Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.473 / 9.002
#43777

Re: Me voy a Lisboa

Si la cocinera es la misma y el arroz es el mismo y los arroces me salen mejor en Alicante que en Bilbao, por algo será, ;-)

Por algo te he puesto la entrevista, ;-) Creo que algun día me conocerás... y luego, me entenderás. Hay cosas que no quiero escribir aquí, aunque con lo de "estrellados" y "con estrella", creo que ya fui suficientemente explícita. A buen entendedor...

No te intento convencer de nada, foralín, jajaja, faltaría más. Tengo clarísimo a dónde iría para sorprender a mi marido (y que la sorpresa fuera grata) y a dónde no le llevaría, pero ni de coña, pero "para gusticos..., disgusticos", como decía mi abuelo materno, jajajaaa....

Como dice el refrán, "cada cual con su cadacuala", "cada uno en su casa y Dios en la de todos". Me las piro yo también, que hoy comemos en casa pechuguitas a la Villeroy y tengo trabajito de plancha atrasado de ayer.

¡Feliz finde!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43778

Re: Me voy a Lisboa

Pechugas a la que he dicho antes, ;-)

El día anterior se sacan los filetes de pechuga de pollo, los salamos, los colocamos en una cacerola junto con una rama de laurel, un atadillo de perejil y aceite de oliva. Ponemos a cocer durante 20 minutos. Se dejan enfriar en una bandeja, quitando pieles. Las pechugas deben quedar limpias y uniformes colocadas en una bandeja, que estando frías, taparemos con celofán y conservaremos en la nevera para cocinarlas al día siguiente.

Elaboramos una salsa Villeroi: Ponemos leche a cocer. En un sautex, derretimos mantequilla con un poquito de aceite crudo y rehogamos la harina sin dorar, vamos lo que os expliqué que era un roux. Vertimos sobre el roux la leche hirviendo, removiendo constantemente y sazonando hasta que levanta el hervor otra vez.

Envolvemos las pechugas en la espesa Villeroi, en capa gruesa, con el sencillo gesto de bañarlas abundante y uniformemente. Las pechugas según se van bañando, se depositan en bandejas, teniendo en cuenta que no se pueden pegar unas a las otras. Las dejamos enfriar otra vez en cámara frigorífica.

Empanamos las pechugas envueltas: Las sacamos de la cámara un poco antes, para que atemperen. Las pasamos por huevo y pan rallado.

Freímos las pechugas empanadas: En la freidora, con el aceite bien caliente, las sumergimos por tandas y las tenemos dentro de la freidora sólo hasta que estén doradas.

Et voilà! ;-)

Como podéis observar, tengo trabajito, ciao!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43779

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días lisboetas
Que tal Karli? Tiempo sin coincidir (mea culpa)
Veo que hablando de pechugas a estas horas, interesante ... ah! pero son de las de cocinar, vaya, en que estaría pensando yo ...
jajaja

#43780

Re: Me voy a Lisboa

Lo que tú pienses hablando de pechugas no lo sé, guapetón, jajaja, pero te aseguro que en mi cabeza solo caben las de cocinar y como es una receta un pelín pesada de hacer y nos gusta comerla fría, las tengo que hacer prontito.

Luego he bañado al perro y por fin le he podido sacar de paseo al sol, para que se seque. Ahora me voy a la segunda ducha del día, que ésto es un no parar.

Estoy bastante mejor del pie, me temo que tengo que empezar a asumir que me quedará una pequeña molestia de por vida, o hasta que me tengan que operar definitivamente.

Hoy casi no coincidimos, pero la culpa ha sido mía.

Bueno, disfruta del finde, que no hay bolsa, ;-)

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43781

Re: Me voy a Lisboa

De tu FB, copy/paste: "La mente es como un paracaídas, no sirve si no se abre".

S2

#43782

Re: Me voy a Lisboa

Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
Abre tus ojos, mira hacia arriba.
Disfruta las cosas buenas que tiene la vida

Un descanso en el camino, una botella de vino
Un suspiro, una mirada, una alegre carcajada
Una cara en el espejo, un amigo un buen consejo
Un viaje en barco o velero, aunque no llegues primero
Un caballito herrero, que no corra por dinero
Un palmar, un riachuelo, un pedacito de cielo

Mira bien alrededor, y verás las cosas buenas
Que la vida es un amor, olvídate de tus penas

Oye, Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas
Que tiene la vida, abre tus ojos, mira hacia arriba,
Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas
Que tiene la vida, abre tus ojos, mira hacia arriba,
Disfruta las cosas buenas que tiene la la la la
la la ra la la la
la la lala la ra la la la
la la lala la ra la la la
la la lala la ra la la la

(Música)

Oye, Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas
Que tiene la vida, abre tus ojos, mira hacia arriba,
Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas
Que tiene la vida, abre tus ojos, mira hacia arriba,
Disfruta las cosas buenas que tiene la vida

Una playa, un cumpleaños
Un buen recuerdo de antaño
Un olor a hierbabuena, una conversación amena
Un romance que ha nacido, que te roba los sentidos
Un parque lleno de niños, un bellisimo cariño
Una lágrima, un momento, pese a todo sentimiento
Una música muy bella, un perfume, una estrella

Mira bien alrededor, y verás las cosas buenas
Que la vida es un amor, olvídate de tus penas

Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
Abre tus ojos, mira hacia arriba.
Disfruta las cosas buenas que tiene la la la la
la la ra la la la
la la lala la ra la la la
la la lala la ra la la la
la la lala la ra la la la

FIN (o no)

#43783

Re: Me voy a Lisboa

Tengo la servilleta en el cuello, ;))
S2

#43784

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días desde un pueblecito riojano, he desayunado ligero, que no es cuestión de taponar el deposito, estoy haciendo tiempo hasta que el personal se ponga en marcha, que anoche nos pasamos tres pueblos y veinte aldeas.