Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
103 / 638
#817

Re: Versos sueltos

Halaaaaaaaaaaaaaa...

Con el "nosaltres", uno iba a quedar la mar de bien cuando empezaba a hacer pinitos en catalán (aún estoy en ello, que conste) y lo soltó así sin paracaidas, muy fino uno, jajajajajajaja... y van y me dicen, con toda la calma del mundo... no, eso es de "los capitalinos"... aquí decimos "natros", jajajajajaja... y me dejaron chafadito, caramba.

Así que, hala, variante linguístico catalana que te doy, jajajajajaja, que algo va aprendiendo uno, jajajajajaja.

Abrazo grande de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#818

Re: Poder o deber. Haciendo memoria.

Jajaaa, pues creía que me sonaba, pero ahora me haces dudar otra vez, jajaaaa.

Tu conciudadano -supongo- no estará de acuerdo, habría que preguntarle mejor a quién él copio, alguno de los descendientes de Suárez, a ver si ellos recuerdan aquel enunciado a todos sus discursos.

Yéndose mi memoria a Adolfo, y teniendo en cuenta cómo hablábamos de moda política el otro día, tengo la sensación que los antiguos vestían más elegante, ¿no? Claro, no había llegado la crisis todavía.

Agárrate lo que acabo de encontrar buscando a Fernando: http://www.generalisimofranco.com/opinion03/PDF/083.pdf

En Gooooooooooogle hay de todo y para todos los gustos y disgustos. "A la palabra transición le sobran las letras "ns"" (sic)

Un abrazo histérico, digo histórico, ;-))

¡Sed muy felices!

#819

Re: Pues ya que va de vídeos... flipa

Pues a un tipo tan alto como era aquél, con un codazo en la nariz no le iba a llegar, pero le habría hecho mucho pupu en el hígado... o dónde pillase, jajaaaa
(Ahora recuerdo una frase de mi madre, que, en tono jocosón, me explicaba por qué Dios había hecho a los hombres más altos que a las mujeres) Como estamos en horario infantil, no la puedo transcribir, jajaaa

Me llevé un buen golpe, no me desmayé pero me quedé un poquito aturdida. Quizá fue ese el motivo de no responder.

Luego mi prima se mosqueó, probablemente les seguiría votando, ya sabes lo que pasa cuando se tiene carnet, pero estuvo enfadada con ellos mucho tiempo.

Años después, pretendieron poner la sede del partido justo debajo de mi casa, en una lonja que se alquilaba entonces y se reunieron firmas para que no se pusiera allí. Obviamente, firmé, claro.

*

Sí, estábamos allí todavía cuando tuvo el accidente. Se dijo que triplicaba la tasa de alcohol permitida, hubo mucha especulación al respecto.

Lo que sí sé es que los ositos eran una pocholada. Tienen su historia, en el próximo post te la cuento, que ahora me tengo que volver a ir. (Está Barbudín solo en la cocina y me temo lo peor) jajaaaa

Un abrazo grandote, de oso (facha) jajaaaa, XDDDDDDD

¡Sed muy felices!

#820

Re: Pues ya que va de vídeos... flipa

La noticia es muy antigua, pero cuenta en cierta manera el origen de los "osos"...

domingo, 3 de octubre de 1999
ELECCIONES EN AUSTRIA
El ultraderechista más "eficaz" de Europa
Julieta Rudich Viena 3 OCT 1999

Idolatrado por sus seguidores y demonizado por sus críticos, Jörg Haider es hoy, de nuevo, el protagonista de las legislativas austriacas. En público se presenta solo, aunque está casado y tiene dos hijas. A sus 50 años, todavía con aspecto juvenil, aparece en las fotografías manso, amable y comprensivo, rodeado de niños y ancianas campesinas.Pero más dinámico, rebelde e irreverente que los demás, él se presenta como el portavoz del descontento de la gente sumisa, obediente y reprimida. Una cuarta parte de la población austriaca votará hoy a este personaje moderno, graciosamente descarado, que ha sacudido un aburrido panorama político y no a su partido liberal, que antes de Haider, en 1986, alcanzaba sólo el 5%.
más información

Rebelión racista en Austria
El auge electoral de Haider romperá la gran coalición que gobierna desde el fin de la guerra

"En su juventud, Haider actuaba en el teatro de la escuela con tanta gracia que incluso fascinaba a los compañeros con los que estaba peleado", escribe Christa Zöchling en Haider, luz y sombra de una carrera. Documenta que, siendo bachiller, a los 16 años, Haider ganó un primer premio en retórica con un discurso pangermánico que argumentaba la pertenencia de Austria a Alemania. El texto fue publicado en un diario nacionalista alemán (Deutsche Nationalzeitung). Haider es de cuna alpina y de padres nazis. Nació el 26 de enero de 1950 en Bad Goisern, una pequeña localidad entre idílicas montañas y lagos, en el Estado de la Alta Austria. Su padre, de oficio zapatero, y su madre, hija de médico, fervientes militantes nazis bajo el régimen de Hitler, fueron penalizados con leves sanciones tras el triunfo de los aliados. Al ser vencidos, los que estuvieron del lado del poder genocida se vieron de pronto como víctimas. Sobre este trasfondo, común a tantos austriacos, varios comentaristas se explican parte del éxito de Haider en su papel de Robin Hood, el salvador que viene a liberar al pueblo oprimido. "No existe la corresponsabilidad familiar ni se hereda la predisposición al autoritarismo. Jörg Haider podría haber dejado atrás el pasado, pero no quiere dejar de jugar con fuego", dice Die Presse.

