Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
257 / 638
#2049

Re: Va de bancos y "arrejuntamientos"

Los bancos planean sus fusiones para después del 20D: En breve estaremos por debajo de 10 entidades

Ángel Ron, presidente de Banco Popular, ha sido el primer gran responsable de una entidad que ha hablado directamente del proceso de concentración que está a punto de revolucionar el sector. En septiembre de este año, en una entrevista en La Nueva España, Ron admitió que habrá concentración del sector y dijo que era probable que las entidades más rentables "sobrevivan y acaben absorbiendo a las demás". Ángel Ron ha sido, probablemente, el único presidente de un banco que ha hablado claro sobre un proceso que está en marcha y que, según todas las quinielas, se concretará después de las elecciones generales del 20 de diciembre. Un proceso necesario porque no hay mercado para todos y en el que BBVA y Santander, y también CaixaBank, parten como los compradores de entidades más pequeñas. Como venimos comentando, Liberbank, Popular y Sabadell, por este orden, son las entidades candidatas a ser "comidas". Como nos decía Jaume Puig, Director de GVC Gaesco Gestión, hace unas semanas: "No creemos que los bancos que existen ahora existan a cinco años vista. Habrá operaciones corporativas en las que los grandes bancos se fusionarán con los pequeños. Los tres bancos que están más en la picota, por orden, son Liberbank, Popular y Sabadell". De hecho, este mismo jueves, los expertos de Mirabaud apostaban por que CaixaBank va a comprar Liberbank.

HAGAN SUS APUESTAS

Las apuestas sobre lo que va a pasar en el sector, quién va a comprar a quién y quién va a ser comprada, son muchas. Se habla, como ya hemos indicado, de que Liberbank, Popular y Sabadell pasarán a formar parte de una entidad más grande. Así, se especula con esa compra de Liberbank por CaixaBank, también con que BBVA o Santander podrían hacerse con Bankia y, esta misma semana, Jesús Rivasés, director de "Tiempo", escribía en El Periódico que la "gran operación (...) la fusión soñada uniría a Bankia y al Banco Popular". Esta fusión, añadía, "crearía uno de los cuatro grandes grupos bancarios españoles, con un tamaño similar en España al de Banco Santander, BBVA y CaixaBank".

¿POR QUÉ DEBE HABER CONCENTRACIÓN?

El tema de la concentración del sector bancario español es "prioritario en la política económica y se va a acelerar en cuanto pasen las elecciones", recalca Javier Flores, experto de Asinver (Asociación Europea de Inversores Profesionales). Las causas principales por las que es necesario, explica, serían que el margen de rentabilidad de los bancos "se está desplomando"; los tipos de interés en mínimos históricos y próximos a cero; las exigencias de capital y cambios regulatorios; y la morosidad y toxicidad en el sistema por pinchazo de burbuja inmobiliaria. Por todo ello, añade Flores, "parece claro que en breve estaremos por debajo de las 10 entidades". En esta ocasión, señala, "no solamente estamos ante rumores de mercado sino que hay un impulso desde el propio Banco de España y del BCE para que se reduzca el número de entidades". Con este movimiento sectorial alcanzaremos un nivel de concentración bancaria similar a Francia o Reino Unido y veremos una reducción de oficinas (¿y de personal?), teniendo en cuenta que, hasta hace poco España era el país europeo con el mayor número de sucursales bancarias per cápita.

EFECTOS PARA LAS ENTIDADES

Es de esperar que este movimiento sectorial acabe con algunos de los muchos problemas, según nos comentaba Puig, que tiene la banca española, especialmente la doméstica. De momento, se reducirá el riesgo, tal y como explica Flores: "con la misma base de capital se diversifica y reduce el riesgo". Además, los bancos reorientan actividad hacia negocios más rentables y ganan en eficiencia. "En cuanto a Popular", en todas las quinielas, añade Flores: "Creo que si tuviera una mejor estructura de balance y menos ladrillo y operaciones impagadas, ya habría sido comprado. Y eso que han hecho algunas compras fuera para mejorar su perfil...".

Fuente: Bankinter, noticias.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2050

Re: Versos sueltos

Tranquilo, que batallitas de abuelos Cebolletas, lo que es por aquí, no tengo ni la menor idea de relatar. Ya te pasé el testigo y suele decirse que en esta vida se aprende con la propia experiencia... Y es una verdad como un templo! Sobre todo cuando se menosprecia la opinión de quien piensas menos docto en la materia que tú mismo... Sorpresas te da la vida muchacho. Tengo más que demostrado que se cree menos a quien dice la verdad que a quien miente compulsivamente.

Quién me iba a decir que con un año tan movidito iba a seguir la vaca pastando en verdes praderas, gracias en buena parte a mis indocumentados tradeos? Seguro que nadie de los que pululan por foros de Economía, que siempre saben todo, todo y todo... Como los del anuncio de Catalana que lo pueden todo y luego no sueltan ni un céntimo, ;-)

Me alegra ver que los lurkers van entrando, según vamos saliendo los activos. Es adictivo sustituir al personal, los humanos lo llevamos en la sangre, y además es muy sano, psicológicamente hablando, se entiende... ;-)

Bueno, no pasaba solo a saludar, que eso ya estuvo manido tiempo ha; sino a decirte que estuvimos en Novelda y nos acordamos de tí y de nuestra suerte compartida navideña. Si te sigue interesando el negocio, no tienes más que piticlinear, como el otro día. Estamos hasta arriba de trabajo, mañana y tarde sin parar, pero para rajar con un coleguita foril, virtual amigo y demás hierbas, siempre se saca tiempo. También puedes ir por la vía mail o por aquî mismo. Pero por aquí igual leo la respuesta en Enero y para entonces ya me pillarás por Andorra... esquiando, claro, jajaaaa

Hemos cambiado de número porque no me molaba mucho lo de echar el sello en un papelillo, soy vieja de costumbres arcaicas y confío más en lo que conozco. Más vale malo conocido que bueno por conocer... Te da menos sorpresas y una ya no está para sustos gordos, jajaaaa

Espero que os vaya bien en la aventura poética. No destripéis mucho a los ausentes entre partida y partida de futbolín, que el diablo tiene cara de conejo y alea jacta est, jajjaaaaaa

Me voy a dar un último paseo chuchonal antes de que se vaya la luz solar, que ahora, se va antes... O no.

Volverán los oscuros golondrinos. Tiempo al tiempo. Lo dejé escrito y lo escrito, escrito queda.

Las obras ya empezaron y van viento en popa a toda vela. Quien ve mis locos diseños queda estupefacto unos cuantos minutos. Leñe, equivoqué la profesión, me tenía que haber dedicado a diseñadora de interiores orates.

Un abrazo de esos que se comparten y un achuchón telepático a Neu!!

Sed felices (Ya veo que lo sois. En este sentido nunca me dolió sonar redundante)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2051

Re: Va de bancos y "arrejuntamientos"

Si algo hemos visto es que uno y otro no siempre suman dos.

Cuentos chinos para segur exprimiendo a los clientes. Pero todavía más. Menos puertas a las que llamar, malo, muy malo.

Me voy a hacer de Cajalmendralejo. Sólo por putear. Mientras dure. Y así haré algún viaje de vez en cuando y aprovecharé para comprar chorizo. Me gusta más el chorizo que esquiar en Andorra.

¿Cabeza de ratón o cola de león?

#2052

Puestos a elegir en libertad

Buenos y felices días,

El chorizo hermoso y sabroso y que nos quiten lo bailao. El de comer, que del otro ya hemos tenido bastantes...

Sin duda, si nos dejan elegir, cosa que dudo, cabeza de león, el que no llora...

