Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.767 / 9.002
#70129

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

Gracias Karli, por poner esta bonita foto de Bruselas, hace muchos años que no he visto este tapiz.La Grand Place es impresionante con unas casas tan antiguas...merece la pena verla.
Espero que estés mejor de animo y te sientes un poquito mejor hoy.
Abrazo fuerte!

#70130

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

Estoy subida en una montaña rusa de estados de ánimo. A veces asustadizo, otras animoso, otras ni sé.

Es una lucha diaria. Hasta que no me puedan hacer la RMN realmente no sé cómo estoy, ni qué van a poder hacer, ni cómo voy a quedar.

Así que me preocupo del día a día y que sea lo que Dios quiera (nunca mejor dicho).

Sí, Bruselas es una ciudad preciosa, supongo que Bélgica entera lo será. Ese tapiz siempre me llamó mucho la atención.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70131

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70132

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

Un saludo cordial Pues eso, lo que os digo siempre: ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70133

Café, café. Vienés. ¿O vas?

Elias Canetti ha esbozado la variante vienesa del Pillefrancs parisién o del gato de San Petersburgo en “la obcecación” de la figura de Fischerle como sigue:

‘una existencia modesta en la frontera de la legalidad con el juego del ajedrez como fuente de ingresos’.

En Viena se concedieron los primeros privilegios para el despacho de café ya en el la primera mitad del siglo XVIII.

A parte del disfrute exótico de café y tabaco, la casa de café ofreció la posibilidad de ofrecer un espacio dedicado a la lectura y el juego. Como en Londres, Paris y San Petersburgo solía dominar el billar, toda vez que los juegos de azar no autorizados con altas apuestas estaban prohibidos.

Todavía en el año 1751, la archiduquesa Maria Theresia impuso a los preparadores de café “el no conceder ningún alojamiento a los alborotadores y jugadores”.

Es la primera vez que se menciona explícitamente el juego del ajedrez en “el Café Milanés” en Viena.

¿Qué aspecto tenía el interior?

Perinet nos cuenta en 1788 su mundo: “No lejos, está situado en el piso de abajo, donde, como se comenta, antiguamente existió un establo, una bóveda bajo ‘el territorio milanés’ (...). Aquí, en un rincón, unos pensadores juegan al ajedrez y una docena de espectadores se quedan dormidos ante este complicado juego.(...) Un caos de pisadores de empedrado, tomadores de aire y comisarios recreativos, (...) una plaza publicitaria de jóvenes cantamañanas y demás bribones”.

No se podía pensar en un mundo elegante, incluso el primer y autentico café de ajedrez en Viena, el viejo “Kramersche Kaffeehaus”, lo describe Gräffer como “una cueva oscura”, y a pesar del poco espacio que ocupaba muy apreciado por los literatos al disponer de una gran variedad de periódicos.

El famoso Café vienés de ajedrez, establecido posteriormente, fue el “Central” como punto de encuentro intelectual de Viena y al mismo tiempo como de cita obligada para todos los campeones mundiales de ajedrez como se publica seguro de sí mismo en un anuncio:

El “Central” es centro de innumerables anécdotas que rodean el juego de ajedrez, sin embargo la mayoría de los textos tergiversan la memoria. Pocas veces se trató del honor en este establecimiento.

En cierto modo, el “Central” alimentó a los maestros del ajedrez, enfrentándose con aficionados, a los cuales les gustaba jugar por dinero, una diversión económica para el publico vienés de alta burguesía con unas perdidas previsibles y ante todo aprovechando para hacer negocios, asistiendo en “la noble sociedad de ajedrez”.

FotoMilan Vidmar en aquellos tiempos todavía un estudiante de Laibach, describe el ambiente en 1903 de esta forma:

“En el Café Central se jugaba exclusivamente por dinero: una media corona por partida. Los visitantes acomodados del particular centro vienés de ajedrez consiguieron por poco dinero el placer de jugar al ajedrez, mientras sus apurados adversarios ganaban con mucho trabajo una exigua nómina ajedrecista.

Proliferaron los jugadores profesionales, que vorazmente pescaban la media corona. Incluso hubo algunos jugadores profesionales, a los cuales los maestros les hubieran podido dar la ventaja de una torre: Pero siempre encontraron a jugadores todavía más flojos, que no les importaba sacrificar en el altar ajedrecista una o dos coronas.”

Naturalmente, en aquellos tiempos se vestía con trajes y no como ahora con vaqueros, pero tampoco se debe olvidar:

Que el traje del jugador profesional en el “Central” seguramente era el único del que disponía y su habitación en el suburbio era húmeda y fría.

Por cierto: en Simpson’s como en el Café Central no solamente faltan en la actualidad los jugadores de ajedrez si no también los literatos.

Lo que abunda, son los turistas en busca de ellos y un par de ‘esnobes’, que continuamente hablan con sus teléfonos móviles.

http://www.tabladeflandes.com/frank_mayer/frank_mayer64.html

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70134

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

Hola Karli.

Siento enormemente tu estado de salud. Pensé que ya te habrían quitado el corsé, pero veo que eso no será así de momento, hasta que te hagan la rmm.

Además se te ha complicado con una bronquitis. Si que lo siento.

Al menos Don Barbas ya lo tiene medio curado.

Espero que te mejores lo más pronto posible, y te envío mis más sinceros ánimos. Pediré por ti.

Aquí me tienes, si algo puedo hacer.

Un beso.

#70135

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

Pues de animo estoy igual; a veces aburrida otras con mucho animo y otras que ni sé.En mi caso es hormonal ya que estoy en la peor epoca por lo que he leido sobre el tema, porque el medico suelta información con cuenta gotas.Además ya no soporto el calor y comos sabes en Canarias siempre hace calor, asi que me tocará mudarme sí o sí porque vivir como una hermita de mayo a noviembre no es plan.
Espero que te den buenas noticias y que no debas de pasar por el quirofano, ahora solo puedes vivir el dia a dia como bien dices y cuidarte lo maximo.
No creas que Bélgica sea toda linda, hay barrios deprimidos también como en todos los países.Sí hecho mucho de menos el estilo de vida que tenia ahí.Aqui tengo que hacer 100km hasta la capital si qiuero comprarme p.e. un ordenador o cosas por el estilo.Y esto no me ,o veo hacer dentro de 10 años que una se vuelve más comoda y qiuere tener todo cerca.

Abrazo y te deseo mucho animo!

#70136

Re: Café, café. Vienés. ¿O vas?

Que lindo este Café Central, se parece a la cafeteria de la Opera de Amberes donde puedes ir a tomar el thé con pastelitos y dulces que te ofrecen en tazas y platos elegantes de porcelana y plata.

Un abrazo fuerte!