Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.788 / 9.002
#38297

Re: Me voy a Lisboa

Una historia real.
Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad de dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $ 100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?
Por: Josh Nonnenmocher

#38298

Re: Me voy a Lisboa

A los buenos sabados
Seguimos vivos y coleteando, anoche lo ultimo que recuerdo es un plato de jamon y alcachofas y azpilicueta.
Esra mañana he estado en Santa Pola en dl mercadillo y me he traido 4 tomates de esos verdes apretaos que han pesado 1.350 y un par de melones pequeñitos, y he comprado tambien una cartera de esas de aluminio que anuncian pot la tele en 4 euros, ale a cmer, buen finde

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#38299

Re: Me voy a Lisboa

El 68% de los hombres españoles saldría con una mujer en paro, las mujeres no opinan lo mismo

(mobifriends, 18 Enero 2011)
El desempleo afecta en el amor de diferente manera entre hombres y mujeres
Para un 80% de mujeres sería un problema y no se sentirían a gusto si tuvieran que “mantener” al otro
Para el 68% de los hombres no es un problema que la mujer esté en paro. Le dan mayor importancia al amor

El desempleo en sí mismo se convierte en un problema no sólo económico sino también emocional. Para muchas personas, el puesto profesional es un atractivo añadido que aporta también prestigio a la hora de buscar pareja o encontrar amistad. Desde esta perspectiva, un abogado o un médico tendrían un carisma añadido que aporta perfección en el proceso de seducción.

Por el contrario, una persona que está en desempleo no se siente lo suficientemente bien emocionalmente como para disfrutar de una historia de amor, ya que el nivel de atractivo ante el otro también disminuye puesto que el verdadero carisma emana de la seguridad y de la confianza en uno mismo.

Lo cierto es que el desempleo afecta a las personas pero lo hace de manera diferente en función de los sexos. Según un estudio recogido por mobifriends.com, plataforma de encuentros, señala que para el 68% de los españoles no sería un problema que la mujer estuviese en paro, puesto que dan mayor importancia al amor. Esta afirmación sin duda refleja la óptica conservadora del rol que desempeña cada uno en la sociedad, donde aún se acepta mejor socialmente que sea el hombre quien aporte la principal fuente de ingresos al hogar. Por el contrario el 80% de mujeres no saldría con un desempleado.

Según Maite Nicuesa, Doctora en filosofía y coach emocional que colabora en el Blog de mobifriends añade, “aquello que define verdaderamente a una persona en una relación de amor no es su profesión sino su carácter, sus cualidades personales, sus virtudes y defectos, la capacidad de establecer un compromiso, la generosidad y el poder de adaptarse al cambio de forma positiva”.

#38300

Re: Me voy a Lisboa

Un plato muy erotico.

#38301

Re: Me voy a Lisboa

Aqui quiero ir yo de vacaciones.

#38302

Re: Me voy a Lisboa

Seguro que cuentas cosas buenas :)

#38303

Re: Me voy a Lisboa

Seguir en la brecha es lo mejor que se puede hacer. Disfrutar del día a día. Saber que es lo que tenemos seguro, el pasado ya pasó, el futuro es incierto y ni sabemos si lo tendremos que llegar a sufrir.

Tampoco soy partidaria de regalitos, ya lo he dicho alguna vez, más que un paraguas, un libro o una cacerola, preferiría eso mismo en billetes (o monedas). Hay regalos que no llegan ni a billete, como la mochila del Satander, por ejemplo, jejeje...

Hoy en día un día trabajador es un día feliz.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38304

Re: Me voy a Lisboa

¿Dulces? ¿Qué es eso? ¡Ya no me acuerdo! jijiji

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -