Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
147 / 638
#1169

Re: Versos sueltos

El que se hace el tonto conoce perfectamente su sabiduría y también sus limitaciones, además las reconoce públicamente, y no alardea de sus capacidades.

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.
Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:

- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.

La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?

La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

La cuarta: y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA: El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente...

Un abrazo

La cultura es la llave de la vida.

#1170

Re: Versos sueltos

Como te decía hace un segundo en el hilo de los perroflautas eruditos, me parecen unos impresentables. Uno tonto, pero tonto con ganas y el otro, que va de listo, me da hasta pena. El palmero, pues chica, ni fu, ni fa. Ya he visto cómo le has contestado cuando anima a un compañero a "NO AHORRAR"... ¿Qué quieres que te diga?

Luego ya vendrán los "millonarios" y su líder les subirá los impuestos, para que paguen lo que ellos NO HAN AHORRADO en su p*** vida porque no les ha dado la republicana gana.

España no tiene solución, Sonso.

La receta te la paso ya mismo, por privi personal, ya sabes que los de aquí no me funcionan siempre.

Del coche, creo recordar que Viene el vienés os envió la documentación. Ahora no está en casa, luego le pregunto y que os llame esta noche.

Si quieres que te sea sincera, tu marido tiene razón. El nuestro beige es un cuatro plazas. Lo hay en cinco pero sin acondicionador para las plazas traseras.

Salvo que quieras ir solo con los pequeñines, el mío se os quedaría corto...

Buf, de datos técnicos no te puedo hablar ni de mi coche, vamos, jajaaaa

A ver, la carta de colores de serie es tristísima, pero si no te importa pagar un extra por eso, recuerdo que nos ofrecieron una gama infinita de tonalidades, con unos 6000 euritos del ala.

Si te compensa, pues ya sabes... La menda lo eligió beige impala, porque era el color más animado de todos los de serie, jajaaa. ¡¡Imagina lo sosos y tristones que serían los otros!!
A la larga, ha resultado un color muy sufrido, bastante más que mi rojo emoción, que haga lo que haga, siempre lo llevo sucio.

La tapicería de cuero, pues es vaca, vaca, a mi, me encanta, jajaaaa...
Se limpia bien, claro que no llevo ni niños pequeños con rotus, ni perros en los asientos.

La calefacción, como el aire acondicionado, van por acondicionador y los asientos calefactados, pero es que en Centro europa, un coche de alta gama resultaría impensable, invendible sin esta característica.

En España, por lo menos en el sur, no hace falta nunca. También te digo que, desde que tengo la espalda a trozos, no viene mal el calorcito a todas horas en los riñones, pero salvo en contadas excepciones, en nuestro país, es un lujo pelín tonto.

Como todos los lujos, cuando te acostumbras, pues ya no quieres bajarte del burro, claro, jajaaaa

Para más detalles, piticlín, piticlín, ;-)

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1171

Re: Versos sueltos

Buenos días!
Despues de leer este post, me viene a la cabeza una vivencia similar, que me contaba mi abuelo, sobre una persona de su pueblo... que decían que era el tonto, pero mi abuelo decía que era muy listo....

Decía que había una persona, al que calificaban el tonto del pueblo, que cuando entraba al bar, todos se reian de él, pues no sabía decir "un quinto" y despues de sus chanzas, el que se reía le invitaba a un quinto de cerveza, y todos los días salía del bar, con varias invitaciones, y muchas burlas a sus espaldas, un día, mi abuelo dice que le preguntó si no se cansaba que se rieran de él, por no saber decir "quinto", que si no le molestaba que le llamaran "tonto", y el tonto dijo, "tonto, tonto.... pero hoy, 3 quintos...."
Abrazo gigante!!

#1172

Re: Versos sueltos

Hola Karli,
Como estás?
he estado hablando con J. C., que tal con el tema?
Haz el favor, puedes postear en abierto la receta?
Abrazo gigante!!

#1173

Re: Versos sueltos

Je je je, te he leído la moraleja en el otro hilo, el de la erudición sin límites y las faltas de respeto continuas y la moderación como la Justicia española, ;-(
Ahora han traído refuerzos, se ve que se han sentido débiles ante la verdad puñetera y aplastante.

Pienso que podrías haber posteado todo el texto entero, e incluso, los enlaces que me pasaste.

Como le comentaba a la compañera Indignación, cierto es que no merece la pena hacerse mala sangre con insultos velados que intentan mancillar la memoria de los muertos.
Se califican ellos solitos y con impresentables, como te decía el otro día, no quiero seguir hablando.

Disfrutemos del buen rollito del Off Topic.

Un abrazo grandote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1174

Re: Versos sueltos

Hola compañero,

Seguir, gracias, ¿y tú?

Pues no sé qué decirte porque lo que me ha presentado no se corresponde a lo inicialmente pedido. Me dijo que tenía que replantearlo y sigo esperando.

Si la semana que viene no me da respuesta de si se puede hacer o no, sintiéndolo mucho, tendré que acudir al de Villena o a un alemán que trabaja en Pego y ya me ha presentado dos presupuestos.

La receta es sencilla, pero la hago a ojímetro. A ver si Costillo me sube la foto y puedo elaborar el post con medidas.

Es mezclar la carne picada con pan de molde casero, leche, huevos, sal, pimienta al gusto, perejil picado rico, rico y con fundamento, ;-) un poquito de ajo. Aceite en la bandeja del horno y esperar. Pero luego con más tiempo, os paso la receta en abierto, que ahora me tengo que ir con los chuchis, que esos no saben de diplomacias humanas, jajaaa...

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1175

Re: Versos sueltos

Deberías aplicar más a menudo la normativa NPC*, conviene que la tengas siempre a mano porque es socorrida y suele venir bien.

Por lo demás, ya sabes, los que "tocan" de oido, hablan en eco.

La repera.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

*Normativa NPC: en el lenguaje urbano del personal: Ni Puto Caso.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1176

Re: Ayuda. Pregunta sobre perro

Al parecer, el bicho no se deja ni coge confianza.

Se le pone de comer, pero procura que nadie lo vea cuando va...

Debe ser el "ejemplo raro de perro", caramba. No es lógico que tenga ese miedo a la gente, estos bichos suelen ser más sociables.

En fin, todo será cuestión de echarle paciencia, veremos si así...

Abrazo a compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida