Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
13 / 22
#97

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Llevar 15 años no demuestra nada respecto a la honradez. Mira los años que llevaba ausbanc.

No conozco combray solutions, de lo cual me alegro porque ya tengo bastante con los impresentables que cada dos por tres aparecen en el edificio donde vivo. Para mí, cualquier comercial que toca un timbre sin tener cita previa es un estafador. Y cuantas más horas "trabaje", más estafador es.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#99

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

0,12xx no es caro si el resto de conceptos están correctamente aplicados y no te meten gastos innecesarios. He visto muchas facturas con precios inferiores a 0,12xx pero que si haces el comparativo en global, son más caras.

Es importante no mirar solo los €/kWh. Hay que mirar si te aplican un margen de comercialización en la potencia (o cualquier otro coste más allá del regulado), si te ponen otros gastos como interrumpibilidad, gastos financieros, etc... o si tu precio es indexado a mercado por lo que tendrías que coger un año entero para hacer el comparativo pq hay meses más baratos y más caros.

Si tienes todo bien aplicado, no te aplican conceptos o sobrecostes que no son necesarios pero que hacen parecer que el precio del €/kWh es muy bueno, ni cosas raras que se suelen ver... entonces, para una tarifa 2.0 el precio de 0,12XX creo que es bueno... al menos por la zona que yo me muevo es bueno. En otras comunidades quizás tengan mejores precios... eso sí, seguro que siempre hay quien tenga mejores precios, pq yo no digo que sean el mejor precio que se pueda lograr... yo solo digo que a día de hoy, es un precio orientativo que está bien para la gente que no sabe valorarlo...

Lo único que me gustaría que quede claro es que la factura se ha de mirar en global, no solo el término de energía. A partir de aquí, escoger la que mejor precio tenga, pero precios super bajos, suelen esconder cosas pq nadie da duros a 4 pesetas (... que viejo suena esto, jeje).

Por cierto, respecto al comentario sobre los comerciales... yo no digo que todos sean unos estafadores... ni mucho menos, pero si que es verdad que hay muchos, muchísimos, que se aprovechan que en este país la factura de la luz es como es y engañan a la gente... y quien diga lo contrario o miente o no ha trabajado en el sector... tanto sea para particulares o para empresas...

Comerciales buenos y honestos hay, como en todos los trabajos, pero diferenciar unos de otros para un "ignorante" en la materia es muy difícil pq el que engaña, sabe muy bien que hacer y que decir para ganarse al cliente y ganar a su costa... esto va en perjuicio de la imagen y confianza en los que realmente son buenos pq todo el mundo desconfía por como funciona el sector... así que los buenos, han de potenciar que sus clientes satisfechos sean sus principales abanderados y hablen bien de él a otros... q potencien el boca a boca pq es de los pocos recursos que tienen para diferenciarse de los otros...

Pero comerciales buenos hay... que de hecho yo, entre otras cosas que hacemos, me dedico a esto, sobretodo a nivel de empresas y me niego a que me comparen con lo que se ve por ahí... a mi me gusta volver a un sitio y hayan contratado o no, me reciban cordialmente pq saben que somos de confianza y no engañamos. Gente más barata siempre hay pero gente de confianza no tanta... en especial en energía... y cualquier comercial o comercializadora que venda que tiene el mejor precio durante todos los meses del año, para cualquier tipo de tarifa y cualquier tipo de cliente... simplemente... miente... ni Endesas ni Iberdrolas ni Gas Naturales ni ninguna otra... ninguna es, ni será, la mejor siempre... decir lo contrario es no saber como funciona el mercado ni cómo se gestionan las comercializadoras.

