Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4 / 9.002
#25

Re: Me voy a Lisboa

Perdona en no contestarte antes pero he estado de viaje en Cordoba. Glub...glub....y mas glub.....(tragando saliva).Bravo por el somelier y por tu esquisito gusto. El Oporto Otima 10 no lo he probado, pero si es parecido al Delaforce Vintage Port 2003 has dado en la diana, para mí el mejor Oporto que hay. De todas formas y casi por 17€ que te habrá costado seguro que no encuentras un vino de Oporto de 10 años con esas caracteristicas tan exquisito. Te alabo el gusto y de las queijadas, sin comentarios. Ya veo que has aprovechado el tirón.
Saludos nuevamente mi sibarita amigo.

PD.la foto es de un vintage del 2007, pero es que no tengo la del 2003, perdona.

#26

Re: Me voy a Lisboa

Los oportos son un mundo en el que me enamoro, me confundo y acabo mandando todo a hacer puñetas, el que me gusta -y son muchos-, me pierde y los otros...jo que asco... A mi me falta mucha cultura en este tema, pero me aplicare para ser un alumno aventajado.
Esta noche he acompañado unos quesos y fiambres con un vino rarillo, en concreto un tempranillo blanco (tal cual)que me da a mi que va a dar que hablar, esta variedad recien descubierta -es un decir- me encanta http://www.vinosalmundo.com/ver_articulo.asp?id=272.

aD Libitum, embotellado por Juan Carlos Sancha S.L. Baños de Rio Tobia, La Rioja.

#27

Re: Me voy a Lisboa

Me apunto, a ver si los tienes bien puestos y montas el tinglado (yo los tengo de capa caida), de los puros, ciertos vinos, los cavas y el champagne me encargo yo junto co el que quiera acompañarme.

#28

Re: Me voy a Lisboa

jeje, falta haría. Precisamente hoy me he trapiñado una lata de anchoas de Santoña, compradas por internet desde el distribuidor (conservas consoricio) tiene 2 clases, como suele pasar la cara es la mejor (duplica el precio) pero merece la pena. De pamplona me envian de conservas sensio Delicatessen los espárragos. Ni punto de comparación. Otro mundo.
De los vinos hace un par de años se puso muy de moda el Pago de Carravejas, aunque según me dice un entendido la marca la han echado a perder porque han mezclado no se qué uvas...

Corto que me pierdo.

Pd. Este fin de semana he estado en Marvao (Portugal), me ha dejado fascinado el pueblo. Si alguien quiere fotos que las pida. Si tienes ocasión no lo dudes, merece la pena, te lo aseguro. Si aprovechas y cuadras en Valencia de Alcántara (Cáceres) tienes la Hospedería el Convento. Menú degustación de la tierra. Cojonudo y precio muy razonable. Croquetas de perdiz, pimientos de piqullo rellenos, empanadillas de ciervo, arroz con liebre y jabalí con castañas. No pude llegar al postre, vino de la tierra y un licor de cereza suave del Jerte. Tengo el teléfono por si hace falta

Ya me callo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Me voy a Lisboa

Jtorres, aparte de ser un experto bursatil, tambien tiene un paladar y unos antojos dignos de un perfecto anfitrión y aun mejor cocinero.Yo me apunto a la idea.

Yo he estado tambien en Oporto y curiosamente me estuvieron comentando que la calidad de sus uvas sembradas en pizarra, mantienen el calor del dia y lo desprenden por la noche, con lo que sus uvas nos sufren un cambio brusco de temperatura, junto al clima ribereño de Vilanova de Gaia.Añadiendo un 20% de alcohol para parar la fementación de la uva.

El vintage está elaborado sólo en las mejores cosechas, es el vino más seleccionado y concentrado que se puede obtener y que se cría apenas durante un par de años en madera y que no se mezcla como el Rubí o el Tawny con otros caldos.El consejo vitivinicola concede el vintage del año a una bodega y cuando abrimos ese vino sólo se tiene que consumir en las siguientes 48 horas, porque la falta de conservantes hace que se deteriore facilmente, aunque el que compres no te dure ni las 24 horas, te lo aseguro.

Ellos tienen una uva tinta que es la roriz, que es nuestra uva tempranillo, que no es la uva blanca que comentas y que estoy seguro, que como dices tú dará que hablar.

A mí me tiran todos los caldos, pero ese que comentas es una rareza que desconozco(tomaré nota del embotellado). Claro que yo no soy experto en vinos.

S2

#30

Re: Me voy a Lisboa

Mejor será.....te puedes ganar la vida como asesor de banquetes de políticos.

Jo, que tio... menudo mantel.

#31

Re: Me voy a Lisboa

Si, de hecho, yo fui el asesor management de la Mariscada del de Mercasevilla y el concejal de Izquierda Unida. Me sorprendio que uno de IU le gustara el marisco, los tiempos cambian.

Adjunto foto de lo bien que salio. Interesante la cara de socarrones (el mejor el de la camisa blanca se descojona alegremente delante de las langostas) que me gastan. 1500 machacantes en marisco. Jeje, la p.... que los parió.

Método, disciplina y tiempo

#32

Re: Me voy a Lisboa

Menudos dos elementos has puesto en la foto (El dire del mercasevilla Fernando Mellet y el tragaalcalde del "comunista" (por los c...) de Rodrigo Torrijos.

Esa mariscadas pagadas presuntamente con dinero del merca con comisiones irregulares y que según Torrijos desconocia la procedencia del pago no hacen sino corroborar la posición solidaria de este concejal con sus ciudadanos con este sacrificio en Bruselas y en el que tambien está imputado el exgerente de urbanismo Manuel Marchena, junto a 14 personas más.A ver si la juez del caso les mete mano y cuando vean una gamba le salgan ronchas.

Así soy yo tambien de izquierdas, que paladar tenemos todos.

Saludos y cuando asesores a esta panda indicales que esa mariscada no era para dos ,como dice el abuelo de Heidi.