Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.125 / 9.002
#8993

Re: Me voy a Lisboa

Uffff. Esto último ni lo mientes. ¡Vade retro Satanas!.

#8994

Re: Me voy a Lisboa

Ole. Esos son ricos dividendos....

#8995

Re: Me voy a Lisboa

¿Pedro te acuerdas de que comentamos qué tipo de moneda tenía en su avatar Baldufa y te dije que parecía una peseta?
Pues hoy he hablado con él del tema y me ha comentado lo siguiente al respecto:

""Sí, es el anverso de la moneda de 1 peseta de 1944. Se trata de la primera peseta "rubia" que circuló. El reverso era el mismo del de todas las monedas de peseta hasta 1975: El aguila de San Juan y la mención "1 peseta".""

Interesante avatar sin duda, como le he dicho, con mucha más personalidad que el euro actual, por lo menos, para mi gusto.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8996

Re: Me voy a Lisboa

Como siempre, lo ideal es intentar comprar lo más barato posible, eso siempre es interesante. Evidentemente si vas para muy larg plazo, comprar a 13.07 o a 13.11 viene a ser lo mismo, peros siempre te gusta comprar baratito, eso es ley de vida.

Igual una opción que podrías hacer es "café para todos", coger esos 15.000 y repartirlos y aumentar posiciones proporcionalmente en todas. Otra opción, ver las dos que tienes con más minusvalías (o menos plusvalías) y promediar ahí. Otra, lo que dice el amigo Manolo. No te asustes de los fondos, no son más que una cesta de acciones que tú compras una pequeña proporción, lo bueno es que está gestionado por profesionales (de los que te ha dicho Manolo) y no por insensatos como yo.

Te pego lo que dice mi broker, seleccinando empresas del ibex con PER entre 6 y 12, RPD superior a 6% y califiación de sobreponderar o mantener.
Como ves, tienes a tus amigos los santanderios, y a Telefónica. Con ese dividendo no parece mala idea picarle un poquito.

Saludos Karli

Método, disciplina y tiempo

#8997

Re: Me voy a Lisboa

Hola buenas noches, familia solo he entrado a saludar, todo perfecto y pata chula tambien, voy a dormir que mañana madrugon, cualquier cosa al movil,, un abrazo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8998

Re: Me voy a Lisboa

Todo es relativo. Por lo general las empresas en expansión no reparten dividendo (están creciendo) y todo lo necesitan para crecer. Las empresas que reparten dividendo suelen estar muy "maduras", han llegado a un crecimiento muy alto, y tienen que repartir parte de sus ganancias ya que, cada vez les cuesta más crecer.

El ejemplo es Microsoft, se tiró muchos años sin repartir un duro, y creciendo, ahora le cuesta más crecer (en teoría) y reparte dividendo. Hay una teoría sobre esto por ahí, igual Manolo la conoce, en algún sitio lo he leido.

Método, disciplina y tiempo

#8999

Re: Me voy a Lisboa

Me alegro que todo marche bien amigo Pedro. Cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#9000

Re: Me voy a Lisboa

La leche que te dieron. Alucino vecino. Menudo regalo cojonudo, y a mi estos cabritos de FCC y los cabroncetes de los ascensores no me mandan ni pipas, la convocatoria para que me cruce media españa para ir a votar a la junta. Será posible.

A ver si vas a ser dueño de la mitad de la empresa y eres de esos que cuando compras un paquete de acciones tienes que comunicarlo a la CNMV por ley, yo que me alegraría.

Como dices el CI está en otra división, y no te obliga a comprar lo que ellos quieren, no tiene color.

Método, disciplina y tiempo