#100

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Lo peor es que te cobren 0,12XX €/kwh y además el resto de conceptos vayan en la misma línea.
De todas formas, donde yo vivo, ahora mismo el precio del kwh con la tarifa PVPC anda por un 25% menos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#101

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hola,
Este medio día vinieron a casa dos comerciales de Endesa (tenemos luez con ellos) indicándome que debido a la implantación de nuevos contadores, debían cambiar el tipo de peage de acceso que teníamos. Es cierto que hace tiempo llegó a casa una carta sobre los nuevos contadores y tonta de mí, pensando que se referían a eso, les entregué una de mis facturas para que lo modificaran.
Me comentan que con qué compañía tengo el gas y que podría beneficiarme de unos descuentos si voy con ellos. Les entrego otra factura de gas y realizan el proceso pertienente en una tablet que llevan encima. En todo momento les indico que debo consultarlo con mi pareja (no estamos casados ni estoy empadronada en su casa ni compartimos la cuenta donde está domiciliado los recibos)y ellos me dicen que llegarán en 10 dias unos papeles que debo firmar unicamente si quiero seguir adelante con el proceso, que si no quiero modificar nada pues que no los firme y ya está.
Realizan fotos a mi DNI y a las facturas y me hacen firmar en la tablet.
Me enrtegan un papel con las características de lo que he 'aceptado' y se marchan. Yo ya se todos los timos que hay por ahí sobre este tipo de comerciales, y a mi ya me olia mal todo el rato lo que me estaban vendiendo, pero como si es cierto que recibí una carta sobre los nuevos contadores, pensé que ellos si eran comerciales ''auténticos''.
Igualmente en cuanto se fueron mire por internet y terminé de cerciorarme que era un timo. He llamado a ENDESA en primer lugar para comentar lo sucedido y que deseo cancelar todo, me lo cancela y me dicen que hacen una especie de bloqueo de contrato para que no se modifique nada. Llamo a mi compañía de gas para indicar lo sucedido y que no modifiquen ellos nada, pero me dicen que eso debe decirlo a Endesa, quienes me venden el producto. Vuelvo a llamar y en esta ocasión la chica me dice que no es suficiente con eso, sino que debo enviar la anulación del contrato firmado por correo antes de 14 días para que sea efectivo.
Me gustaría saber si, enviado esa anulación ¿ya habrá finalizado todo? ¿será como si estos dos timadores no hubiesen pasado por mi casa en ningun momento? Por otro lado, yo he firmado y aparece mi nombre pero no estoy casada ni empadronada en el domicilio donde llegan las facturas (a nombre de mi pareja), por lo que es como si se encuentran a alguien de la calle y firma todo eso....
Estoy muy cabreada, espero se solucione todo y que la gente que haya sido afectada del mismo modo pueda contarme su experiencia y responderme a las preguntas que he planteado.
Gracias

#102

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Buenas,

ahora el precio del kWh en PVPC está más bajo, si... sobre unos 0,09xx aprox... pero es que el precio del kWh del PVPC sale de aplicar el precio del mercado sin margen de comercialización y por tanto el precio cambia cada mes. El margen te lo ponen en la potencia. En esto hay que tener en cuenta una cosa, que poner el margen en los kWh es poner un margen variable pq el consumo es variable (y por tanto si no consumes no pagas margen), si te lo ponen en potencia, si no consumes, el margen se lo llevan igual.

Por tanto, para comparar un precio fijo con el PVPC has de comparar lo que se paga con uno y otro en un año y no sólo en un mes pq la visión está sesgada y a ti te interesa saber que te sale más a cuenta al cabo del año. Además como el margen no lo aplican sobre el kWh si no sobre el kW, no es correcto comparar solo el término variable. Por tanto, si comparas el precio fijo que yo decía con el precio medio del PVPC de este último año que ha sido aprox de 0,123 (dato de REE) y le sumas el margen de comercialización que te aplican en potencia, te sale más a cuenta el fijo.

Además, si quieres ser más justo y quieres rizar más el rizo, el precio medio del PVPC que he puesto no está ponderado con tu consumo, es decir, se suma el precio de cada mes y se divide entre 12. Que pasa entonces? que ahora el precio está bastante barato, sí, pero es cuando un particular tiene menor demanda normalmente pq es una época que no se tira ni de calefacción ni de aire acondicionado, así que cuando el precio es menor, tu no le sacas el máximo provecho al precio. En cambio, no es extraño que los precios más caros coincidan con los meses de más consumo (pq hay más demanda y por tanto el precio sube por este y otros motivos).

Ojo, también te digo que comparando uno con otro la diferencia es pequeña y tampoco te vas a pagar las vacaciones con lo que te puedas ahorrar. El PVPC está bien hasta que el mercado no se dispare y no se pasen con el margen sobre potencia que te aplican.

