Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.266 / 9.002
#42121

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos días y bienvenida a Lisboa!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42122

Re: Me voy a Lisboa

Ojalá nos la relates. Ya me has creado curiosidad...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42123

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días, ¡qué bellísima persona eres y cómo siento que lo estés pasando tan mal! Con tu historia estás rememorando la mía, todo lo que pasé durante casi dos largos años y cada vez que veo que otra persona está pasando por lo mismo me arde el corazón de ira, de impotencia, de asco ante tantas injusticias y ante la indignación y la repulsa que me produce que esta gentuza que nos ha colocado tanta basura, tanto producto tóxico de altísimo riesgo y tanta porquería, encima se vayan de rositas una y otra vez.

La magnífica frase del libro del Principito: "Lo esencial es invisible para los ojos" es efectivamente aplicable a lo que nos están haciendo pasar. Muchas veces mi humanidad me hace pensar que esa gentuza, si pudiera ver por un segundo el sufrimiento, el dolor que han prodigado, extendido entre tantos inocentes, por lo menos se arrepentirían y harían todo lo posible por resarcirnos, como mínimo devolviendo la inversión del principal, pero desgraciadamente no es así, porque sus ojos están ya podridos, porque su corazón está vacío y porque la moral la dejaron aparcada en algun cementerio de alimañas.

Y digo ésto porque ayer, sin ir más lejos, llamaron del Stafander a mi padre, cogí el teléfono y le intentaron colocar otro producto milagroso al 6.60%, con dinero nuevo; espera que lo desentierra del jardín de los vecinos, ¡¡NO me fastidien ni me toquen las narices!!

Su ansia de vil metal les ciega. No están satisfechos ni lo estarán nunca. No les importa nada vernos en la calle o pasándolas canutas. Solo quieren más, hasta la última gota de sangre. De ahí la repugnante redacción de las cartas de la oficina de atención al cliente, del Defensor del cliente, jajaja, me río de ambos a carcajadas. ¡Qué papel más patético les ha tocado en la ruleta de la vida! ¡Qué asco me daría estar en sus pellejos!

Conozco como no te imaginas la frase de tu post: "Estoy muy triste y enfadada conmigo misma porque, por primera vez, he actuado en contra de mi corazón y sentimientos. Me siento ruín, además de humillada y hrida en mi orgullo." No te puedes imaginar cómo pude llorar yo cuando acepté vía fax el canje de las preferentes de mi padre por acciones, perdiendo un 70% del principal, de sus ahorros de toda una vida, de lo que le dejo mi abuelo y mi madre en herencia. Cuando iba pasando el papel, sentía en el alma pinchazos, como si estuviera arrojando por la borda toda su vida de trabajo. No tuve ni el valor de darle a firmar a mi padre el documento y falsifiqué su firma. Lo hice YO y cuando pulsé el OK, ya me estaba arrepintiendo.

Tomar esa decisión me costó meses, todo me decía que era un regalo a esos desalmados, que de alguna manera estaba contribuyendo a arruinar a mi padre, que había sido débil, me dolía hasta no tener la salud suficiente para poder luchar por él. Ser puta y poner la cama. (Perdón por la expresión, pero en aquel momento no me sentía mejor).

Se hizo efectivo el canje y puse a la venta perdiendo lo indecible el primer día todas las acciones, le habían correspondido tantísimas, que no se pudieron vender todas. No había mercado para tantísimos estafados en toda España y además, el día seis de Enero, nosotros no teníamos acceso a las mismas, y estos hijos de la gran susodicha, aprovecharon a vender y a desplomarnos la acción para el día siguiente. ¡¡Si esto no es un pelotazo venga Dios y lo vea!! (Ya que la CNMV no lo vio)

Posteriormente vinieron muchos meses de tortura psicológica personal. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Vendo más? ¿Espero a que remonten? ¿Arruinaré a mi padre del todo? ¿Por qué fui tan cobarde? ¿Por qué no reaccionaron con salud mi corazón ni mi estómago?

Y es exactamente el día que terminé de vender todas las acciones, malísimamente mal vendidas, cuando solté el lastre que me quedaba para intentar salir del pozo de "sumisión/indignación" en el que me vi sumida un terrible y eterno año. Luego durante meses, me dio la vena masoca. Mirar las acciones como si me fuera la vida en ello. Cada vez que bajaban más me dolía el haber conocido tantos afectados y saber que algunos seguían pillados dentro y si por un casual empezaban a subir, pues me dolía también el haber quizá errado con mi decisión.