Y para esquiar en Guirilandia, ya sabes que elegimos Austria, por motivos obvios.

Un saludo cordial, recordando agradables viejos tiempos, en este fin de semana tan nostálgico.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2053

Re: Puestos a elegir en libertad

Eso lo dices porque serías leona y no tendrías que dedicar tiempo a cuidar la melena.

De Austria me quedo con el cruasán del que algunas lenguas dicen que otros se han apropiado indebidamente. El esquí no es para torpes. Lamentablemente para mí no se gran cosa de ese país

#2054

Re: Versos sueltos

Buenos días y bien pasada de nuevo por aquí, que ya va siendo horita de que notemos su teclado de usted, caramba, que va a haber que presentarle petición por triplicado a vuecencia, jajajajajaja.

Historias del mercado, alguna también he contado, quedarían otras cuantas sobre ejecución de órdenes y demás... si hay ocasión, ya lo iremos comentando, como aquella de AUMAR, que no hice porque ni les sonaba el nombre, jajajajajaa. En fin... cosas de las batallitas del tiempo.

Aclaremos, antes de seguir, que uno no quiere ser testigo, yo no he visto nada, no he oido nada y no digo ni "mu" (sonido que nos viene al pelo, por cuestiones "Técnicas y étnicas", jajajajajajaja). En cuanto a la opinión por estos lugares... como bien sabes, es imposible así de entrada, saber quien habla con fundamento y quien pontifica a la buena de Dios... errores humanos aparte. Quizá luego el tiempo da y quita razones y se va viendo que lo que se teclea, en algunos casos, se teclea con conocimiento de causa y por gente "metida en harina" (uy, tal como está la cosa no sé si deberia haber utilizado "harina"... en fin, aclaramos: harina de la de las panaderías, esas que hacen barras, panes y todo eso y no "líneas rectas" a las que se les "toma olor", jajajajajaja).

Y la "verdad" lleva ese mismo camino. No me planteo eso de ir diciendo que voy con la verdad por delante, ni tampoco que miento más que hablo. Ni siquiera lo pienso del resto de gente que participa en un lugar como este. Quizá, como digo, más que las verdades o las mentiras sea mirar más los aciertos y lo atinado de la opinión de aquellos que escriben, se comparta la opinión del forero o no. Lo cierto es que entiendo que nadie gana nada mintiendo, además, suelen acabar pillándote tarde o temprano. Así que, quizá la unidad de medida en un foro sea la "utilidad" que los que escriben puedan tener para tí.

Y ahí vamos. Si lo que escribo es útil para alguien, me da igual que alguien piense que miento como un bellaco o que soy un fantasma con sábana de lunares. Al que le haya servido lo escrito habrá sacado partido y sabrá que "algo puedo aportar". Y ahí entra no menospreciar a nadie por aquello que decía quien sabemos: no todos sabemos de todo, así que siempre se puede aprender algo de cualquiera.

Deja que el personal se vaya incorporando al hilo, que siempre es bueno intercambiar ideas, opiniones y demás. Uno no discrimina, aunque a veces, debería, pero bueno. "To er mundo es güeno" en principio, jajajajajaja.

Menos cachondeito con lo de "la suerte compartida navideña", eh, jajajajajaja. Cuando te haya enviado la misma cosa durante un quinquenio y veas que el calvo ni le roza, empezarás a entenderlo, jajajajajaja. Conste que, desde el otro día, me he quedado ya con la copla y tengo ya algo preparado que espero que salta el martes o el miércoles caminito a tí (el lunes -mañana- aquí, viene siendo festivo).

Eso sí, uno se reserva el derecho de reclamar la devolución en el caso de que salga en el gordo (cláusula a añadir en el futuro inmediato, por si cuela, jajajajajaja).

Y no, como ya no sé cuantas veces van que ves el mismo número, no cambio. Hala, que tiene su antigüedad la cosa y ya ha hecho historia en esta casa. Aquello de las tradiciones también tira lo suyo, jajajajaja. Y si no es una tradición, estamos trabajando en ello. Menudos somos, jajajajaa.