En resumen, si te miras la factura bien, no solo una parte y no solo un mes, el precio que yo decía es bastante bueno (que no quiere decir el mejor). Solo quiere ser una orientación para los que no saben como funciona la factura. Si tienen más o menos este precio fijo y la potencia le facturan la regulada que es la que puse, te aseguro que poco más ahorro conseguirá al año. Pero lo que también puedo asegurar es que no conozco a nadie (particular) que tenga 0,09x €/kWh de precio fijo, y conozco muchos que tienen 0,14xx, con potencias con precios por encima del regulado, y con otros sobrecostes que están con nombres varios y que son innecesarios. Sobretodo a éstos es a los que me dirijo con mis consejos.Los que tienen PVPC también se pueden ahorrar pero el margen es menor.

Nada, solo espero que mis consejos le sirvan a alguien pq como dije, yo he aprovechado los de otros en otros foros, así que no pretendo convencer a nadie ni de una cosa ni de otra, solo aportar algo sobre lo que se un poquito.

#103

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Buenas,

lo primero es que no te hagas mala sangre pq esta gente sabe bien como vender la moto para confundir a la gente y llevarse la info. Con la información, te pueden dar de alta con la nueva compañía muy fácilmente, así que no les des nunca la información, normalmente si les pides que te den toda la información y datos de contacto para contratar si te interesa, no te la dan y si insistes acaban por marchar.

Otra cosa es tener claro que los temas de contador es tema de compañía distribuidora y la factura de la luz comercializadora. Son por ley empresas diferentes, así que por mucho que te cambien el contador o tengan que hacer cualquier actuación sobre la línea (cosas de distribuidora) tu puedes contratar con quien quieras quien te factura la luz (por mucho que te digan y te insistan o te cuenten que tienes la obligación, que te pueden cortar la luz, etc... es mentira).

Lo que no se decirte es si enviando la anulación del contrato estará todo solucionado, debería ser así pero no lo se, si no tendrías que ir a la OCU para que te asesoren que seguro que tienen miles de casos iguales.

Lo que apuntas de que has firmado tu pero no eres titular... esto da totalmente igual... una cosa es el titular del punto de suministro (i.e. el que dió de alta la conexión con distribuidora) y otra cosa es quien paga la factura de la luz (titular del contrato con la comercializadora). Para hacer un símil, en un piso alquilado la titular ante la compañía distribuidora es la propietaria, pero el titular y quien paga la factura de la luz puede ser el inquilino.

En resumen, si tu me das tus datos (nombre y DNI) y tu número de cuenta, yo puedo gestionar un contrato con comercializadora pq son los datos que tengo que introducir en el sistema y con esta info se puede comunicar el cambio a compañía distribuidora. Si una empresa es pirata, puede hacer este trámite sin contrato firmado o con engaños varios.

Ahora ya no es tan habitual, pero para que te hagas una idea, hace unos años, la propia Endesa hacía cambios en empresas con el único registro de una llamada a la centralita de las empresas (y yo me lo he encontrado en empresas que no eran pequeñas precisamente). Llamaban y les daba igual si respondía la secretaria, el de producción o quien fuera... era impresionante lo que se veía... ahora ya no es tan habitual en empresa pero en particulares se hace de todo.

De hecho hay otras cosas que se hacen en las facturas pero que la gente y empresas no ven y que sorprenderían si lo supieran.

Ánimos y que se resuelva fácil y pronto... y sobretodo como regla general de prevención, intenta no contratar con los que llaman a casa (aunque alguno habrá que es honesto, el pobre paga lo que hacen muchos otros)

#104

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Por cierto... el cambio de compañía no se hace de hoy para mañana, se tiene que esperar a la próxima lectura que haga distribuidora para zanjar una cosa antes de empezar la otra, así que según cuando lo hayas hecho, puedes estar a tiempo de cancelarlo. Las lecturas se hacen cada dos meses normalmente, así que como mucho tienes este plazo, todo dependerá de cuando hicieron la solicitud de cambio y cuanto faltaba para la próxima lectura real de tu contador.