Hasta que llegó un día en que me dije a mí misma: "Se acabó." Pase lo que pase no lo vuelvo a mirar más, al igual que no miro otras cotizaciones de empresas que no tengo en cartera, no tengo por qué mirar éstas. Y empecé a VIVIR.

Sí, querida compañera, a VIVIR, porque lo que hice durante tantísimo tiempo fue cualquier cosa menos vivir. Amargué la vida a mi marido que sin comerlo ni beberlo se vio involucrado en una angustia vital de su mujer, compañera de fatigas. Afortundamente para él, es un chico fuerte, animoso y optimista y supo salir del tema sin caer en una depresión como yo. A veces pienso qué habría sido de mí si hubiera sido el caso al revés. Si yo hubiera tenido que aguantar sus "ayes" por la ruina de mi suegra, por ejemplo... Seguro que no lo habría entendido.

Supongo que ahora entenderás mejor por qué te digo que NO le des nunca jamás vueltas a la decisión que te has visto forzada a tomar. Que no hay cosa más valiente que luchar contra lo que te pide el corazón y ser capaz de afrontar el problema y tomar las medidas, que repudiándolas, sin embargo tu cabeza te hace tomar. Que hay que pasar por ello para entenderlo a flor de piel. Que muchos te dirán "Solo fue dinero" y no es así pero ni de coña, que con una estafa nos han robado muuuucho más que dinero, PEEEEEEERO:

A pesar de estas malditas alimañas que el diablo se lleve a su club, como creyente estoy convencida de que tiene que haber un juicio final, dónde los que no han pagado sus culpas aquí, las paguen por toda la eternidad y allí no se podrán comprar jueces, ni SACs, ni a la madre que parió a la CNMV, más ciega aún que la justicia, que ya es decir!!,

pues como te digo, a pesar de todo lo que hemos pasado, la vida continúa, y sigue y ha de ser bella y feliz y alegre y única. Y todo ello nos hace remontar, y encontrar personas en el camino bellas, por dentro, -la belleza exterior es perecedera-, la que perdura es la interior y es la que tú reflejas en cada post, en cada mensaje privado, en cada una de tus líneas y palabras y con eso te tienes que quedar. Intentar ser feliz después, que se puede, aunque te resulte cuesta arriba, se puede. Te lo constato con mi propia experiencia.

Lo mismo que te digo que te comprendo perfectamente y sé por lo que has pasado, con las pequeñas diferencias de matiz entre un caso y otro, te digo que de ésta SE SALE y se sale con la cabeza muy alta, muy segura de haber obrado correctamente, con el tiempo me lo confirmarás, ya lo verás.

Un abrazo muy fuerte, el más sincero que haya enviado por post, con todo mi afecto, con toda la solidaridad de que soy capaz y con la seguridad de que dentro de unos años, cuando no hayamos olvidado, pero sí superado la situación, podamos hablar de ello como un mal sueño que nos hizo madurar y ser mejores personas, si cabe.

Con la esperanza de poder llegar a conocerte personalmente algun día y que ese día nos miremos a los ojos sabiendo que el sufrimiento nos unió y la enorme alegría de haberlo superado nos mantendrá unidas, me despido.

Con cariño,

Karli

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42124

Re: Me voy a Lisboa

Lo malo es que últimamente cada vez hay menos pan y más circo... :S

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#42125

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días.
No hagas mala sangre, Karli

#42126

Re: Me voy a Lisboa

Sesos de cordero, qué ricos... Aunque de casquería prefiero la lengua. Joer, se me está haciendo la lengua agua. :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#42127

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, me hace gracia eso de la sincronía ritual... :)

Hace un tiempo me pasé por ese mercadillo para comprar unas monedas para la colección de euros de mi sobrina (hace años, a lo mejor ya no hay mercadillo de monedas, jejeje). Supongo que el mercado filatélico estará sobrao, después de lo del forum...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#42128

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, joer antioco, tienes que ser respetuoso con los rumores incipientes y ayudar a exagerar la cosa... :D

No hableis tan alto que hay gente dormida, manda huevos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.