Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.043 / 9.002
#48337

Re: Me voy a Lisboa

¡Cobarde!. ¿Has estado esta tarde cerca de mi territorio y no has dicho nada?.

#48338

Re: Me voy a Lisboa

También llamada Plaza de Segovia. Si te fijaste en la decoración de algunas fachadas es igual que la que puedes observar en esta capital. De hecho en tiempos, perteneció a esta provincia.

Un saludo, alferez.

#48339

Re: Me voy a Lisboa

Si, jajajajaja, no se te escapa una. Buen sitio de chacinas y queso.

#48340

Re: Me voy a Lisboa

Como parafraseas a Jesús, permíteme que yo lo haga con Abraham: (La verdad es que me has puesto en bandeja la respuesta, ;-) )

"16 Después de haber comido, los hombres se levantaron y miraron hacia Sodoma. Cuando salieron, Abraham caminó un tramo con ellos para despedirlos.

17 «¿Ocultaré mis planes a Abraham? —dijo el Señor—. 18 Pues Abraham sin duda llegará a formar una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de él. 19 Yo lo escogí a fin de que él ordene a sus hijos y a sus familias que se mantengan en el camino del Señor haciendo lo que es correcto y justo. Entonces yo haré por Abraham todo lo que he prometido».

20 Así que el Señor le dijo a Abraham:

—He oído un gran clamor desde Sodoma y Gomorra, porque su pecado es muy grave. 21 Bajaré para ver si sus acciones son tan perversas como he oído. Si no es así, quiero saberlo.

22 Los otros hombres se dieron la vuelta y se dirigieron a Sodoma, pero el Señor se quedó con Abraham. 23 Abraham se le acercó y dijo:

—¿Destruirás tanto al justo como al malvado? 24 Supongamos que encuentras cincuenta personas justas en la ciudad, ¿aun así la destruirás y no la perdonarás por causa de los justos? 25 Seguro que tú no harías semejante cosa: destruir al justo junto con el malvado. ¡Pues estarías tratando al justo y al malvado exactamente de la misma manera! ¡Sin duda, tú no harías eso! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no haría lo que es correcto?

26 Y el Señor contestó:

—Si encuentro cincuenta personas justas en Sodoma, perdonaré a toda la ciudad por causa de ellos.

27 Entonces Abraham volvió a hablar:

—Ya que he comenzado, permíteme decir algo más a mi Señor, aunque no soy más que polvo y cenizas. 28 Supongamos que hubiera sólo cuarenta y cinco justos en vez de cincuenta. ¿Destruirás toda la ciudad aunque falten cinco?

El Señor le dijo:

—No la destruiré si encuentro cuarenta y cinco justos allí.

29 Entonces Abraham insistió en su petición:

—¿Supongamos que hubiera solamente cuarenta?

El Señor le contestó:

—No la destruiré por causa de esos cuarenta.

30 —Por favor, no te enojes, mi Señor —rogó Abraham—. Permíteme seguir hablando. ¿Supongamos que se encontraran solamente treinta justos?

El Señor le contestó:

—No la destruiré si encuentro treinta.

31 Entonces Abraham dijo:

—Dado que me he atrevido a hablar al Señor, permíteme continuar. ¿Supongamos que hay solamente veinte?

El Señor le contestó:

—Entonces no la destruiré por causa de esos veinte.

32 Finalmente, Abraham dijo:

—Señor, por favor, no te enojes conmigo si hablo una vez más. ¿Y si hubiera tan sólo diez?

Y el Señor contestó:

—Entonces no la destruiré por causa de esos diez.

33 Cuando el Señor terminó la conversación con Abraham, siguió su camino, y Abraham regresó a su carpa."

Así que si hay 10 justos, ¿qué haríamos?

***

De acuerdo, es otro tipo de chantaje, evidentemente no se puede comparar. Hablas de sangrar a España y en el otro caso han sangrado demasiados inocentes. No creo que un catalán que se sienta español, porque sencillamente lo es -a día de hoy-, pueda sentirse a gusto con las soluciones vertidas.

Ya veremos cómo se reparte el territorio, no es fácil ni deseable.

Un saludo cordial

P.D.: Puede empezar el desfile, primero Cataluña, luego País Vasco, más tarde Galicia, Canarias, Baleares... Ah, no, que Baleares debería pertenecer a los Països Catalans como la Cdad Valenciana, segun me dijo una conocida de Guissona...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48341

Re: Me voy a Lisboa

SPAU lleva a BIM de paseo...

SPAU juega con las llaves sobre la mesa de ajedrez...

SPAU corretea por el jardín...

Bueno Iliki, en respuesta a tu privi, como ves hay fotos del peque, hemos hecho muchas, pero como no se está quieto ni un segundo, no hay forma de enfocarle. Por cierto, si me hace "ilu" a mí también, pero no me gusta que me den premios que no merezco. Eso es todo. Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48342

Re: Me voy a Lisboa

Si me hubieras dicho que venías te hubiese recomendado Las Cuevas del Princípe.

http://www.lascuevasdelprincipe.es/cuevasdelprincipe/restaurante/index.php

Aunque el que has escogido, tampoco tiene nada que envidiarle (de hecho es del hermano). Y los que no están mal tampoco son los que hay en la plaza.

Gracias por las fotos. Aunque no lo creas, no sabía que existía esa fiesta de la vendimia, y tampoco la Capilla de Santa Ágeda. Y estoy harto de ir a Navalcarnero.

Por lo que veo, habéis comido como señores.

Respecto lo que dices de quedar ahí(o en otro sitio para la quedada), reproduces uno de mis pensamientos. Que no tiene porqué ser Madrid capital donde estén sólo los buenos sitios.

Un saludo.

#48343

Re: Me voy a Lisboa

Supongo que te refieres al Duc de Foix, si es ese hace tiempo que no lo pruebo, antes tenia mucho camino por delante para recorrer, ahora no se si ha alcanzado alguna meta, el Parxet en general me mola , pero oye, aquí la cuestión es que te guste a ti, que no te de dolor de molondra y que puedas beberlo en buena compañía, que si se afina mucho el morro, te lo pones muy complicado.

La evolucion de los sentidos es muy jodida, cuando era joven, la costumbre en La Rioja es irse a chiquitear con la cuadrilla, de vinos vamos, lo que mas nos gustaba era aterrizar en Laguardia y tomarnos sus vinos jovenes, acidos como ellos solos a la vez que frescos, disfrutando la leche, considerábamos a esos vinos los mejores y ahora ¡¡¡ leches!!!, alguno y por recordar tiempos pasados, que si roble por aqui, ademas frances y del Rodano, que si criado en la perpendicular del meridiano de Greenwich, ... al final mariconadillas, para poner el liston cada vez mas jodido.

Un beoso. (He estado a punto de corregir el beoso, pero queda chulo y lo dejo)

#48344

Re: Me voy a Lisboa

También puedes usar la leche de soja, que la tienes de varios sabores.

Un beso.