Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
132 / 638
#1049

Re: Versos sueltos

El gobierno de Syriza también se compromete a pagar sus deudas y a no poner en riesgo las metas fiscales acordadas con la UE. Por su parte, el BCE habría ampliado en 3.300 millones de euros su línea de financiación de emergencia a los bancos griegos, hasta alcanzar un total de 68.300 millones

Syriza ha vuelto a sorprender a todo el mundo en cuestión de unas pocas horas. Durante las últimas cuatro semanas, el gobierno de Alexis Tsipras no ha escatimado en críticas a la denostada ‘troika’ que integran la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, al final ha aceptado que esa misma ‘troika’ siga supervisando la economía griega a cambio de una prórroga de seis meses del rescate acordado con la Unión Europea (UE).
Así consta en la solicitud oficial de dicha prórroga que Atenas le ha presentado este jueves al Eurogrupo, y a la que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters. Asimismo, el gobierno griego se ha comprometido a pagar todas sus deudas y a no adoptar ninguna medida unilateral que pueda poner en riesgo los objetivos fiscales acordados con la UE.

Acercamiento al Eurogrupo

Esta solicitud supone dar marcha atrás a algunas de las posiciones que Syriza había defendido hasta ahora y se acerca a las exigencias que planteaba el Eurogrupo para prorrogar el rescate.
"Las autoridades griegas cumplirán las obligaciones financieras de Grecia hacia todos sus acreedores y hacemos constar nuestra intención de cooperar con nuestros socios para evitar obstáculos técnicos en el contexto del Acuerdo Maestro de Facilidad (Financiera), que reconocemos como vinculante por lo que se refiere a su contenido financiero y de procedimiento", afirma el documento.

El objetivo de la prórroga de seis meses del rescate es, apunta el texto "garantizar, trabajando estrechamente con nuestros socios europeos e internacionales, que cualquier nueva medida esté plenamente financiada y evitar medidas unilaterales que pongan en riesgo los objetivos fiscales, la recuperación económica y la estabilidad financiera".

El documento sugiere así que el Ejecutivo griego se compromete a congelar de momento cualquier nueva legislación y a aceptar la "supervisión" de la troika. No obstante, en el texto no aparecen los términos "troika" o "rescate".

La petición griega será examinada este jueves por el grupo de trabajo del Eurogrupo y, si es aceptada por los Estados miembros, podría ser ratificada el viernes por los ministros de Economía de la eurozona por teleconferencia.

Más financiación de urgencia

Por otra parte, el Consejo de Gobierno del BCE habría decidido ampliar la dotación de línea de asistencia de emergencia (ELA) mediante la cual, a través del banco central nacional, los bancos griegos pueden hace frente a sus necesidades de financiación, después de que la institución dejara de aceptar bonos de Grecia como garantía en sus operaciones de liquidez.

En concreto, el BCE ha aprobado la petición de banco central de Grecia de elevar la financiación de emergencia en 3.300 millones de euros, desde los 65.000 millones de euros actuales hasta los 68.300 millones de euros, según informaron fuentes conocedoras de la decisión a 'The Wall Street Journal'.

El diario recalca que esta decisión será revisada en el Consejo de Gobierno que se celebrará dentro de dos semanas y destaca que, si los bancos griegos necesitan financiación adicional antes de esta fecha, el banco central heleno tendrá que informar al consejo, que podría rechazarlo con dos tercios de los votos.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Fuente; la del post anterior...

#1050

Re: Versos sueltos

Ah¡ , pues ya pondrás una foto de la susodicha ( trucha) por aqui. He entrado en la web o similar del bar y no sale. Soy muy cotilla con lo de la pesca. me encanta desde muy pequeño, aunque actualmente hay poca trucha por lo menos por los ríos del pirineo por los que voy. Saludos.

#1051

Re: Versos sueltos

Jaja, Amaral no me va tanto . Soy incondicional de Enrique Ortiz de Landazury Izarduy, rarito donde los haya pero gran músico. Pues ahora nos proponía una amiguete ir a U2 en Barcelona en octubre. Pues las entradas por lo visto han volado en 5 mn, osea que nada. Muy guapos tus perritos.

#1052

Re: Versos sueltos

HDS también me gustan, que conste. Aparte de que encuentro a Enrique muy atractivo, tiene una mirada hipnotizadora, también posee una voz muy personal.

Me gusta un cantante cuando cierro los ojos y sin conocer la canción, le identifico inmediatamente. Esto pasa, sin duda, con Enrique.

En Alemania, tuvo mucho éxito, ahora no recuerdo si fue en el 93 o 94, cuando estuvieron por allí. Me hubiera gustado ir a verles, pero en aquella época, solo tenía tiempo para currar y en mis ratos de ocio, "excursionarme" por los alrededores de München. ;-)

Sí, mis perros son una pocholada. Todo lo que tienen de guapos, lo tienen de traviesos.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1053

Re: Versos sueltos

Me encantaría que este foro tuviera la posibilidad de "ignore" que tiene algunos chats.

Ahí lo dejo como sugerencia...

Un saludo cordial

#1054

Re: Versos sueltos

A ver si se mandar una foto con este trasto

#1055

Re: Versos sueltos

¡Sí, has posteado una foto!

Me refería a otro concierto, en las cercanías de Colonia. No era ese año, porque ese año estaba trabajando en Bilbao todavía... y cuando estuvieron en Alemania y coincidieron conmigo, tuvo que ser del 93 en adelante...

(Las indicación importante está en el dorso de la entrada: Misterio misterioso. ¿Qué diría la entrada por detrás?)

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

#1056

Re: Versos sueltos

Bueno, hoy me he ganado con creces el sueldo foril, no solo por lo que he escrito, sino también por todo lo que no he contestado. Mañana más y mejor... o no, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!