletana que se pasaba el día diciendo "la dije", "la comenté", "la compré un regalo"... Y a pesar de ello, seguía hablando un castellano 100 veces más puro que el nuestro.

Mi tío abuelo, sin embargo, también era vallisoletano y no pecaba de laísmo precisamente. Hablaba genial y también "ex-cathedra", vamos que sentenciaba al hablar. Conocía bellísimos refranes, dichos populares, palabras antiguas, muchas caídas en desuso, pero preciosas. Él era un castellano viejo, también por edad, ;-), pero nada que ver con los puntos duros de la sátira del de Larra.

Mira tú por dónde, ahora me doy cuenta de que también en Castilla, no solo en mi tierra, se han cambiado los nombres. Castilla la Vieja no lo oía desde que salí del colegio, ;-)

"De Madrid al Cielo", querida.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54974

Re: Me voy a Lisboa

"Si viste los carteles hace 25 años y leías Bilbo, ¡enhorabuena, viste más que yo! ".

No, he tenido la gran suerte de ir en otra ocasión más reciente.

Eskerrik asko por tus aclaraciones.

No me contestes, que sólo sé cuatro palabras mal dichas y peor escritas.

#54975

Re: Me voy a Lisboa

Benedicto no lo ha sido. Ahora hablan de Ángelo como "papabile"... Ya sabes que los que entran como Papas, salen como Cardenales, ;-)

Yo quiero un Papa de raza negra esta vez. ¡Ojalá!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54976

Re: Me voy a Lisboa

Pues no sé lo que está por venir, pero de lo que yo he conocido...Juan Pablo II para mí ha sido un gigante y una gran inspiración.

Mi Papa favorito.

Un beso.