Haider no se apartó nunca de la línea de derechas. Mientras cursaba abogacía en la Universidad de Viena, ingresó en una asociación de estudiantes derechistas; entre 1970 y 1974 presidió el Anillo de Jóvenes Liberales; desde 1971 pertenece a la dirección del Partido Liberal Austriaco, que siempre fue una mezcla de pardo y liberal. En la primavera de 1986, Kurt Waldheim era elegido presidente de Austria. La mayoría de la población le dio su voto a sabiendas de que, durante la guerra, Waldheim había colaborado con el nazismo como oficial de las SS. Unos meses más tarde, en septiembre, Haider era nombrado presidente del FPÖ. Fue un año de fortuna. El joven político, hijo de familia modesta, se convirtió en un hombre acaudalado porque un mentor suyo, un nazi que decidió apadrinarle, le regaló un valle en Carintia. El valle de los Osos, que ahora le inspira para llevar de mascotas osos de peluche, era una propiedad arizada: el bienhechor de Haider la había adquirido a una familia judía que tuvo que huir.

En los últimos años, el hábil estratega, aunque no esconde su clara línea xenófoba, ya no deja escapar alusiones filo-nazis. Es más precavido después de tener que abandonar la presidencia de Carintia, que conquistó en 1989, tras elogiar la política laboral del III Reich. Pero se ha recuperado: con el 42% de los votos, ganó en Carintia en marzo. Y esta semana ha entrado en el Gobierno de coalición de Vorarlberg al obtener el 27% de los votos. Jean-Marie Le Pen desde Francia, Umberto Bossi desde Italia, los republicanos alemanes y Vladimir Zhirinovsky desde Rusia enviaron felicitaciones al ultraderechista más eficiente de Europa. Su ascenso parece imparable. Hoy, si aciertan los sondeos, liderará la segunda fuerza política de Austria.

http://elpais.com/diario/1999/10/03/internacional/938901602_850215.html

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

#821

Re: Mirando al futuro con optimismo

¿Por qué echarnos? ¡Todo lo contrario! Es más, ¿por qué no lo proponemos como actividad lúdica en los Encuentros sobre E y F de las distintas ciudades? jejeje

Tú alega lo que quieras, tengo todas las conversaciones grabadas, guardadas bajo siete llaves y dos candados gordos, jajaaaa

A ver, cuando digo "imposibles" quiero decir regatear con fuerza. Las "comisiones de libro", son un timo y lo saben. Ofrecen el 50% a poco que les digas que en otro sitio lo hacen. Pues es cuestión de conseguir más en otro sitio -véase el DB- y volver con una comisión que ya te satisface admitida por escrito.

Los de la entidad catalana flaquearon. Bueeeeno, se quedaron sin un euro. Ya sabes lo que constituí con los teutones. Si es cuestión de buscar algo que favorezca a ambos, creo que mis posiciones en su banco y trabajando con su gestora, les habrían favorecido más que perderme para siempre y quedarse sin unas jugosas comisiones... Hay que hacer cálculos. El 0.05 de XMio siempre es más que el 0% de 0. Ciao! Se siente. Nunca mezclo amor y negocios.

A pecho descubierto no te puedes meter en ninguna.

Un abrazo andorrano

¡Sed muy felices!

#822

Re: Para que se diga que la cosa va mal... maledicencias...

El infierno está lleno de buenas intenciones, dicen, he he he

Les gusta fregar. ¡Por favor, que no entre ningún colombiano a leer esto! jajaaaa, XDDDDDD

Por eso se meten en fregados. También te digo que están demasiado seguros de que van a salir indemnes de casi todo en lo que se meten. Ese ha sido uno de los principales problemas. La inmunidad "diplómatica" que tienen algunos.

¿Y este no tiene hijos con bufandas azules? ¿Ni tampoco sobrinos? La verdad es que no sé nada de su vida privada. Me voy a informar en Gooooooogle, ;-)

De Banca y Partidos políticos mejor no hablar, porque todo pichurri busca amiguitos con pasta. http://www.eldiario.es/rastreador/Ana-Botin-empresarial-contribuir-Podemos_6_350724945.html

Por lo visto, los coloraos ahora son Hermanitas de la Caridad con el pueblo llano... ¡Hay que fastidiarse con J mayúscula! Leer y no morir en el intento que "contribuyen al bien social", Mecagunlalechequelesandao"!!!!

*****

Y hay más noticias al respecto: Esta la posteo enterita, porque no tiene pérdida.

El ideólogo de Podemos rectifica a Pablo Iglesias: 'Botín no es casta'
Negocios.com
Miércoles, 28. Enero 2015 - 13:01
Jesús Montero ha levantado una polvareda entre los seguidores de la formación de izquierdas al asegurar que el Banco Santander ha contribuido al bienestar social de España.