Uy, ahora que dices eso de mentar a los ausentes... hay por ahí cierto bicho vacuno que aparece y desaparece y al que, en cualquier momento, pondremos verde, pero no un verde cualquiera, sino verde subidito, que es más ecológico... o a tí no te suena aquello de "es más raro que una vaca verde" (jajajajaja, bueno, sí, vale, ha habido un cambio de bicho por ausencia del titular del dicho, pero a grandes males, grandes sustituciones, jajajajaja)

Como te dije, me alegro de que la obra y el resto de asuntos, alguno más importante que ese, vayan saliendo bien. No iba a ser todo malo, caramba. Esperemos que siga así la cosa.

Abrazo grande a compartir con el señor que (no) viene, jajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2055

Re: Va de bancos y "arrejuntamientos"

Bueno...

A mí eso de que el tamaño sí que importa... según en qué, claro. Como ves, en el caso de querer exprimir, enseguida acuerdan una comisión "por uso tecnológico" y todos tan contentos. Así van dirigiendo al personal al uso de su propia entidad en exclusiva.

También podría ser que eso de la "fusión entre iguales" acabase uniendo al Popular, Lieberbank y alguno que se meta por ahí, incluido el Sabadell... puestos a darle a la imaginación... campo hay, desde luego. Para bien o para mal, todavía quedan algunas cajas en funcionamiento que no se vieron "arrasadas" por el torbellino unificador, de algunas de ellas quedan bancos casi mínimos -como Abanca en mi aquí, por ejemplo-. Campo para hacer sumas, hay, incluso de cosas que no se solapan en exceso territorialmente.

Lo que voy teniendo medio claro, es lo que te puse en el post anterior: no creo que haya compras de una entidad por otra, ni siquiera de una gigante sobre una mediopensionista. Por una razón bestial: durante estos años, el que más y el que menos, a base de "script" han hecho una hemorragia alucinante de acciones, lo que hace que una compra por dinero sea casi imposible en una gran mayoría de casos.

Así que, a mi entender, no les queda otra que vender el asunto de la "unión entre iguales" y hacer intercambio de cromos al estilo de "uno mío por ocho tuyos". Que el personal se olvide de Opas y de especular con la vista puesta en obtener un beneficio brutal si tiene éxito en el pronóstico de alguno de los "arrejuntados potenciales".

Y quizá de ahí venga el comportamiento del sector banca, que también dejé caer cual pincelada anteriormente: si ese es el escenario -y creo que es lo que más posibilidades tiene-, no habrá compradores en el estilo puro ni tampoco objetivos que puedan disparar su precio ante el interés que puedan suscitar para otros.

Veremos cómo arman el puzzle. Me temo que no vienen buenos tiempos -de nuevo- para los empleados de banca. Si hay fusiones, inevitablemente habrá cierre de oficinas que se puedan solapar y, por ello, nuevas hornadas de gente apuntada a la falta de movimiento.

Claro que, todo eso son elucubraciones dominicales que ya se irán viendo, aún habrá algunos meses antes de que veamos movimientos al respecto.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2056

Re: Puestos a elegir en libertad

Uyyyyyyyyyyy... eso de los chorizossssssssssssss....

Ya sabíamos de los males que crean algunos chorizos bípedos implumes y ahora nos viene la OMS y nos dice que los otros tampoco se pueden comer con gusto, no vaya a ser... o a lo mejor es para evitarnos que nos demos al canibalismo y les "demos bocados" a los chorizos bípedos, vete tu a saber, que uno va siendo ya mal pensado, jajajajajajaja.

Así que, todo conducido con moderación, todo suavemente. De hecho, ya ves que a los chorizos no los ponen a la sombra ni a tiros, ya ves tu si hay moderación, jajajajaja. Y abundan.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -