Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.764 / 9.002
#30105

Re: Me voy a Lisboa

Ay, yo pensaba que si mi padre tuviera deudas, yo las heredaría obligatoriamente...

Vamos que tendría obligación de hacerme cargo de ellas.

Pero quizá sea que si heredas lo bueno, tienes que heredar lo malo... Y si solo hay malo, entonces renuncias y punto.

Tenía entendido por éso, que para no heredar las deudas, tenías que renunciar también a otras cosas (bienes inmuebles, acciones, etc.)

A Dios gracias mi padre no tiene deudas, pero nunca se sabe en esta vida lo que te puede pasar.

¿Tampoco se heredan las deudas de tu marido/mujer?

Bueno, perdona, se lo preguntaré al pirata.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30106

Re: Me voy a Lisboa

Pues si mal no recuerdo, el primero que me habló de ellos fue un rentacuatrano, nada más entrar en Rankia. Luego me hablo un forero catalán. Luego Manolok y Manoloalba2008.

Como he dicho antes de los fondos que me han ofrecido los bancos, solo gané un poquitín con uno del BBVA. Con los demás que he tenido, reconozco que no he perdido, pero tampoco he ganado y para quedarme igual, buen tiempo que perdimos.

De ahí que haya dicho "vade retrooooo"...

Un saludo cordial y afectuoso.

Gracias por la salud, me hace falta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30107

Re: Me voy a Lisboa

Pues mira, por un exceso de celo o de buena educación mal entendida, antes me callaba, me iba acongojadilla y me quedaba sin vacuna (por ejemplo, habría sido este caso).

Desde que me solté la melena -cuando ésta empezó a clarear sola sin necesidad de tinte alguno- comencé a aprender a ser borde, a quejarme, a pedir hojitas de las que asustan y mira, que me llamen matona o maleducada, me la trae al pairo...

Hoy he salido con mi vacuna pinchada en el brazo y éso que NO tenían en Urgencias. Pues se la han inventado para mí.

Quizá sea porque me ven pequeñita y poquita cosa y conmigo se atreven más que con otros, no lo sé, pero camarón que se duerme... y yo ya estaba muy harta de que me tomaran por el pito de un sereno.

(Te había entendido lo de ir a dar trabajo de otra manera. Como he trabajado en Farmacia de Hospital un añito, pensé que iban por ahí los tiros).

Un abrazo, ahora suavecito, que duele un poco la zona de la vacuna, jejeje

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30108

Re: Me voy a Lisboa

Espero que desde el Caribe siga escribiendo en Lisboa. Ya no me puedo imaginar la vida sin los Muchochollos y las muestras gratuitas, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30109

Re: Me voy a Lisboa

Vaya, vaya, aquí no hay playa. Hoy me he quedado solita... uuuhhhh. ¡qué miedo! Apago la luz, agarro a mi osito peludito y a la camita. ¡¡Buenas nocheeeees!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30110

Re: Me voy a Lisboa

Si se hace mal si.
Si se hace bien no.

¿Como se hace bien (como sinónimo de no pagar)?, renunciando pura y simplemente a ella (renuncia abdicativa) de tal forma que el renunciante no lo hace en favor de nadie, vamos, como si no fuese con el el asunto.

Lo que esta claro es que si hay tres hermanos, y renuncia uno, sabe positivamente que los beneficiados son sus otros dos hermanos, no renuncia en derecho a favor de ellos (no hay donacion) aunque de hecho se obtenga el mismo fin.

Salvo mejor opinion de soldado.

Un abrazo.

#30111

Re: Me voy a Lisboa

ups!!, no no..., imagina que tienes un padre con un montón de deudas y si fuera obligatorio podría arruinarte la vida. Lo que no puedes hacer es quedarte con lo bueno y renunciar a lo malo. O lo aceptas todo, o lo rechazas todo. Por lo tanto hay que estudiar si compensa el asunto. En algunas ocasiones en rankia alguien ha preguntado el asunto, diciendo que ha heredado una vivienda con una hipoteca como un piano de grande y que lo mejor era renunciar.

Respecto a las deudas de marido-mujer. Aquí es mejor ser cautos y es una opinión personal, creo que es interesante tener hecha separación de bienes. No por el hecho de que lo de cada uno es de cada cual (que es respetable, no voy por ahí). Imagina que yo me meto en un problema (imagina que por culpa de mi responsabilidad civil de mi actividad laboral hago daños por valor de 50.000 euros). Si estoy en separación de bienes yo solo me como el marrón. Si estoy en una sociedad conyugal, podrían ir contra mi mujer y su patrimonio. Digamos que es un cortafuegos y eso en algunos casos puede ser importante.

Así me lo explicaron hace tiempo no sé que habrá de cierto, pero podría ser...

Saludos amiga.

Método, disciplina y tiempo

#30112

Re: Me voy a Lisboa

Es decir que cabe la posibilidad de hacerlo mal y que se considere una donación... ¡qué peligro!

Gracias por la explicación, aunque no sé muy bien si era exactamente esa la respuesta que estaba buscando, ;-)

Buenos días

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.