"Hay dos culturas empresariales. Una es casta; la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander". La frase pronunciada por el ideólogo de Podemos, Jesús Montero, ha soliviantado a los militantes de la formación, que menosprecian a los empresarios que han contribuido a la recuperación económica y paliar los efectos devastadores de una crisis que dura ya ocho años.

Las palabras llegan tan sólo tres meses después de que Pablo Iglesias lanzara sus críticas contra la entidad financiera el mismo día que falleció el que fuera presidente del primer banco de la Eurozona, Emilio Botín. "Mi pésame a la familia de Botín. Sin embargo tengo que decir que ha representado el excesivo poder político y económico de la banca en España", escribió Iglesias en la red social Twitter. Días más tarde aseguró que Botín representa el "excesivo poder económico".

¿Un cambio de estrategia política para obtener financiación de los bancos o un arranque de sinceridad? Esta es una de las preguntas que deben responder ahora Podemos ante el cambio de actitud que no ha dejado indiferente a los suyos, de hecho, varios de ellos muestran su cabreo y otros tiran de ironía. "Estoy esperando una rueda de prensa de Podemos anunciando la expulsión de Montero y explicando que Botín es un criminal defraudador", afirma el director de la revista Cafe amb llet.

Las declaraciones de Montero a El País se producen en vísperas de una macromanifestación en Madrid organizada por Podemos bajo el lema: "Empieza el cambio". De momento, la formación ya comienza a mirar de otra manera a la banca, centro de sus iras en el pasado. ¿Qué será lo próximo?

http://www.negocios.com/noticias/ideologo-rectifica-pablo-iglesias-botin-casta-28012015-1301

***************

Sí, lentos, muy lentos para lo que quieren, que para lo que no, bien rápidos y espabiladitos que son.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

#823

Re: Versos sueltos

Ya estamos dándole la vuelta a lo que he dicho. Deberías meterte a político... ¿Acaso insinúas que yo procuro empezar con 50€? No me vengas con truquis demagógicos de foro baratieri, que conmigo no sirve de nada... y lo sabes, pequeño, jajaaa

No he disculpado el quitar a nadie nada que le pertenezca, como parece que insinúan que otros harán cuando puedan. Lo que he dicho y mantengo es que NO es lo mismo sisar 50 euros (hasta 400 podríamos decir) que dos mil millones de euros.

Y no es que lo diga yo, porque mi palabra no valdría nada ante un juez. Es que lo dice la misma Ley. http://portaley.com/2013/06/el-delito-de-hurto-y-diferencia-con-delito-de-robo/

Si un afamado banquero se hubiera ido de paseo con 50 euros de su vecino a centro europa, ni sería noticia, salvo una en una revista cómica, porque sería irrisorio levantar esa cantidad.

Lo que no resulta tan ridículo ya es robar una cifra con ni sé cuántos dígitos, a todos los que contribuímos religiosamente con el Estado, llevando dinero a un paraíso fiscal y no abonando a Hacienda, que somos todos (bueno, casi todos, habida cuenta de ciertos listados famosos).

Y aunque no disculpe el quitar las pertenencias a otro, reitero que me daría menos coraje que un ladrón entre en mi casa y me vaciase la nevera, porque necesita comer, que que se llevase la nevera incluída, junto a cafetera, ropa, PC y butacones...

Incluso, ley aparte, desde el punto de vista de la moral religiosa, se diferencia el robo de un bien a un prójimo cuando no le hace falta que cuando le hace falta para comer (vivir). Cuando no le hace falta "puede" constituir pecado o simplemente quedarse en falta. Cuando le hace falta para vivir es pecado siempre. También habría que matizar cantidades y posibilidad de devolución de lo robado. Así que el tamaño (cuantía) a este punto, también importa.

Alguna diferencia habrá, vamos, digo yo.

Hay muchos sinvergüenzas sueltos y por ende, muchos tipos distintos de personajes que roban de una manera u otra, sí.

Un abrazo que no roba, no solo porque no lo necesita, sino también porque lo considera un acto inmoral.

¡Sed muy felices!

#824

Re: Versos sueltos

Recuerdo al cura de Salou, era yo una cría. Fuimos al Hotel Sol d´Or. Lo que son las cosas y las vueltas que da la vida, se hizo una cena baile de juventud (toma pijada) y un chico turista guiri para más señas me sacó a bailar mi primer vals, jajaaa. Me estoy riendo yo sola acordándome de lo mal que lo debí bailar, jajaaa. Bueno, casualidades de la vida, era de Austria. ¿Quién me iba a decir a mi que veinte años más tarde me iba a casar con otro guiri del mismo país?

Bueno, a lo que iba, el cura aquel nos hablaba en catalán, decía la Misa en catalán, así que mi primera frase fue "La pau del Senyor sigui amb vosaltres". No me sirvió de mucho a mi vuelta a Baskilandia, pero bueno, por algo se empieza, jajaaa

Un abrazo plurilingüe

¡Sed muy felices!