Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.062 / 9.002
#32489

Re: Me voy a Lisboa

Me voy a alisar la oreja, buenas noches a todos.

#32490

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos días!
Ayer noche dándole al رأس الحانوتRas de madrugada. ¡No tenéis solución! ¡Estáis perdidooooos!
Me voy que tengo un día espectacular... de trabajo.
Fuente del árabe: http://es.wikipedia.org/wiki/Ras_el_hanut

¡Hasta luego!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32491

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días, madrugadores
Ayer no pude pasarme por el foro, veo que el garito lisboeta sigue en su sitio

#32492

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias,acabo de encender el ordenata y veo este bajon de la bolsa uff que miedo da,saludos.

#32493

Re: Me voy a Lisboa

Reflexiones de Víctor Alvargonzález, Consejero Delegado de Profim EAFI.A mi es un analista que me gusta mucho.
"Es momento de invertir en deuda senior de bancos"

La razón es que “los bancos no dan créditos porque no tengan liquidez, sino porque los demandantes no son solventes”. Además, “con el aumento de los impuestos, la gente se empobrece y los empresarios no quieren pedir créditos y, aunque haya bancos españoles sanos, no quieren dar dinero”.

Las inyecciones de liquidez ayudan “a los propios bancos a mejorar su balance, pues se lo prestan al 1% y lo reinvierten en deuda al 4%. También contribuyen a que no regalen dinero, como hacían con los depósitos, pues muchos banco-cajas estaban ofreciendo dinero con rentabilidades que no podían asumir, auto suicidándose, eso sí, a sabiendas de que vendría el FROB a rescatarlos”.

En definitiva, “estas inyecciones hacen que los bancos se saneen y hagan negocio fácil para que termine fluyendo el crédito. No obstante, es mayor la responsabilidad del Gobierno para que fluya el crédito, favoreciendo el crecimiento económico, que de los propios bancos”.

¿Es momento de invertir ahora en bancos? “en sus emisiones de renta fija, sí, pero sólo en determinados bancos sanos y en emisiones senior que, incluso, han llegado a dar rentabilidades del 6%”.

También “podríamos mirar los depósitos, pero sólo de entidades solventes, no obstante, preferiría coger el bono porque los depósitos bajarán sus rentabilidades en unos años”.

Sin embargo, “no debemos invertir en preferentes y, en acciones, sólo en los sólidos”.

Dentro de la inversión en renta fija, Alvargonzález comenta que “hay fondos monetarios que están haciendo una labor muy interesante, invirtiendo en deuda de empresas españolas solventes y diversificadas, cogiendo atractivas rentabilidades, y también en depósitos”.

De implantarse el impuesto de transacciones, “no le afectaría mucho al inversor, aunque sí más al propio fondo. La queja está en que hace daño a los bancos, que son los que mueven grandes cantidades de dinero”. En cambio, “al inversor lo que le afecta es el aumento de impuestos, que no beneficia el fomento de la inversión”.

Y, “aunque no se ve un sentimiento de mucho riesgo hacia la subida del precio del petróleo, es el mayor riesgo mundial”, dice el experto. “Si el precio de esta materia prima se dispara, se acabó la recuperación mundial. Conllevará más impuestos y recesión”.
http://www.estrategiasdeinversion.com/videos-fondos/20120302/momento-invertir-deuda-senior-bancos

#32494

Re: Me voy a Lisboa

Como considero que para hablar de Economía y ver lo mal que va todo y buscar soluciones de inversión ya tenemos todos los demás hilos y la posibilidad de abrir nuevos siempre, gracias a la generosa oportunidad que nos brinda Rankia de preguntar todo lo que queramos, volveré a intentar reconducir el hilo lisboético a lo que, entre otras cosas, nos une y reúne a todos en este maravilloso remanso de paz: la Gastronomía, sus curiosidades y peculiaridades.

He encargado un par de carpitas para hacer una receta que le gusta mucho a mi niño y que después de una serie de micro recomendaciones culinarias universales, pasaré a detallar.

Como sabéis, la carpa es un pescado que se utiliza en muchos países y tiene un amplio recetario y , en líneas generales, es muy sencillo:

Por ejemplo, la carpa con salsa agridulce de los chinos. Uno de los modos más típicos de preparar la carpa, que tras asarla se acompaña de la citada salsa.

La carpa al horno con rábanos picantes de Polonia: Sólo hay que asar la carpa y acompañarla de unos rábanos picantes como guarnición.

El "Guefilte fish" de la cocina del Norte de África. Hay que dar forma a la carpa de pequeñas bolas de pescado y acompañarla con una guarnición hecha con cebolla, miga de pan, huevo, zanahoria y gaseosa.

La carpa a la judía con cebolla y ajo. A la hora de servir, se espolvorea con un poco de Cayena y con la salsa obtenida de la cocción de los ingredientes. Se degusta fría.

La carpa a la húngara se cocina con manteca de cerdo y se acompaña de cebolla, tomate y pimiento. La salsa que se obtiene de la cocción de los distintos ingredientes se puede ligar con crema agria o Quark. El plato se riega con un chorrito de vino y se adereza con pimentón dulce.

Pero hoy, como os decía, quiero compartir con vosotros otra receta de carpa:

Carpa con puerros y cerveza.

3 carpas de 500 grs.
8 cucharadas de aceite de oliva
2 o 3 puerros
2 botellines de cerveza rubia
Sal para preparar la carpa primero, mejor usar sal marina.

Le decimos al pescadero que nos limpie las carpas quitándoles cabeza, vísceras, espinas y escamas.

Antes de cocinar las carpas es necesario siempre lavarlas bien y ponerlas en agua con sal marina durante unas 3 horas, para eliminar su sabor lodoso.

Trocear las carpas y salar al gusto. Ya sabéis que yo no lo hago, pero es conveniente en esta receta para que la carne no pierda su humedad natural.

Limpiar los puerros y cortarlos en rodajitas y pocharlos en una cazuela con aceite de oliva y un poco de sal.

Posteriormente colocar los trozos de carpa encima de los puerros bien pochaditos y rociar con la cerveza de las dos botellas.

Tapar la cazuela y cocer 3 minutos. Dar la vuelta con delicadeza a los trozos de carpa y otros 3 minutos de cocción.

Retirar la carpa a un plato, escurrir bien los puerros, que nos servirán como guarnición y hacer una reducción con la salsa de cerveza.

Es una receta muy sencilla como véis, con un sabor que os sorprenderá... espero que para bien, ;-) Al barbudín le encanta, a mí me va más el lenguado, pero la receta me sorprendió por su sencillez, ya que en Austria y Alemania, las recetas se caracterizan por sus tropecientos mil ingredientes.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32495

Re: Me voy a Lisboa

Me parece que no has entendido cuando he dicho lo de "ni un café", eso implica que todo lo demás lo rechazó y no quiso ni lo más tirado...

#32496

Re: Me voy a Lisboa

Cuenta, cuenta... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.