Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
327 / 638
#2609

Re: Versos sueltos

¿Será un buen momento para adquirir acciones del BBVA?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2611

Re: Versos sueltos

Paso, saludo y me vuelvo a ir.

Eso sí, volveré (juer, al Schwarz.. -a ese- le quedaba mucho mejor que a mí, caramba, jajajajajaajaja).

Por hoy se me ha hecho tarde para contestar a lo que he visto por ahí, veremos si mañana con más tiempo.

Espero que aquellos que estaban de nervios con el mercado se vayan tranquilizando, aunque haya algún posible disgusto adicional.

Abrazos a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2612

Re: Versos sueltos

Ja, ja, ja, pero que sea ibérico y a poder ser de bellota.

En 2009 los indicadores sobre índices de las mayores plazas en gráficos de largo plazo marcaban una acusada sobreventa, dando claras señales de compra en las mejores compañías del mundo. Recuerdo que entonces yo todavía no había entrado de lleno en este mundo, pero ya había leído un par de libros de Kostolany, algún manual interesante del "rincón del vago" y un libro de Hódar. Con esos conocimientos, te lo creas o no, me jugué una cena con mi exjefe a que el Ibex bajaba de los 6000 puntos sin llegar a tocar los 5500 y que sería momento de entrar. De hecho entré en algún valor con poquito capital :-)

En 2012 el Ibex volvía a mostrar claras señales de sobreventa, llegando también a los 6000 puntos. Recuerdo que publiqué un post, creo que en julio de 2012, en el que comentaba que en mi opinión era momento de entrar y entré.

En estos momentos los índices no muestran esa sobreventa tan brutal. El Ibex está sobre los 8500, sobretodo por los bancos. Algunos valores como SAN, POP o REP muestran una sobreventa muy grande, que dio señal de compra estos últimos días... pero muchos otros no están por la labor y se están manteniendo fuertes. No están en modo pánico/crash. Yo el tema lo veo más complicadito que en 2009/2012. Por eso voy un poco... bastante... muy desorientado. Eso sí, con liquidez para meter en buenas empresas a precios de saldo :-D

De momento, si te tengo que decir la verdad, donde veo mejores oportunidades es en el petróleo. Empresas como Exxon, Halliburton, Schlumberger, Rowan y alguna más empiezan a estar un poco sobrevendidas. Si llegamos a 20$ el barril, para mi es compra y si al final la OPEP con Rusia u otros se reúne y decide reducir producción, entonces es doble compra.

Saludos Karlicones.

PD: perdona que haya respondido tan tarde, pero he tenido un fin de semana para olvidar.

#2613

Re: Versos sueltos

Agradezco tu detallada explicación muabdi.

Yo siempre me he fiado más de los indicadores tipo RSI, Estocástico, MACD, etc y de los soportes/resistencias, que del volumen...

Espero que tengas razón, aunque me da que aunque el índice vaya subiendo, los bancos quizás no lo van a hacer al mismo ritmo, hasta que no se desvanezcan todas las incertidumbres que continúan castigando sus cotizaciones... es que es un no parar. Cuando te despistas aparece un nuevo frente...

Saludos y gracias.

#2614

Re: Versos sueltos

Es que cuando uno se va, hace notar que se va, caramba, jajjajajajjaa.

Si no es por no irme, pero ya que me voy, que quede claro, caramba, jajajajajjaa.

Abrazo de ida a compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2615

Re: Versos sueltos

Claro, todo tiene su explicación... ahora sé por qué has hecho trucha, para hacer que repartes y poder zampártela toda sin oposición... si seguro que hasta has puesto la disculpa de que es una pena tirarla mientras le hincabas el diente, jajajajajajajaja.

Si es queeeeee, te hemos pillado, confiesa, jajajajajaja.

Abrazo calmado a compartir con el señor que viene.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2616

Re: Versos sueltos

Empiezo por la PD: Espero que no se haya tratado de problemas de salud. Todo lo demás es secundario...

A mi se me escapó el tren del 2012. Estaba mega invertida y no me pude mover...

Así que ahora prefiero estar fuera e ir entrando paulatinamente, según vea oportunidades de inversión.

Por ejemplo, si veo que una empresa suspende temporalmente divis, pienso que su acción se puede ver reforzada a medio plazo. Mis teorías son mías. No soy de libro, por eso muchos se ríen de mi...

OKLAHOMA CITY, Jan. 22, 2016 /PRNewswire/ -- Chesapeake Energy Corporation (NYSE:CHK) announced today that it has suspended payment of dividends on each series of its outstanding convertible preferred stock effective immediately.

Un abrazo inversor, loco, pero inversor

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.