Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3 / 9.002
#17

Re: Me voy a Lisboa

Cierto!, lo suyo son calentitos sobre la marcha. Los metes en el frigo y pierden un montón..., ni punto de comparación, efectivamente desmerecen. Me alegro que te gustara el sitio.

Respecto al sitio del marisco yo conozco uno que está en Elvas, a escasos10 km de Badajoz, como dices todos los bicharracos a disposición del personal, un mandril, unas tenazas y te pones morado, y con precios muy muy buenos. Recuerdo que comimos 5 personas (vino, ensalada, percebes, 1 langosta, 5 langostinos gigantes, quisquilla, 2 zapateiras, y creo que tambien cigalas), todo 170 euros. Hay cola de 1 hora los días de fiesta.

Un salduo Bonafidei, me alegro saliera bien el viaje.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Me voy a Lisboa

Joder, pues si que te ha cundido.Me alegro lo de la tarjeta de Carris a la que habrás sacado la rentabilidad que te dije y de lo del licor de guindas, que para mi gusto siempre te quedas corto.¿Bacalao dourado, con natas, al forno?.
Cuentame si has escuchado algun fado de Alfama en alguna taberna típica.
Lo del Oceanográfico es una pena, pero si te ha gustado el viaje imagino que volverás. Merece la pena.

Sintra es muy bonita y tiene el Palacio Nacional que a lo mejor has visitado y el Palacio da Pena, que es un sitio de cuento y que tiene unas vistas maravillosas desde arriba.
Habrás observado la cantidad de cuestas que tiene, pero un ambiente sensacional y si has visitado el barrio de Sao Pedro, habrás comido en algún restaurante bueno abundan los mariscos y las quesadillas que por 4€ la media docena te pones hasta el manillar.

Saludo y espero que te hayas divertido.Y sobre todo agradezco que nos hayas puesto al corriente, aunque yo en particular me muera de envidia.

S2

#19

Re: Me voy a Lisboa

Lo del mandril me ha tenido un rato desconcertado, hasta que he caido en que querias decir mandil, me ha servido para echarme unas risas yo solito que buena falta me hacian (imaginate un monicaco entre percebes y centollas ). Curiosamente estuve en Elvas de regreso para aqui, y volvere, alli estuve fisgando en el mercado de anticuarios que hacen en la plaza de arriba al lado de la iglesia, que sin ser del otro mundo es entretenido, mi mujer compro unas toallas "al peso" 10€ kilo y medio .
A titulo indicativo 5 cafes y 2 aguas nos costaron 4,50€.

#20

Re: Me voy a Lisboa

Fados, solo los oi a un ciego que los cantaba en un paso subterraneo (el que hay del mar a los Jeronimos) asi que nada. En Sintra ademas del Palacio Nacional donde me encantaron los azulejos, estuve en La Quinta da Regaleira, un verdadero regalo para los sentidos y comer, jo, no quiero ponerte los dientes largos, pero....fui a la Fortaleza do Guincho, que quieres que te diga, yo me comi unas ancas de rana y unos lomos de pato salvaje, y con ganas de repetir, ademas me ocurrio una cosa curiosa pedi un espumante portugues (todo hay que probarlo) y el somelier retiro el solito la botella porque no la encontraba bien, la segunda al catarla torci el morrito, y le dije que vale, la probo el y la volvio a retirar y nos abrio otra diferente que estaba muy bien..... y no cobro ninguna.
Delante de mi tengo unas queijadas finas " Da Constancia Gomes Piriquita" una de las cuales me la voy a papear ahora mismo con una copa de Oporto Otima 10.
A tu salud..

#21

Re: Me voy a Lisboa

jajajajaja, que bueno! he puesto mandril, joder, cada dia escribo peor, el día menos pensado me nomináis. un mono, si, muy bueno!

Entoces salistes de Portugal por Badajoz, Elvas está justo antes de la frontera. Efectivamente es famoso por las toallas. Del mercado supongo que será el que está por el castillo que tiene vistas a todo Elvas.

Cuando regreses no olvides, Marisqueria el Cristo, es muy muy famosa el único problema es la cola, pero si te cuadra por cosas de trabajo y puedes ir entre semana no debes tener mucho problema. Recuerda no pedir ningún mandril, no sea tengamos un lio. :-)

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Me voy a Lisboa

Vamos a tener que fundar el club del gourmet rankiano, porque veo que estamos aquí más de uno que nos gusta pulirnos los intereses de los depos en buen papeo.

Hablando de oporto. Yo lo utilizo para hacer solomillo de ternera al punto, con fua de pato y una salsa reducida de oporto y pasas.

Animaros que está de lujo. Hay que salarlo un poco con sal de escamas, la tienen en el Corte Inglés.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Me voy a Lisboa

Mi hermana estuvo allí este fin de semana y se quedó encantada con la ciudad, y con los precios de los bares y restaurantes. Yo creo que si no va a estar mucho tiempo lo mejor que puede hacer es pasear por las calles del centro montar en algún tranvía que tiene mucho encanto y sobre todo comerse unos pastelitos de belén.
Como consejo que lleve un calzado cómodo, porque esas calles no están pensadas para andar con tacones, y que se compre un abono diario, es la forma más económica de viajar en trasporte público por la ciudad.